Primera Nacional | Atlanta

Desconocido

El Bohemio estuvo lejos de su nivel habitual y cayó ante Estudiantes de Río Cuarto por 2-1. Luis López marcó el tanto de un equipo al que, también, le faltó suerte.

Publicada: 07/09/2019 19:24:48

Lecturas: 17357

Atlanta recibía a Estudiantes de Río Cuarto en Villa Crespo en busca de seguir extendiendo su buen momento en la categoría. Sin embargo, no pudo hacer pie, se lo vio cansado físicamente y desatento en las marcas. Sin proponer demasiado, el elenco cordobés se llevó el triunfo por 2-1.

Desde el comienzo, el Bohemio careció de la intensidad que lo caracteriza. Tal vez pagando caro el desgaste del martes en Ferro. Más allá de eso, era un partido parejo que se abrió en un despeje corto capturado por Cabrera que habilitó a Cuello para poner el primero.

Atlanta estaba en desventaja en el marcador por primera vez en muchos meses, pero se sobrepuso, empezó a hacer trabajar a un Peralta que milagrosamente mantenía el cero, hasta que Luis López capturó un rebote, se acomodó y puso el empate.

Fue el mejor momento de Atlanta, que se agrandó, pero no lo pudo aprovechar, porque la visita volvió a golpear. Una gran pelota de Cabrera a espaldas de Molina encontró a Hesar que definió, luego tomó el rebote y contó con la fortuna de que la atajada de Rago pegó en su propio pie para terminar en el arco.

El Bohemio tuvo el empate de nuevo, pero se topó con un Peralta iluminado. Para el complemento Orfila dispuso un cambio: adentro Walter Mazzantti por Marcos Astina, de discreto debut. Sin embargo, el segundo tiempo fue otro partido.

Estudiantes se propuso dejar de jugar y hacer pasar los minutos. Abusó de las infracciones para cortar los circuitos de juego de un Atlanta agotado, que no tuvo lucidez mental ni resto físico. Jugó al ritmo de una desesperación que no le es propia ni le queda cómoda. Fueron 50 minutos, con el descuento, en los que no pudo generar ni siquiera una situación de riesgo.

Fue final y un resultado que le terminó quedando bien al partido. A Atlanta le faltó mucho para ser el de siempre y aunque lo buscó, no acertó en las ideas. Esta derrota es un golpe de realidad para un equipo que, pese al buen comienzo, todavía tiene mucho por trabajar.





Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas