VILLA DALMINE

30.09.17 01:36

Con luz verde

El conjunto de Campana le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín con goles de Ramiro López y Renso Pérez. Así, alcanzó seis puntos sobre nueve y se consolida como equipo.

+ Ficha del Partido

La derrota ante Quilmes había dejado un mal trago, pero Villa Dálmine se repuso ante el verde de Junín, que sin dudas será uno de los animadores del torneo. El trámite arrancó complicado para los de Campana, que a pocos minutos del inicio podrían haber recibido el primero pero Perafán se lució y sacó dos pelotas tremendas para ahogar el grito de la visita.

Le costó 25 minutos al conjunto de Felipe de La Riva acomodarse para llevar algo de peligro. Primero un remate de Renso Pérez obligó a Vicentini a revolcarse, y a los 26 un centro de Burzio encontró a Ramiro López en el punto penal, que con un remate bajo entre las piernas del arquero anotó el primer gol. En cambio, la visita siguió atacando sin la claridad de los primeros minutos. Pablo Burzio pudo marcar el segundo pero se demoró y el primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el Viola.

En el complemento Fernando Quiroz metió dos modificaciones (Vivani y Cuevas) y pudo empatarlo al minuto. Cuando parecía que el Verde se le venía encima a Perafán, Renso Pérez sacó un remate de 35 metros que se clavó en el ángulo y quebró el trámite del encuentro. Sarmiento perdió su claridad en el manejo del balón y Dálmine aprovechó los espacios para generar innumerables situaciones que no concretó. Los de Junín intentaron con centros que fueron muy bien controlados por Alarcón y Martinich.

El triunfo vale mucho más que tres puntos desde lo anímico y por la jerarquía del rival. Con una gran actuación colectiva, apoyada en óptimos rendimientos de Martinich, Sapetti, Perafan y Pérez, las seis unidades conseguidas marcan que los de Campana entendieron rápido la idea de su entrenador: solidez defensiva, solidaridad y sacrificio consolidan a Villa Dálmine como un equipo que le dará un dolor de cabeza a más de uno.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Polaco el 17

Este lunes por la noche, el Mil Rayitas derrotó en el Gallardón a Sarmiento de Junín por 1-0. El delantero Matías Linas (foto) convirtió el tanto de la victoria.

SAN MARTIN (TUCUMAN)

No pierde pero tampoco gana

Como local, San Martín igualó 1-1 con Mitre de Santiago del Estero y llegó al cuarto empate consecutivo. Claudio Bieler, fue quién anotó para el Santo tucumano.

MORON

“El punto es importante”

El Rengo Díaz destacó la conducta del Gallo en el segundo tiempo del clásico con Chicago y resaltó: “El equipo se despertó y fue a buscarlo. Hubo otra actitud y se empató”.

ALL BOYS

Para el olvido

El conjunto de Floresta jugó mal y perdió 2-0 con Almagro en condición de visitante. El equipo de Nacho González no levanta cabeza y su presente es preocupante.

LOS ANDES

Ganar en casa

El conjunto de Lomas recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local en el campeonato. Rondina aún no confirmó el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Romper el maleficio

En su cuarta presentación en el certamen, el Verde intentará conseguir su primer triunfo cuando enfrente en condición de visitante a Los Andes. Delfino hará cuatro cambios.

notasanteriores

El Lobo quedó Violeta

Con gol de Pablo Burzio a los 24 minutos de juego, el elenco de Campana ganó 1-0 ante Gimnasia en Jujuy y de esta manera obtuvo nueve puntos sobre doce jugados.

Con un retoque

El Viola, que en la jornada anterior estuvo libre, visitará este domingo a Gimnasia de Jujuy. El técnico, Felipe De la Riva, confirmó la alineación inicial con un cambio.

“Un grupo de gente sincera y humilde”

Renso Pérez, volante del Viola, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, se mostró optimista por el arranque del torneo y rescató el buen trabajo diario del plantel.

Minutos de fútbol

El Viola, que tendrá fecha libre el fin de semana, aprovechó la jornada del viernes y jugó dos amistosos ante Racing. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Renso Pérez.

másleídas

Lo mas leído de la semana