Primera B | Villa Dálmine

El conjunto de Campana tropezó en su visita al Docke

Dálmine perdió 2-0 ante el Docke con goles de Núñez y Brizuela en el complemento. Los conducidos por Grabinski tuvieron un flojo desempeño y se volvieron con las manos vacías.

Publicada: 11/02/2024 21:59:21

Lecturas: 2014

Después de debutar con un empate en el Coliseo ante Los Andes, los de Campana se presentaron en el Estadio Los Inmigrantes con la idea de repetir el buen nivel mostrado en los primeros 45 minutos ante el Milrayitas, pero no resultó. El equipo de Matías Córdoba dominó las acciones desde el arranque y con el buen trabajo de Alexis Castaño complicó a Dálmine sin generar grandes situaciones.

Con el desborde de Brizuela sobre Iván Gauna el local se acercó con peligro sobre el arco de Perafán. La visita solo tuvo una chance clara en el primer tiempo tras un centro de Pollacchi que Parodi cabeceó y pasó cerca del palo derecho de Bustillos. La etapa inicial terminó igualada en cero, pero mostró a un Prim intermitente y a Garzino y Fernández que no pudieron recuperar el balón.

En el complemento Cristian Grabinki reemplazó a Gauna por Felipe Rocca y a Nievas por Aballay, y ambos mejoraron el sector izquierdo pero no cambiaron la ecuación. En el arranque se dio la mejor jugada colectiva: se juntaron Juan Fernández con Santiago Prim, que habilitó a Rocca, quien tiró un centro para Fernández, que cabeceó desviado en el área chica rival. Si bien el Docke no mostraba mucho, le alcanzó con poco para quedarse con la victoria con un rebote bien aprovechado por Brizuela.

De ahí en más el local enfrió el partido y Dalmine chocó con el apuro y la impotencia, y ni el ingreso de Castañeda y Arias aportaron juego. Ya en tiempo de adición, Núñez liquidó el pleito ante una defensa que solamente fue espectadora del segundo gol.

En conclusión, la derrota de Villa Dálmine se justifica en un equipo que careció de ideas para romper el orden de los locales. Con niveles individuales bajos se hace difícil rescatar aspectos positivos en la escuadra Violeta. Si bien es prematuro sacar conclusiones tras dos encuentros, los de Campana no encontraron en el banco herramientas para dar vuelta el trámite adverso.

Para finalizar, Grabinski deberá tomar nota ya que tiene mucho para corregir de cara al futuro desde la recuperación y la creación de juego hasta la merma física en los últimos minutos. El torneo recién empieza y el Viola jugará dos partidos en cinco días: primero frente a Midland en el Coliseo y el martes 20 ante colegiales en Munro.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas