VILLA DALMINE

15.04.18 22:18

Triunfazo Violeta

El conjunto de Campana le ganó a Mitre en Santiago del Estero por 1-0 e incrementó las chances de jugar el Reducido. El gol lo anotó Favio Durán a siete minutos del cierre.

+ Ficha del Partido

Villa Dálmine ratificó la mejora mostrada ante All Boys y consiguió tres puntos de oro en calidad de visitante. Le costó media hora al Viola hacer pie ante un equipo que lo presionó y tuvo su chance más clara en los pies de Fergonzi, que estrelló un tiro en el travesaño.

Después de los 30 minutos se adueñó de la mitad de la cancha. La prematura salida de Rivadero por lesión obligó a Felipe de La Riva a mandar a la cancha a Jorge Córdoba, lo que le permitió a la visita emparejar el trámite. Pablo Burzio desperdició la más peligrosa en la primera parte, luego de aprovechar un yerro defensivo de la defensa local pero no logró rematar con justeza.

En el segundo tiempo Dálmine se paró mucho más adelante y por momentos mostró el nivel del primer semestre manejando el balón con criterio, solidez en el fondo y ataques con Sapetti y Flores, que ganaron todas las segundas jugadas.

De todas maneras debió esperar hasta el minuto 37 del complemento para marcar el desnivel en el resultado. Le faltaba el último pase y careció de precisión en el área local. Un centro de Federico Jourdan por la derecha encontró a Ramiro López, que la desvió en el área chica, Mastrolia dio rebote y Favio Durán la empujó en el segundo palo.

Cabe destacar que el conjunto de Campana ganó porque en la segunda mitad dominó las acciones y fue a buscar la victoria. Como el fútbol es un estado de ánimo, la victoria ante el Albo le devolvió el fútbol a Dálmine y luego de una racha negativa se entusiasma con jugar el Reducido. Quedan dos finales y el próximo fin de semana deberá repetir su juego ante Morón, pero la imagen demuestra que lo peor parece haber quedado atrás.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Se enterró solo

El Dragón perdió un partido que tenía dominado ante Chacarita Juniors, que dio vuelta el resultado de manera agónica. Además, hay rumores sobre la salida del DT.

LOS ANDES

“No jugamos bien”

Anibal Biggeri, entrenador de Los Andes, se mostró preocupado por el nivel del equipo luego del empate 0-0 contra Brown de Puerto Madryn. "Debemos seguir trabajando" comentó.

GIMNASIA (JUJUY)

¿Y ahora?

En el interinato de Carlos Morales Santos, el Lobo logró cosechar los seis puntos que disputó, en condición de local. ¿Seguirá hasta fin de año o contratarán otro DT?

SARMIENTO (JUNIN)

“El equipo está respondiendo”

Iván Delfino habló luego del gran triunfo que el cuadro juninense consiguió ante Gimnasia en Mendoza. “Fue un triunfo trabajado ante un equipo muy duro y de jerarquía”, dijo.

OLIMPO

“Es una pena que sucedan estas cosas”

Darío Bonjour hizo un análisis luego de la derrota frente a Atlético de Rafaela, como visitante, encuentro en el que su equipo sufrió dos penales en contra y una expulsión.

DEPORTIVO MORON

“Duele irnos del club”

Walter Otta (foto) dio una conferencia de prensa en la que explicó las razones de su renuncia. “Morón nos va a quedar grabado de por vida”, contó en un cierre entre lágrimas.

notasanteriores

Figurita repetida

El Viola volvió a empatar de local, esta vez 1-1 con Quilmes y llegó a cinco partidos sin ganar. Felipe De la Riva dejó abierta la puerta para una inminente despedida.

“El club no me los soluciona”

Felipe De la Riva adujo problemas económicos y es por eso que su futuro parece estar lejos de Campana. El entrenador uruguayo, cerca de concretar su arribo a Agropecuario.

A cortar la racha

El Viola recibirá a Quilmes con la necesidad de una victoria tras cuatro partidos sin sumar de a tres. De la Riva repetiría el equipo que empató frente a Morón.

“Debemos mejorar la defensa”

Luego del empate frente a Deportivo Morón, Felipe De la Riva expresó sus sensaciones y fue duro ante los arbitrajes. “Estoy indignado con las decisiones de AFA”, declaró.

másleídas

Lo mas leído de la semana