Primera Nacional | Villa Dálmine

Punta Violeta

Con goles de Pablo Burzio y Nicolás Sánchez, el conjunto de Campana venció 2-1 a Estudiantes de San Luis y así alcanzó la cima del torneo en la Primera B Nacional.

Publicada: 12/11/2017 19:29:47

Lecturas: 2627

En un primer tiempo de ida y vuelta el local sacó diferencia por la contundencia de sus delanteros y además por la gran actuación de Martín Perafán, que se lució con tres atajadas magistrales. Burzio y Córdoba complicaron a la defensa puntana y así Dálmine capitalizó su momento.

A diferencia de otros partidos el equipo de Felipe De la Riva sufrió en defensa. Gastón Ada y Brian Cuello desbordaban pero Perafán fue una muralla permanente bajo los tres postes del arco local.

En la segunda mitad Villa Dálmine corrigió sus fallas defensivas y estuvo cerca de estirar la ventaja en los pies de Jorge Córdoba, que en el área chica elevó su disparo por arriba del travesaño. Cuando el partido parecía controlado desde una pelota parada, Brian cuello decretó el descuento que le dio dramatismo a la tarde en Campana.

En el final le faltó eficacia a Jourdan y Giordana para liquidar el pleito. El pitazo de Bruno Bocca desató la algarabía de la parcialidad Violeta, que en la semana del 60° aniversario festeja con la punta del Nacional B.

Los cuatro triunfos en el Coliseo de Mitre y Puccini y sólo tres goles en contra (dos de ellos de penal) justifican los 16 puntos que hacen que la punta del torneo se tiña de Violeta.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas