Primera Nacional | Villa Dálmine

Un triunfo vital

El elenco de Felipe De la Riva ganó de visitante ante All Boys por 1-0 con gol de Pablo Burzio y se trajo de Floresta tres puntos importantes para afianzarse en la categoría.

Publicada: 22/06/2017 09:15:54

Lecturas: 2014

Con un sabor especial por los contratiempos sufridos en las últimas semanas, donde el Violeta perdió dos jugadores fundamentales: Pablo Ruiz quien no quiso renovar y Fernando Otarola que se fue de incógnito. Dálmine pudo sortear las dificultades y con el buen debut de José Castellano en la valla consiguió una victoria fundamental.

El conjunto de Felipe De la Riva mantuvo el arco en cero nuevamente y si bien no brilla desde lo futbolístico tiene bien claro a qué juega. Cerrando los espacios y presionando por momentos, el Viola anuló a All Boys, que solo tuvo una chance en la primera parte que Formica salvó en la línea luego de una definición débil de Vázquez.

El elenco de Campana apostó a su solidez y esperó el error del local, que llegó cuando un saque largo de Castellano habilitó a Burzio, y con un remate cruzado marcó la diferencia. Apoyado en una gran actuación de Zamponi y Coronel en defensa, cerró el encuentro alcanzando las 40 unidades.

Más allá de ganar, Villa Dálmine parece haber encontrado la manera de capitalizar sus virtudes y disimular sus defectos. Como ya declaró su entrenador, el hincha no disfrutará de un juego vistoso pero peleará con dignidad su lugar en el Nacional B. Mientras tanto se las arregló para traerse del Estadio Islas Malvinas un triunfo de la gran siete.

En otro orden de cosas, restan detalles para el arribo de Maximiliano Gagliardo al Viola. Tras la salida de Otarola y la lesión de Blázquez, el arquero se encuentra marginado en Los Andes y es por eso que, de no surgir inconvenientes, podría defender los tres postes en el arco del elenco de Campana en los últimos siete encuentros que debe disputar el equipo en la B Nacional.



Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas