Primera Nacional | Villa Dálmine

Colorados de emoción

El Viola ganó 2-1 en el Centenario ante Quilmes después de 33 años. Alan picazzo y una joyita de Germán Lesman marcaron los goles del elenco campanense.

Publicada: 02/11/2019 21:07:28

Lecturas: 1771

Villa Dálmine arrancó bien el partido y a los seis minutos se puso en ventaja por una jugada de Alan Picazzo, el ex jugador de River que hacía su debut como titular. Con una gran actuación de Brian Orosco en los 10 minutos iniciales, el Viola arrolló al local. El Cervecero se pudo acomodar recién después de los 15´ y luego de una serie de córners encontró el empate. Tras ello se dio un partido trabado y desprolijo, en donde Quilmes nunca tuvo ideas para lastimar a Ojeda.

En la segunda mitad los de Lemos abusaron del pelotazo hasta que la figura de la cancha, Brian Orosco, armó una apilada por izquierda que Lesman la culminó con gran jerarquía demostrando que el talento está por encima de lo físico. El delantero enganchó con zurda y con el pie derecho la puso en el ángulo izquierdo de Ledesma. A partir de allí los de Campana se ocuparon de defender la ventaja, e ingresaron Alvacete, Moyano y Brener, y si bien el elenco quilmeño manejó la pelota no supo cómo empatar.

A diferencia de otras actuaciones Villa Dálmine no brilló, pero pegó en los momentos justos y pudo cerrar el partido. El cambio de sistema (4-3-1-2) le brindó orden y los rendimientos de Germán Lesman y Orosco le alcanzaron para convertir los dos primeros tantos de visitante y el primer triunfo en la misma condición.

Los de Lucas Bovaglio cantaron victoria porque apostaron al colorado el nueve, y tuvieron un 10 que lo acompañó. El Viola consiguió una victoria muy importante desde lo anímico sin un nivel descollante, aunque amoldándose a las situaciones que pedía el trámite. La última victoria había sido en marzo del 86 con goles de Pepe Basualdo, pero esta vez volvió el Ronney del ascenso y en Campana están colorados de la emoción.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas