Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Fuimos justos ganadores”

Carlos Herrera, autor del gol del triunfo del Villero ante San Martin de San Juan por Copa Argentina, charló con Solo Ascenso sobre el nuevo paso dado en la competición.

Publicada: 07/08/2019 20:16:13

Lecturas: 831

Preparados para hacer historia. Como ocurrió hace algunos meses frente a Newell´s, los dirigidos por Carlos Mungo se cargaron a un nuevo rival de una categoría superior en la Copa Argentina. En este caso el Villero venció por 1-0 a San Martín de San Juan con un gol de Carlos Herrera, quien dialogó con Solo Ascenso sobre lo acontecido en Cutral Có.

De la resonante victoria, el atacante de 34 años manifestó: "Hemos conseguido un buen triunfo histórico para el club. Sabíamos que no iba a ser fácil contra otro rival de jerarquía como lo fue San Martín. Hace dos meses ellos estaban jugando la Superliga y mantuvieron la base del equipo. Nosotros con tres semanas de rodaje pudimos hacer lo que el técnico nos pidió, nos plantamos bien y por suerte quedó el triunfo para Villa Mitre".

A pesar de convertir un tanto de suma relevancia, Falucho destacó la labor grupal al ser consultado por su tanto: "En una pelota parada, en un centro perfecto de Palacio no me quedó otra que poner la cabeza y por suerte terminó en gol. Siempre digo lo mismo: los delanteros no podemos hacer goles si no hay un trabajo en equipo. Colectivamente fuimos compactos, ordenados y desde el arquero hasta los delanteros mismos hicieron un trabajo impecable durante los 90´".

"Todo el equipo va a quedar en la historia de club por lo que hemos logrado. Por suerte me tocó hacer el gol a mí, pero insisto que si no fuera por el esfuerzo de todos, los delanteros no tendrían chances de convertir. A nosotros nos toca hacer los goles que es lo que más se festeja y es lo más lindo, pero el esfuerzo fue impecable. Estas situaciones son buenas, es lindo y da confianza", amplió el goleador.

En cuanto al desarrollo de las acciones, acotó: "Creo que fuimos justos ganadores. En la cancha no se notó la diferencia de categoría. Ellos venían con un poco más de trabajo pero no hubo diferencias. En el primer tiempo tuvimos situaciones claras pero nos faltó en la puntada final"

Y siguió: "En el segundo tiempo, en los primeros 15´, ellos fueron un poco más contundentes a la hora de atacar pero tampoco nos dominaron permanentemente. Nosotros estábamos bien cerrados atrás, estuvimos bien en todas las líneas y las aproximaciones tampoco fueron tan claras como para que ellos pudieran abrir el marcador".

Para cerrar, Herrera se refirió a la atajada de Facundo Tavoliere en el epílogo del cotejo: "No la vi bien a la jugada porque estaba en el banco, pero Tavo estuvo bien, ya era el final del partido y se nos hubiera complicado si nos empataban, por lo que significaría para luego ir a definir por penales. Por suerte Facundo pudo tapar esa pelota y después vino el silbatazo final y se desató la alegría de la gente y de nosotros porque se logró algo lindo para el club y nosotros mismos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas