VILLA DALMINE

08.04.18 19:07

De cabeza a la victoria

El Viola derrotó 1-0 a All Boys con un frentazo de Papa y cortó una racha de dos meses sin victorias. Con estos tres puntos el conjunto de Campana se aseguró la permanencia.

+ Ficha del Partido

Finalmente llegó el tan ansiado triunfo para los de Felipe de La Riva, que lo justificaron en una pelota parada pero lo merecieron por la superioridad mostrada a lo largo de los 90 minutos en el Coliseo. Si bien Martín Perafán había sacado dos pelotas difíciles, el local tuvo en la primera parte dos chances claras y fue el que más propuso.

En la segunda mitad el conjunto de Floresta salió con un poco más de audacia pero solo le duró cinco minutos. Con la velocidad de Burzio y Durán, complicó a la defensa visitante pero no logró quebrar la resistencia del arquero Nahuel Losada. A los 33 minutos del complemento un buen centro de Jourdan encontró la cabeza de Gonzalo Papa para el definitivo 1 -0.

Con el gol cambió el semblante de un equipo que venía golpeado desde lo anímico. La victoria se justificó porque Villa Dálmine manejó mejor la pelota, atacó casi todo el partido y Pablo Burzio, Gonzalo Papa, Cristian González y Leandro Sapetti jugaron un gran encuentro.

De este modo el conjunto de Campana alcanzó los 30 puntos y la próxima fecha viajará a Santiago para defender la clasificación al Reducido ante Mitre. A solo tres fechas del final, el equipo de Felipe de La Riva se tiró de cabeza a la victoria y sueña con meterse entre los 10 mejores del torneo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

LOS ANDES

“Es un desahogo más que importante”

Luego del empate ante All Boys, Fabricio Lenci (foto) expresó su alegría por haber logrado la permanencia y mostró sus ganas de quedarse en Lomas para el próximo torneo.

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

notasanteriores

Desplumó al Gallo

Con goles de Córdoba, Rivadero y Jourdan, el Viola despachó a Deportivo Morón con un contundente 3-0. El conjunto de Felipe De La Riva se metió en el Reducido.

Por el reducido

El Viola recibirá a Deportivo Morón con la premisa de ganar para asegurarse un lugar en el octogonal por el segundo ascenso. De la Riva mantiene una duda en el equipo.

Triunfazo Violeta

El conjunto de Campana le ganó a Mitre en Santiago del Estero por 1-0 e incrementó las chances de jugar el Reducido. El gol lo anotó Favio Durán a siete minutos del cierre.

Confirmar la levantada

Este domingo el Viola buscará ratificar su mejora ante Mitre en Santiago del Estero. Felipe de La Riva apostaría por el regreso de Jorge Córdoba (foto) a la titularidad.

másleídas

Lo mas leído de la semana