VILLA DALMINE

12.11.17 19:29

Punta Violeta

Con goles de Pablo Burzio y Nicolás Sánchez, el conjunto de Campana venció 2-1 a Estudiantes de San Luis y así alcanzó la cima del torneo en la Primera B Nacional.

+ Ficha del Partido

En un primer tiempo de ida y vuelta el local sacó diferencia por la contundencia de sus delanteros y además por la gran actuación de Martín Perafán, que se lució con tres atajadas magistrales. Burzio y Córdoba complicaron a la defensa puntana y así Dálmine capitalizó su momento.

A diferencia de otros partidos el equipo de Felipe De la Riva sufrió en defensa. Gastón Ada y Brian Cuello desbordaban pero Perafán fue una muralla permanente bajo los tres postes del arco local.

En la segunda mitad Villa Dálmine corrigió sus fallas defensivas y estuvo cerca de estirar la ventaja en los pies de Jorge Córdoba, que en el área chica elevó su disparo por arriba del travesaño. Cuando el partido parecía controlado desde una pelota parada, Brian cuello decretó el descuento que le dio dramatismo a la tarde en Campana.

En el final le faltó eficacia a Jourdan y Giordana para liquidar el pleito. El pitazo de Bruno Bocca desató la algarabía de la parcialidad Violeta, que en la semana del 60° aniversario festeja con la punta del Nacional B.

Los cuatro triunfos en el Coliseo de Mitre y Puccini y sólo tres goles en contra (dos de ellos de penal) justifican los 16 puntos que hacen que la punta del torneo se tiña de Violeta.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

A cortar la racha

El conjunto jujeño visitará el venidero domingo en el estadio Juan Gilberto Funes a Estudiantes de San Luis: Manchot y Blanco (foto) son las novedades en la alineación.

ALDOSIVI

Con varias bajas

Carlos Orsi, en su primer partido como DT, deberá meter varios cambios por lesión para visitar a Brown de Madryn. Entrarán Vega, Villar (foto), Ellacópulos y Telechea.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Necesita sumar de a tres

El conjunto puntano se presentará el próximo domingo en el estadio Juan Gilberto Funes frente a Gimnasia de Jujuy: Asad haría tres cambios en busca de volver a ganar.

NUEVA CHICAGO

En busca del triunfo

Chicago, que acumula cuatro empates al hilo, recibirá este sábado a Sarmiento de las 17.05 y buscará reencontrarse con la victoria. El equipo de Mataderos presentará variantes

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Volver a la punta

El Sojero, que viene de ser goleado en Floresta, buscará retomar la senda triunfal cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero. Bianco no confirmó los once.

BROWN (ADROGUE)

“Con Pumpido nos estamos conociendo”

Luego del empate ante Ferro como visitante, el delantero Cristian Bordacahar habló en exclusiva sobre el presente del Tricolor. “El equipo mostró muchas mejoras”, manifestó.

notasanteriores

Cada vez más grande

El 20 de noviembre Villa Dálmine cumplirá 60 años y, además, esperará que finalmente el 23 reciba las escrituras de su estadio por parte del Concejo Deliberante.

“Tenemos un gran grupo”

Pablo Burzio, una de las figuras del torneo en el Viola, habló en exclusiva para Solo Ascenso y destacó el buen trabajo del equipo luego del triunfo ante Estudiantes (SL).

Que sea con alegría

El Viola de Campana, que lleva tres encuentros sin conocer la derrota, recibirá este domingo a Estudiantes de San Luis. De la Riva confirmó la formación titular.

“El árbitro cobra lo que quiere”

Caliente por la actuación de Diego Ceballos, Felipe de la Riva (foto) no dudó en mostrar su bronca. “Riestra es el equipo con más penales a favor del fútbol argentino”, dijo.

másleídas

Lo mas leído de la semana