Primera Nacional | Villa Dálmine

Triunfo histórico

El Viola ganó 2-1 en Córdoba por primera vez en la historia. Sansotre y Veliez, sobre la hora, marcaron los tantos para los de Campana.

Publicada: 09/02/2020 22:17:29

Lecturas: 2990

En el primer match del 2020 los dirigidos por Lucas Bovaglio mostraron la misma versión del año pasado, esta vez con más suerte: llegadas claras desaprovechadas por Picazzo y Sánchez, y una distracción que le costó el gol de Apaolaza, cuando Instituto prácticamente no había llegado. Por eso se fue en desventaja al descanso y parecía que repetía actuaciones pasadas.

En el complemento pudo dar vuelta el partido por las ventajas defensivas de Instituto y el empujón anímico que le dio la igualdad producto de un centro de Sansotre que se clavó en el segundo palo de Salort.

Con Federico Recalde y Brian Orosco como estandartes, el Viola luchó y jugó en los últimos 15 minutos para ganarlo con un pase perfecto para Veliez que definió cruzado para desatar la fiesta violeta.

En conclusión el conjunto de Campana fue un justo ganador porque propuso más, aunque careció de precisión el último pase. El local no supo cómo liquidar cuando el resultado lo ayudaba y pagó por mezquino. Lesman, quien ingresó por Sánchez, pudo marcar el tercero pero el palo se lo negó. Esta vez Dálmine se pudo sobreponer a sus errores y se quedó con tres puntos gloriosos.

La victoria no deberá confundir a los de Bovaglio, que no podrán repetir errores el próximo domingo cuando a las 17 reciban a San Martín en el Coliseo. Desde el análisis el triunfo deja como saldo a un Recalde que se ganó la titularidad y la incertidumbre de delanteros que no aprovecharon el talento de Orosco para ponerlos de cara al gol. Fue la primera vez del Viola en el Juan Domingo Perón con el condimento de ganar en el último suspiro.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas