Primera Nacional | Villa Dálmine

Alerta Amarilla

El Viola perdió 1-0 con Flandria y quedó fuera de la clasificación a la Copa Argentina. Leonardo Carboni pudo empatar de penal, pero Griffo se lo impidió con las piernas.

Publicada: 19/03/2017 21:44:28

Lecturas: 1629

Sobre nueve puntos en juego en lo que va del 2017, Villa Dálmine consiguió solamente dos. El 4-4-1-1 planteado por Arguello resultó muy mezquino para conseguir el objetivo. Al igual que ante Chacarita, lo mejor de la visita llegó en los últimos 15 minutos pero para ese entonces ya perdía 1-0.

En la primera parte el nivel había sido chato por parte de ambos equipos, pero la obligación era del elenco campanense, que sólo remató una vez al arco en los 45 iniciales.

Además, las variantes que llegaron desde el banco aportaron desconcierto: Cérica ingresó por Demaio y Burzio fue de lateral derecho, mientras que Palma hizo lo propio por Falcón y Zamponi en lugar de Luciano Recalde, desarmaron lo más sólido que ha tenido el Viola en el año: la defensa. Un mal rechazo defensivo le permitió a Costa marcar el 1-0 definitivo.

Si bien pudo traerse un punto de Jáuregui, la realidad marca que el conjunto de Arguello rifó la posibilidad de jugar la Copa Argentina con dos partidos de local y un rival como Flandria, que sólo había ganado una vez en su casa. Le faltó ambición para proponer un fútbol más ofensivo.

Tendrá que encontrar el rumbo rápido y la primera estación será Gualeguaychú ante Juventud. Con el arranque de la segunda rueda tiene muchos retoques para hacer en el andar táctico y estratégico en esta aventura por la B Nacional. Por ahora el Amarillo encendido es sinónimo de precaución.






Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas