Primera Nacional | Nueva Chicago

¿Un final esperado?

Chicago volvió a perder y sigue sin encontrar el camino. Gastón Esmerado quedó en la cuerda floja y ya su futuro sería lejos de Mataderos. Cayó 2-1 con Ferro en Caballito.

Publicada: 20/09/2019 23:05:16

Lecturas: 12808

Aquel gol de Facundo Mater en el inicio del partido invitaba a soñar con que todo podía cambiar y ser diferente, con que Chicago podría conseguir sus primeros tres puntos en esta Primera Nacional y pudiera olvidar cualquier duda sobre el futuro de Gastón Esmerado. Pero eso no sucedió.

¿Por qué? Porque el equipo volvió a mostrar sus falencias, al igual que el resto de los partidos le costó generar juego, por ende peligro contra el arco de Andrés Bailo y sufrió una vez más de mitad de cancha para atrás. El Torito no está sólido en la defensa y lo termina pagando muy caro. Una vez más…



Llegó la apertura de la noche con la buena conexión entre Mauricio Asenjo y Matías Santos para que Mater definiera cruzado y a contra pierna de Hernán Grana que no la pudo rechazar. Sin embargo, la alegría duró muy poco porque Ferro se encontró con un penal que Cristian Bordacahar se encargó de cambiar por gol.

Pero antes y después, el local había hecho los méritos para estar arriba en el marcador. La suerte y las manos de Agustín Silva también lo fueron salvando. Todo eso se derrumbó en el inicio del complemento, cuando una jugada individual de Bordacahar derivó en Tomás Asprea, para que su remate se metiera junto a un palo.

Con el Verdolaga en ventaja, la visita tuvo que salir a buscarlo, pero no supo copo y dejó espacios. El equipo de Jorge Cordón no los aprovechó en el arco, pero sí tuvo varias claras. En el final todo pudo ser diferente si Horacio Martínez hubiera estado más fino, pero con este presente todo es entendible. Ay Chicago…

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas