VILLA DALMINE

08.04.18 19:07

De cabeza a la victoria

El Viola derrotó 1-0 a All Boys con un frentazo de Papa y cortó una racha de dos meses sin victorias. Con estos tres puntos el conjunto de Campana se aseguró la permanencia.

+ Ficha del Partido

Finalmente llegó el tan ansiado triunfo para los de Felipe de La Riva, que lo justificaron en una pelota parada pero lo merecieron por la superioridad mostrada a lo largo de los 90 minutos en el Coliseo. Si bien Martín Perafán había sacado dos pelotas difíciles, el local tuvo en la primera parte dos chances claras y fue el que más propuso.

En la segunda mitad el conjunto de Floresta salió con un poco más de audacia pero solo le duró cinco minutos. Con la velocidad de Burzio y Durán, complicó a la defensa visitante pero no logró quebrar la resistencia del arquero Nahuel Losada. A los 33 minutos del complemento un buen centro de Jourdan encontró la cabeza de Gonzalo Papa para el definitivo 1 -0.

Con el gol cambió el semblante de un equipo que venía golpeado desde lo anímico. La victoria se justificó porque Villa Dálmine manejó mejor la pelota, atacó casi todo el partido y Pablo Burzio, Gonzalo Papa, Cristian González y Leandro Sapetti jugaron un gran encuentro.

De este modo el conjunto de Campana alcanzó los 30 puntos y la próxima fecha viajará a Santiago para defender la clasificación al Reducido ante Mitre. A solo tres fechas del final, el equipo de Felipe de La Riva se tiró de cabeza a la victoria y sueña con meterse entre los 10 mejores del torneo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

A recuperar la sonrisa

Sin equipo confirmado, el conjunto de Campana recibirá este sábado a Morón en busca de una nueva victoria luego de dos caídas de manera consecutiva.

No lo aguantó

El Viola ganaba 1-0 ante la Lepra gracias al tanto de Fernando Alarcón, pero el elenco mendocino lo dio vuelta sobre el cierre con goles de Cristian Lucero.

Volver al ruedo

El conjunto de Campana visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza tras 15 días sin jugar debido a la suspensión del choque ante Morón. De la Riva no confirmó los once.

másleídas

Lo mas leído de la semana