VILLA DALMINE

12.11.17 19:29

Punta Violeta

Con goles de Pablo Burzio y Nicolás Sánchez, el conjunto de Campana venció 2-1 a Estudiantes de San Luis y así alcanzó la cima del torneo en la Primera B Nacional.

+ Ficha del Partido

En un primer tiempo de ida y vuelta el local sacó diferencia por la contundencia de sus delanteros y además por la gran actuación de Martín Perafán, que se lució con tres atajadas magistrales. Burzio y Córdoba complicaron a la defensa puntana y así Dálmine capitalizó su momento.

A diferencia de otros partidos el equipo de Felipe De la Riva sufrió en defensa. Gastón Ada y Brian Cuello desbordaban pero Perafán fue una muralla permanente bajo los tres postes del arco local.

En la segunda mitad Villa Dálmine corrigió sus fallas defensivas y estuvo cerca de estirar la ventaja en los pies de Jorge Córdoba, que en el área chica elevó su disparo por arriba del travesaño. Cuando el partido parecía controlado desde una pelota parada, Brian cuello decretó el descuento que le dio dramatismo a la tarde en Campana.

En el final le faltó eficacia a Jourdan y Giordana para liquidar el pleito. El pitazo de Bruno Bocca desató la algarabía de la parcialidad Violeta, que en la semana del 60° aniversario festeja con la punta del Nacional B.

Los cuatro triunfos en el Coliseo de Mitre y Puccini y sólo tres goles en contra (dos de ellos de penal) justifican los 16 puntos que hacen que la punta del torneo se tiña de Violeta.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Ganó por dos

Los titulares de Santamarina superaron por 3-1 a Racing de Olavarría en un nuevo amistoso de pretemporada. Luego, los suplentes hicieron lo propio por la mínima diferencia.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Pena máxima

El Albiverde perdió por penales la definición de la Copa Xilium en el clásico frente a Juventud Unida Universitaria. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Empate de Primera

En el primer amistoso de la pretemporada, los titulares de Juventud Unida igualaron sin goles ante Patronato en Paraná. Luego, jugaron los suplentes, que cayeron por 4-0.

RIESTRA

Caída ante el Dragón

El Blanquinegro disputó un nuevo amistoso ante Defensores de Belgrano y cayó por 4-0. Además, el mediocampista Alberto Martínez podría ser el tercer refuerzo del equipo.

BROWN (MADRYN)

Por la mínima

La Banda volvió a verse las caras con Deportivo Madryn, pero esta vez lo venció 1-0 con gol de Iván Silva, de penal. El equipo alternativo empató sin goles.

SARMIENTO (JUNIN)

Prueba positiva

Sarmiento y una mañana a todo trapo en La Boutique: visitó a Talleres de Córdoba y empató 2-2 en el duelo de titulares. En tanto, los suplentes le ganaron 2-0 a la T.

notasanteriores

Lo madrugaron

El conjunto de Campana volvió a disputar un amistoso de pretemporada, esta vez ante San Telmo en el Coliseo. Fue caída por 2-0 tanto en titulares como en los suplentes.

Derrota amistosa

El conjunto de Campana perdió ante Tigre en un nuevo ensayo de pretemporada, con vistas al reinicio del torneo. Fueron dos partidos y en ambos festejó el Matador por 2-0.

Empate en cero

En el primer amistoso del año, el conjunto de Felipe de La Riva empató sin goles con Lanús en la Fortaleza. Por su parte, el miércoles enfrentará en su segundo ensayo a Tigre.

Inició los trabajos

El Viola, con varias novedades en su plantel, comenzó la pretemporada en Mitre y Puccini. En las próximas horas, ¿se va un delantero a otro equipo de la B Nacional?.

másleídas

Lo mas leído de la semana