Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola, entre los grandes

El choque del sábado ante River será el más importante de la historia del elenco de Campana. Sin embargo, en sus 60 años de vida supo medirse con otros grandes del fútbol.

Publicada: 26/07/2018 17:40:00

Lecturas: 7409

El miércoles 24 de octubre de 1985, Villa Dálmine le ganaba a Racing Club por 3-1 en el Coliseo con tres goles de Guerrero. Hasta aquí el triunfo más resonante de la historia del cuadro campanense. Ese partido se daba en el marco del campeonato de Primera B, lo que hoy es la segunda categoría del fútbol argentino.

En aquel equipo jugaban Francisco Portillo, José Basualdo y Ernesto Corti, entre otros; mientras que el conjunto de Avellaneda tenía como figuras a Miguel Ángel Colombatti, Horacio Attadia y un juvenil Gustavo Costas.

El segundo capítulo glorioso entre los denominados grandes se dio el 20 de Enero de 1990. En esa oportunidad Dálmine se impuso por 3-0 ante Huracán, que tenía en su plantel a Héctor Cuper, Gabriel Puentedura, Antonio Mohamed, Sergio Saturno y como entrenador a Carlos Babignton. Los goleadores del encuentro fueron Labonia, Barrios y Cieri, que esa tarde amargaron al Globito, que finalmente ascendió a Primera División.

El último partido entre los grande fue en Catamarca y con San Lorenzo. Esa jornada fue con derrota dos a uno por Copa Argentina. El gol del Viola lo convirtió Julio Navarro, de cabeza, y ese día debutaba como jugador del Ciclón el “Pampa” Biaggio, su actual entrenador.

El sábado 28 de Julio será recordado por toda la parcialidad Violeta. Abuelos, papás y niños se acordarán de este trascendental suceso que se trasladará de generación en generación. Si bien en Campana sueñan con un batacazo, el Viola ya es Millonario en ilusión.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas