Primera Nacional | Villa Dálmine

Un paso atrás

Dálmine perdió 2-1 ante Brown de Adrogué y sumó su segunda caída al hilo. Molina y Kippes marcaron para el Tricolor, mientras que Sánchez había abierto la cuenta para el Viola

Publicada: 05/10/2019 20:41:23

Lecturas: 1011

El conjunto de Campana dejó el invicto que ostentaba de local ante un rival que tuvo como mérito el orden y la contundencia. Con la necesidad de ganar, el Viola enfrentó a Brown de Adrogué y perdió 2-1 ante los de Vico, ecuación que no le sirvió al cuadro de Bovaglio para seguir prendido en su zona.

En el primer tiempo Villa Dálmine generó un poco más que el equipo de Vico, pero se fueron al descanso igualados. La ventaja llegó con un buen centro de Brener, cabezazo de Sánchez que rebotó en una mano para convertirse en penal y un posterior tanto.

Pero la ventaja solo duró ocho minutos porque Brown empató después de un centro pasado de Nieto, Molina le ganó a Facundo Rizzi, tapó Ojeda y el mismo delantero aprovechó el rebote para igualar las acciones en el Coliseo.

En el complemento el local arrancó con el pie izquierdo. Kippes empalmó un rebote a la salida de un córner y convirtió el gol de su vida para el 2-1 definitivo. Con la desventaja a cuestas, el Violeta dominó el partido desde la tenencia del balón, pero careció de sorpresa para lastimar al Tricolor. Solo una jugada clara pudo generar para el empate en los pies de Maciel, quien no pudo concretar en el área chica tras una bajada perfecta de Martínez.

Para finalizar, más allá de buscar con el ingreso de Brizuela, Arturia y Veliez, Villa Dálmine no supo vulnerar el orden de los de Adrogué, que se llevaron mucho con poco. Sin peso en los metros finales, los minutos transcurrieron entre ansiedad e impotencia.

En conclusión, tras ocho cotejos el Viola registra cuatro derrotas, tres victorias y un empate que no reflejan el rendimiento de un equipo que merece más desde lo futbolístico, pero se volvió a quedar con las manos vacías.

Sin dudas la Primera Nacional demuestra que el oficio, el orden táctico y la eficacia definen los partidos, por eso los de Campana deberán cambiar y ajustar detalles si no quieren quedar relegados en la lucha por el protagonismo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas