Primera B | Villa Dálmine

Dálmine empató con Los Andes en el inicio de una nueva etapa

Tras un 2023 muy negativo y la pérdida categoría, consiguió un punto ante su gente. Piersigilli anotó para el local, mientras que Igarzábal hizo lo propio para Lomas.

Publicada: 04/02/2024 11:30:32

Lecturas: 3124

Después de cuatro meses, pérdida de categoría, renuncias al por mayor de la dirigencia y la posterior acción de la comisión normalizadora, la gente de Villa Dálmine concurrió al Coliseo con el entusiasmo intacto. Los primeros minutos fueron para la visita, que tuvo la más clara luego de un mal cierre de Gauna.

De a poco los de Grabinski se acomodaron y de la mano de Prim y un gran trabajo de espaldas al arco de Nicolás Parodi empezaron a llevar peligro sobre el área visitante. Precisamente Parodi tuvo la primera tras gambetear al arquero López, pero al definir con el arco a su merced lo taparon. Un remate de media distancia de Fernández que pegó en el travesaño y un yerro de Nievas que llegó solo por el segundo palo para definir fueron las chances que antecedieron y justificaron la apertura del marcador por parte de Piersigli, asistido muy bien por Santiago Prim. De esta forma, los violetas cerraban unos 45 minutos auspiciosos y se iban al descanso con la victoria.

El segundo tiempo fue totalmente diferente: el local perdió el balón y Lautaro Torres tomó más protagonismo. Los Andes tomó nota de las ventajas por el sector izquierdo de la defensa y aprovechó para lastimar con centros cruzados. Antes de los diez minutos, mediante un tiro libre llovido al segundo palo, Martínez la bajó de cabeza, Igarzábal se la llevó por delante y decretó la igualdad. Los de Lomas aprovecharon el momento y generaron algunas aproximaciones peligrosas que, con el pasar de los minutos, se fueron diluyendo. El DT local metió mano, ingresaron Forlani, Mateo Solís, Arias y Castañeda, pero salvo un centro mal despejado por la defensa visitante, Dálmine no generó situaciones en la segunda mitad.

En conclusión, el reparto de puntos deja un sin sabor por lo hecho en la primera mitad, aunque para destacar en el local fue el rendimiento de Pardo y lo mostrado en la primera mitad de Prim, Piersigili y Parodi. El torneo recién arranca y Grabinski podrá trabajar en los errores y, sobre todo, en la merma del complemento donde el Viola se vio superado en la mitad de la cancha y no encontró respuesta en las variantes. En la próxima jornada el elenco campanense visitará a Dock Sud.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas