VILLA DALMINE

08.04.18 19:07

De cabeza a la victoria

El Viola derrotó 1-0 a All Boys con un frentazo de Papa y cortó una racha de dos meses sin victorias. Con estos tres puntos el conjunto de Campana se aseguró la permanencia.

+ Ficha del Partido

Finalmente llegó el tan ansiado triunfo para los de Felipe de La Riva, que lo justificaron en una pelota parada pero lo merecieron por la superioridad mostrada a lo largo de los 90 minutos en el Coliseo. Si bien Martín Perafán había sacado dos pelotas difíciles, el local tuvo en la primera parte dos chances claras y fue el que más propuso.

En la segunda mitad el conjunto de Floresta salió con un poco más de audacia pero solo le duró cinco minutos. Con la velocidad de Burzio y Durán, complicó a la defensa visitante pero no logró quebrar la resistencia del arquero Nahuel Losada. A los 33 minutos del complemento un buen centro de Jourdan encontró la cabeza de Gonzalo Papa para el definitivo 1 -0.

Con el gol cambió el semblante de un equipo que venía golpeado desde lo anímico. La victoria se justificó porque Villa Dálmine manejó mejor la pelota, atacó casi todo el partido y Pablo Burzio, Gonzalo Papa, Cristian González y Leandro Sapetti jugaron un gran encuentro.

De este modo el conjunto de Campana alcanzó los 30 puntos y la próxima fecha viajará a Santiago para defender la clasificación al Reducido ante Mitre. A solo tres fechas del final, el equipo de Felipe de La Riva se tiró de cabeza a la victoria y sueña con meterse entre los 10 mejores del torneo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Primer viaje

El Calamar ya se encuentra en Mendoza para este domingo enfrentar a Independiente Rivadavia. No habría cambios con respecto al once que venció a Morón en Vicente López.

SANTAMARINA (TANDIL)

No apto para cardíacos

El Aurinegro perdía ante Gimnasia de Jujuy como local un partido clave por el descenso, pero aprovechó error grosero de su rival y en la última jugada puso el 2-2 final.

LOS ANDES

Para cambiar el rumbo

Con la intención de sumar su primera victoria en el campeonato, el Mil Rayitas se medirá este domingo ante Brown de Adrogué. Sergio Sagarzazú jugará desde el arranque.

ALMAGRO

Equipo de memoria

El Tricolor visitará a Quilmes este domingo a partir de las 15:35 en el Estadio Centenario. La dupla Gómez-Orsi pondrá en cancha el mismo equipo que viene jugando.

CHACARITA JUNIORS

Rompió la mufa

Se acabó el maleficio. Chacarita le ganó 2-1 a Villa Dálmine en San Martín y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, los goles.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo aguantar

El Verde se había puesto adelante en el marcador con un cabezazo de Wilfredo Olivera y se transformaba en el único puntero, pero sobre el final, se lo empataron con un penal.

notasanteriores

Traspié Violeta

Dálmine perdió 2-1 ante Chacarita y sufrió la primera caída en el torneo. Lentini y Vazzoler anotaron para el Funebrero, mientras que Jourdan lo hizo para la visita.

No estuvo solo

En la derrota del conjunto campanense ante Chacarita, el plantel del Viola contó con el apoyo de su público. Cerca de 500 simpatizantes dijeron presente en San Martín.

¿La última función?

El Viola visitará este sábado a Chacarita, en lo que podría ser el último partido de Felipe de la Riva como técnico del club de Campana. Habrá una sola variante en el equipo.

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

másleídas

Lo mas leído de la semana