VILLA DALMINE

11.05.17 10:20

Un gran triunfo

El Viola ganó en Misiones ante Crucero del Norte por 2-1 y cortó la racha negativa. Ezequiel Cérica y Lautaro Formica gritaron el deshago para los de Campana.

+ Ficha del Partido

Con media docena de derrotas en su haber, Villa Dálmine sumó tres puntos luego de un mes sin ganar. La última había sido ante Los Andes el 1 de abril. Desde los tres minutos, Ezequiel Cérica ponía en ventaja al visitante, que en la primera media hora de juego justificó el 1-0 parcial. Un blooper de Blázquez, portero de Dálmine, reanimó al Colectivero que lo empató por medio de Fernández.

La segunda mitad mostró un trámite parejo, con el local manejando el balón sin llegar con demasiado peligro y con alguna situación aislada. La sequía de puntos del equipo Violeta no pedía ni buen juego ni demasiado brilló, solo actitud y contundencia para salir de perdedor.

Así llegó con el dramatismo de los que nacieron para sufrir. En la última bola del encuentro la zurda de Formica cantó pleno cuando el defensor la colgó del ángulo para un grito cuyo eco retumbó en Campana.

Villa Dálmine se trajo del norte una victoria que vale mucho más que tres unidades, un golpe anímico importante para recuperar confianza, terreno en la tabla de los promedios y con el deseo que este partido sea el comienzo de la recuperación.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (TUC.)

“La pasamos mal”

César Taborda, referente del Santo dialogó con Solo Ascenso acerca de la derrota ante Los Andes. Además, fue autocritico: “Tuvimos mucha irregularidad en todo el torneo".

ARGENTINOS JUNIORS

Eliminado y en problemas

El Bicho cayó 1-0 ante Instituto y quedó afuera de la Copa Argentina. Sin embargo, la atención pasa por la grave lesión de Lanzillota (foto) y la probable salida de Heinze.

ALDOSIVI

Puso la firma

El lateral izquierdo Lucas Kruspzky (foto) puso el gancho y se convirtió en refuerzo del Tiburón. Viene de Talleres de Córdoba y tiene pasado en las selecciones juveniles.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Con cambios

El Decano se pondrá al día este jueves por la noche, cuando visite a Chacarita en San Martín. Osella planea realizar cambios para preservar a jugadores para el próximo juego.

BROWN (ADROGUE)

“Dejar a Brown de la mejor manera”

En este tramo final del torneo, el delantero Juan García empieza a despedirse del Tricolor. “Todavía sigo metido en Brown pero miro con muchas ganas lo que se viene”, sostuvo.

BROWN (MADRYN)

No voy en tren, voy en avión

Finalmente el conjunto portuario consiguió los fondos suficientes para solventar el viaje vía aérea y desde la dirigencia confirmaron cómo será el itinerario rumbo a Santiago.

notasanteriores

Sin Pastel

En las últimas quedó confirmado que Ezequiel Cérica no continuará vistiendo los colores del Viola. En contrapartida, Federico Rasmussen será el primer refuerzo.

Derrota polémica

El Viola volvió a perder de local con un polémico arbitraje de Mastrángelo, que al minuto de juego no cobró un claro penal a Burzio y luego sí lo marcó en favor de la visita.

Un duro compromiso

El elenco de Campana recibirá este domingo a un inspirado Independiente Rivadavia de Mendoza, con varias dificultades para repetir la habitual formación titular.

Otro cachetazo

El Viola perdió en Corrientes ante Boca Unidos por 2-1 y no pudo sumar el punto que le falta para asegurar la categoría, aunque no corre peligro en este campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana