Primera Nacional | Villa Dálmine

Gloria violeta

El Viola tuvo un debut auspicioso en la Primera Nacional. En Campana derrotó a Instituto por 2-0 gracias a los tantos de Catriel Sánchez y Marcos Arturia.

Publicada: 17/08/2019 19:09:28

Lecturas: 1712

Después de más de 100 días sin fútbol, los hinchas de Villa Dálmine colmaron el Coliseo de Mitre y Puccini. El conjunto de Lucas Bovaglio se despachó con momentos de buen fútbol ante un rival flojo y de poco protagonismo.

Con la velocidad de Gallardo, Brener y Catriel Sánchez, el Viola lastimó a la defensa cordobesa que dejaba muchos espacios y por momentos marcaba en línea. La presión alta y el cambio de ritmo le dieron resultado al Viola, que se puso en ventaja con una corajeada de Sánchez. Si bien generó muchas situaciones de gol, a la hora de retroceder le dejó la iniciativa a Instituto, pero la Gloria careció de contundencia.

En la segunda mitad la visita arrancó mejor y desperdició una situación clara en los pies de Bajamich, pero cuando el Violeta apretó el acelerador desbordó por donde se lo propuso. Y a los 32 minutos Nicolás Del Priore la abrió para Brener, éste sacó un disparo que encontró la atajada del arquero visitante, pero en el rebote apareció Marcos Arturia para decretar el 2-0 definitivo.

En conclusión Villa Dálmine fue un justo ganador porque aprovechó sus principales virtudes: velocidad, vértigo y desequilibrio. Banegas, Brener, Sánchez y Brizuela fueron los puntos altos del Viola, en una tarde redonda desde lo futbolístico. Durante los altibajos mostró desajustes de mitad de cancha hacia atrás, pero aprobó holgadamente el debut en la Primera Nacional. La Gloria fue Violeta para arrancar con una victoria que motiva para viajar el próximo domingo a Tucumán en busca de tres unidades frente a San Martín.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas