VILLA DALMINE

30.09.17 01:36

Con luz verde

El conjunto de Campana le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín con goles de Ramiro López y Renso Pérez. Así, alcanzó seis puntos sobre nueve y se consolida como equipo.

+ Ficha del Partido

La derrota ante Quilmes había dejado un mal trago, pero Villa Dálmine se repuso ante el verde de Junín, que sin dudas será uno de los animadores del torneo. El trámite arrancó complicado para los de Campana, que a pocos minutos del inicio podrían haber recibido el primero pero Perafán se lució y sacó dos pelotas tremendas para ahogar el grito de la visita.

Le costó 25 minutos al conjunto de Felipe de La Riva acomodarse para llevar algo de peligro. Primero un remate de Renso Pérez obligó a Vicentini a revolcarse, y a los 26 un centro de Burzio encontró a Ramiro López en el punto penal, que con un remate bajo entre las piernas del arquero anotó el primer gol. En cambio, la visita siguió atacando sin la claridad de los primeros minutos. Pablo Burzio pudo marcar el segundo pero se demoró y el primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el Viola.

En el complemento Fernando Quiroz metió dos modificaciones (Vivani y Cuevas) y pudo empatarlo al minuto. Cuando parecía que el Verde se le venía encima a Perafán, Renso Pérez sacó un remate de 35 metros que se clavó en el ángulo y quebró el trámite del encuentro. Sarmiento perdió su claridad en el manejo del balón y Dálmine aprovechó los espacios para generar innumerables situaciones que no concretó. Los de Junín intentaron con centros que fueron muy bien controlados por Alarcón y Martinich.

El triunfo vale mucho más que tres puntos desde lo anímico y por la jerarquía del rival. Con una gran actuación colectiva, apoyada en óptimos rendimientos de Martinich, Sapetti, Perafan y Pérez, las seis unidades conseguidas marcan que los de Campana entendieron rápido la idea de su entrenador: solidez defensiva, solidaridad y sacrificio consolidan a Villa Dálmine como un equipo que le dará un dolor de cabeza a más de uno.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La lista completa

Marcelo Fuentes confirmó quienes serán los 31 jugadores que realizarán los trabajos más exigentes de la pretemporada en Villa Centenario. En su mayoría son juveniles del club.

AT. RAFAELA

Copado

La Crema debutó en la edición 2018 de la Copa Santa Fe y lo hizo con una goleada anteAtlético Sastre, que le dio el pase a los 4tos de final del certamen provincial.

LOS ANDES

Amistoso y vuelta a casa

El Mil Rayitas culminó la pretemporada en Balcarce con un partido preparatorio ante Instituto. Los titulares igualaron sin goles y los suplentes ganaron por la mínima.

PLATENSE

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

La hora de la verdad

En el debut de Sebastián Saja como director técnico, el conjunto Sojero afrontará un duro partido ante Luján por Copa Argentina. La formación inicial no fue confirmada.

PLATENSE

Victorias ante Laferrere

El Calamar derrotó por 2-0 a Lafe en Vicente López con goles de Gallegos y Dani Vega. Los suplentes se impusieron por 3-0. Cristian Tarragona está cerca de ser refuerzo.

notasanteriores

“Pensé que me mataban”

El técnico del Viola, Felipe de la Riva, fue golpeado salvajemente en un intento de robo en Bella Vista. “Fue un momento de mierda, me rompieron todo el auto”, expresó.

No se sacaron ventajas

Con la mirada puesta en el duelo por Copa Argentina, este miércoles el conjunto de Campana se probó ante Justo José de Urquiza y rescató dos igualdades.

Siguen las pruebas

El Viola, en su segundo duelo preparatorio, se enfrentó a Midland. Los titulares igualaron sin goles, mientras que los suplentes ganaron por la mínima diferencia.

Ensayo con empate

El conjunto de Campana sigue con los preparativos de cara al siguiente campeonato, y es por eso que este miércoles tuvo una prueba futbolística ante Vélez Sarsfield.

másleídas

Lo mas leído de la semana