VILLA DALMINE

15.04.18 22:18

Triunfazo Violeta

El conjunto de Campana le ganó a Mitre en Santiago del Estero por 1-0 e incrementó las chances de jugar el Reducido. El gol lo anotó Favio Durán a siete minutos del cierre.

+ Ficha del Partido

Villa Dálmine ratificó la mejora mostrada ante All Boys y consiguió tres puntos de oro en calidad de visitante. Le costó media hora al Viola hacer pie ante un equipo que lo presionó y tuvo su chance más clara en los pies de Fergonzi, que estrelló un tiro en el travesaño.

Después de los 30 minutos se adueñó de la mitad de la cancha. La prematura salida de Rivadero por lesión obligó a Felipe de La Riva a mandar a la cancha a Jorge Córdoba, lo que le permitió a la visita emparejar el trámite. Pablo Burzio desperdició la más peligrosa en la primera parte, luego de aprovechar un yerro defensivo de la defensa local pero no logró rematar con justeza.

En el segundo tiempo Dálmine se paró mucho más adelante y por momentos mostró el nivel del primer semestre manejando el balón con criterio, solidez en el fondo y ataques con Sapetti y Flores, que ganaron todas las segundas jugadas.

De todas maneras debió esperar hasta el minuto 37 del complemento para marcar el desnivel en el resultado. Le faltaba el último pase y careció de precisión en el área local. Un centro de Federico Jourdan por la derecha encontró a Ramiro López, que la desvió en el área chica, Mastrolia dio rebote y Favio Durán la empujó en el segundo palo.

Cabe destacar que el conjunto de Campana ganó porque en la segunda mitad dominó las acciones y fue a buscar la victoria. Como el fútbol es un estado de ánimo, la victoria ante el Albo le devolvió el fútbol a Dálmine y luego de una racha negativa se entusiasma con jugar el Reducido. Quedan dos finales y el próximo fin de semana deberá repetir su juego ante Morón, pero la imagen demuestra que lo peor parece haber quedado atrás.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

Desplumó al Gallo

Con goles de Córdoba, Rivadero y Jourdan, el Viola despachó a Deportivo Morón con un contundente 3-0. El conjunto de Felipe De La Riva se metió en el Reducido.

Por el reducido

El Viola recibirá a Deportivo Morón con la premisa de ganar para asegurarse un lugar en el octogonal por el segundo ascenso. De la Riva mantiene una duda en el equipo.

Confirmar la levantada

Este domingo el Viola buscará ratificar su mejora ante Mitre en Santiago del Estero. Felipe de La Riva apostaría por el regreso de Jorge Córdoba (foto) a la titularidad.

“Confiamos en nosotros”

El autor del gol de la victoria ante All Boys habló con Solo Ascenso sobre el presente del Viola y remarcó la ilusión del plantel por ingresar al octogonal final.

másleídas

Lo mas leído de la semana