VILLA DALMINE

25.11.18 23:23

Domó al toro

El Viola le ganó 3-1 a Nueva Chicago y volvió a la victoria luego de nueve encuentros. Los goles del elenco campanense fueron obra de Ijiel Protti y Cristian Álvarez.

+ Ficha del Partido

Villa Dálmine se hizo fuerte ante su gente y logró imponerse al puntero de principio a fin con una gran tarea colectiva. Si bien tuvo chances para ampliar el marcador en el primer tiempo, Protti anotó el primero con un cabezazo perfecto pero luego desperdició tres jugadas claras para aumentar.

A los 44 minutos del primer tiempo, Juan Sánchez Sotelo convirtió el empate para Nueva Chicago, que había llegado poco al arco defendido por Juan Dobboletta.

En la segunda mitad el Torito salió un poco más, pero el local pudo imponer su juego de la mano de Federico Jourdan, Cristian Álvarez y Matías Ballini. Luego de una buena jugada colectiva, Ijiel Protti empujó un centro de Alvacete en el segundo palo para decretar el 2-1.

A partir de allí Nueva Chicago intentó empujar pero sin ideas claras, mientras que Álvarez cerró una noche notable con un remate formidable que coronó una gran jugada individual.

El Viola cortó la racha superando ampliamente nada más y nada menos que al líder del torneo. Con momentos de gran fútbol, generó muchas situaciones y a diferencia de otros encuentros pudo plasmarlo en la red. El triunfo lo acomodó en la tabla y le brindó más aire desde lo anímico a un equipo al que los detalles lo castigaron demasiado.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno que interesa

El arquero del Lobo mendocino, Tomás Ignacio Marchiori, está en carpeta para ser uno de los refuerzos de un equipo de Primera División.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Vamos a pelear hasta el último minuto”

Nicolás Dematei no baja los brazos y se ilusiona con dar el golpe en la vuelta de las semifinales en Junín. “Hay que estar tranquilos”, reconoció el defensor de la Lepra.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

¿Se queda sin arquero?

Germán Salort tiene el deseo de partir, aunque la dirigencia de Agropecuario intentará hacer lo posible para retenerlo una temporada más. Igual, ya piensan en alternativas.

AFA

La Selección del Ascenso

Lionel Scaloni confirmó los 23 jugadores que viajarán a Brasil a disputar la Copa América y en dicha lista hay nueve nombres con pasado en las categorías de ascenso.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Sostener la base

Todavía con el plantel licenciado, en San Martín de San Juan ya piensan en el armado del nuevo plantel que disputará la B Nacional. La idea será mantener la base del plantel.

notasanteriores

“Tuvimos una identidad de juego”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló con Solo Ascenso y destacó las principales virtudes del equipo pese a no haber obtenido la clasificación al Reducido.

“Me dolió no clasificar”

En medio del receso, Nicolás Sansotre dialogó con Solo Ascenso y se refirió al balance del torneo. “Logramos mantener la categoría, pero quedó la espina del Reducido”, tiró.

“Nos quedamos con mucha bronca”

Federico Recalde, volante del Viola, dialogó con Solo Ascenso y realizó un análisis de la temporada. “Nos faltó mantener la solidez en los últimos partidos”, detalló.

“Hicimos lo mejor que pudimos”

Tal como anticipó Solo Ascenso, Walter Otta rescindió su vínculo y no continuará como entrenador del Viola. Ingresá a la nota y entérate los verdaderos motivos de su salida.

másleídas

Lo mas leído de la semana