Primera Nacional | Villa Dálmine

“Contó lo que le conviene”

Tras la eliminación del Viola y los posteriores incidentes, Perafán habló con Solo Ascenso y le respondió a Arce, arquero del Santo. “Tiene que aprender muchas cosas”, afirmó.

Publicada: 08/05/2018 20:19:18

Lecturas: 4826

El encuentro entre San Martín de Tucumán y Villa Dálmine no quedará abandonado en el recuerdo. El conjunto de Campana estuvo cerca de dar el batacazo en el norte, pero en el último minuto el Santo igualó las acciones y, gracias a la ventaja deportiva, accedió a las semifinales del Reducido por un ascenso a la máxima categoría.

Sin embargo, tras el cotejo hubo graves incidentes entre futbolistas y allegados de ambos planteles dentro del verde césped. Y uno de los que quedó inmerso en la pelea fue Martín Perafán, apuntado por los locales.

El propio arquero de Villa Dálmine fue tratado de irrespetuoso por Ignacio Arce, guardameta de San Martín. Al respecto, el defensor de los tres postes del arco Violeta dialogó con Solo Ascenso y aclaró: “Me da un poco de tristeza leer las declaraciones de Ignacio Arce, son lamentables, no suma nada lo que dice y tampoco cuenta realmente cómo fue la situación. Está contando lo que le conviene”.

Y agregó: “Lo que sí es verdad es que después del partido me desplomé en el campo de juego, Arce se acercó y las primeras palabras fueron de franeleo, en donde el resto de sus compañeros estaban festejando. En el momento mi respuesta no fue la mejor, le dije que se vaya porque estábamos muy doloridos y a partir de ahí no cuenta realmente cómo sucedieron las cosas”.

Asimismo, Perafán manifestó: “Me dijo cosas que me hirieron, entonces se armó la discusión y reaccioné insultándolo. A partir de ahí se dio cuenta que se equivocó y se quiso ir al vestuario, por eso lo increpé y luego se armó todo el lío dentro del campo de juego, que no sabemos ni quiénes eran. Hubo un supuesto fotógrafo que me tiró al piso y ahí abrieron los portones para que ingrese mucha gente a la cancha”.

“Lo que más lamento es que hace mucho tiempo estoy jugando en el ascenso y jamás tuve un inconveniente con alguien. Pero este chico habló mal de mí, se nota que le falta aprender muchas cosas, no se puede dirigir así porque no me conoce y no sabe quién soy. Lo tuve de compañero muy poco tiempo en Unión, pero en el ambiente nos conocemos todos”, agregó.

Tanto Perafán como Arce fueron compañeros algunos meses en Unión de Santa Fe. Es por eso que el propio arquero del Viola se sorprendió ante las declaraciones de su colega. “Me dice vende humo y es un significado confuso. Puedo atacar bien, mal o tener un estilo propio, pero tendría que preocuparse un poco más porque San Martín tuvo que jugar el Reducido porque cometió errores muy puntuales en las últimas fechas. No tengo nada contra él, seguramente sea un arquero con condiciones”.

Y concluyó: “No soy ningún santo, simplemente le dije que ese no era el momento indicado para venir a franelearme luego de haber quedado eliminados. Después hubo varias cosas que no contó, por eso luego llegaron las discusiones y todo lo que se vio dentro del campo”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas