Primera Nacional | Villa Dálmine

“Vamos a cuidar la categoría”

Horacio Falcón, el ídolo máximo del Viola, habló con Solo Ascenso, y con casi 400 partidos jugados y dos ascensos, se refirió al presente y el futuro de la institución.

Publicada: 16/01/2017 11:06:16

Lecturas: 3808

Con el sacrificio de un luchador y la humildad de los grandes, el “Oto” le entregó gran parte de su vida al Violeta. A meses de cumplir los 37 años, lejos de mezquinar esfuerzo, completó su enésima pretemporada. “Pude entrenarme muy bien, no estoy como cuando tenía 25 años pero me siento muy bien, todo está en manos de Dios y él decidirá cuánto tiempo más puedo jugar".

Además, se refirió a la situación que está atravesando el ascenso. El volante central jugó en las cuatro categorías y conoce como nadie la realidad de sus colegas. "El fútbol es nuestro trabajo y cobrar el sueldo es fundamental, la comisión directiva está haciendo lo posible para que podamos salir adelante, pero el problema no es de Dálmine si no del fútbol argentino".

De todas maneras, Horacio Falcón dejó en claro que tanto jugadores como cuerpo técnico tienen la mejor predisposición. "Ascender nos costó mucho y vamos a cuidar la categoría con el alma".

“Estamos para sumar, faltan muchos partidos. Si tenemos la oportunidad de dar un paso mas no lo dudaremos, necesitamos que el hincha se acerque a la cancha alentar ya que su apoyo nos da un plus", agregó.

Para finalizar, el dueño de la 5 del Viola llamó a la reflexión de sus colegas que militan en los clubes de primera división. Al respecto, señaló: “Sería bueno que los referentes se unan para solucionar el problema, River y Boca no sufren esto pero podrían dar un gesto de bondad con los clubes más chicos".


Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas