Primera Nacional | Villa Dálmine

“El árbitro cobra lo que quiere”

Caliente por la actuación de Diego Ceballos, Felipe de la Riva (foto) no dudó en mostrar su bronca. “Riestra es el equipo con más penales a favor del fútbol argentino”, dijo.

Publicada: 07/11/2017 10:32:53

Lecturas: 3072

Villa Dálmine tuvo un gran arranque de campeonato que le permite ser el escolta de Agropecuario de Casares. Una victoria ayer ante Riestra le hubiera significado compartir la punta del torneo con el Sojero.

Finalizado el partido, el entrenador Felipe de la Riva habló con la prensa sobre el encuentro ante el Blanquinegro y analizó el cotejo.

“Claramente perdimos dos puntos. Hubo mucha superioridad de un equipo a otro. En el primer tiempo nos deberíamos haber ido ganando y nos fuimos perdiendo. En el segundo tiempo si hacíamos el gol tres minutos antes, lo ganábamos. Ellos nunca merecieron hacer un gol. Jugamos bien en el primer tiempo, tuvimos varias situaciones”, indicó en dialogo con Campana Deportes.

En la última jugada del partido, el Viola terminó encontrando el empate que mereció mucho antes y solo se tuvo que conformar con la igualdad.

“Se nos dio el empate y pudimos conseguir un poco más de justicia, pero no era lo que buscábamos. Estamos molestos porque dejamos dos puntos en el camino. El equipo dejó todo para ganar e hizo un buen partido”, sostuvo.

La situación polémica del partido llegó con el penal sancionado por el árbitro Diego Ceballos por una mano en el área de Dálmine, que Riestra terminó cambiando por gol.

“Si fue penal o no, no me interesa porque yo sé que la jugada previa no fue falta. Renso Pérez quita limpio, le sacan amarilla y después viene el penal. A lo mejor fue penal, porque ahora con el reglamento nuevo el árbitro cobra lo que quiere. Los números no mienten, en los últimos cinco años Riestra es el equipo con más penales a favor del fútbol argentino”, opinó el uruguayo.

Una de las características de los equipos de De La Riva es la solidez defensiva, que hasta el momento el conjunto de Campana viene demostrando. “Estoy agradecido a los chicos. El equipo está sólido, no nos generan situaciones de gol. Tenemos dos goles en contra y son de penal”, expresó.

El próximo encuentro que se le viene a Villa Dálmine será Estudiantes de San Luis en condición de local el domingo a las 19.

“Nosotros respetamos a todos. Todos son partidos difíciles, no hay ningún rival al que le puedas ganar seguro desde la previa. A San Luis le tenemos respeto, tiene grandes jugadores y trataremos de jugar bien y ganar. No nos sentimos menos que nadie. Hasta que no esté tranquilo con mantener la categoría, no voy a parar. Este año se van seis equipos y todavía falta mucho”, concluyó De La Riva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas