VILLA CUBAS (CATAMARCA)

25.10.16 10:59

Graves incidentes en Catamarca

El partido que el conjunto local caía por la mínima diferencia ante Vélez de San Ramón, resultado que lo complica con el descenso, fue suspendido por serios incidentes.

Todos los puntos que tenga que disputar el Villero de aquí en adelante, serán más que fundamentales en su aspiración por salvar la categoría. Ayer, en el marco de la fecha número 15, dejaba pasar tres importantes y justo ante su gente, a quien tendrá a favor nuevamente en uno de los tres cotejos que le darán cierre a su participación en la primera ronda.

En cuanto al juego, lo que hay que destacar, es que el elenco visitante ganaba por 1 a 0 gracias a un gol conseguido por Luis Leguizamón, mediante un tiro penal, cuando se jugaban 7´ del complemento. En ese mismo período, el salteño Daniel Costilla, árbitro del choque, decidió expulsar a Lucas Godoy en el anfitrión y había hecho lo mismo con Agustín Bona en el inicial.

Sin embargo, el foco de este encuentro quedó en el epílogo del mismo. El entrenador visitante, Pablo Martel empezó a insultar a Daniel Hernández, DT de Villa Cubas, en medio de un clima caldeado por el resultado adverso y que derivó en que los protagonistas dentro del campo de juego empiecen a tomarse a golpe de puños.

Esto hizo que la hinchada del cuadro catamarqueño aumente su bronca y continúe arrojando proyectiles hacia el terreno de disputa, aparte de que algunos intentaron ingresar al mismo. Esto hizo que la Policía presente en el espectáculo reaccionara e intente dispersar tanto la gresca entre los futbolistas y la barbarie en las tribunas, con disparos de balas de goma.

La consecuencia final fue que el cotejo quedó suspendido y el Consejo Federal decidirá cómo culminará el mismo. Por otro lado, Alan Agüero y Facundo Orellana, valores pertenecientes al plantel del León, tuvieron que ser atendidos por lesiones. El primero, fue impactado por los disparos de los oficiales y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista; el segundo, acusó anomalías que no fueron de suma gravedad. Un bochorno más en nuestro querido fútbol.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN SAN RAFAEL (MZA)

¿La cuarta será la vencida?

El Globo sigue puntero pero hace tres partidos que no gana y el momento futbolístico preocupa. Sergio Busciglio (foto) hará un solo cambio este viernes ante Rodeo del Medio.

ALTE. BROWN (LULES-TUC.)

Con la mira en la punta

El Marino está segundo y este viernes visitará a Central Norte con el objetivo de descontarle puntos al Azabache, que ya le saca ocho de diferencia en la Zona Norte B.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Sacar más diferencia

El Cuervo es cómodo líder en el Federal B y este viernes recibirá al escolta, Brown de Lules, al que ya le saca ocho puntos. Acosta (foto) hará cuatro modificaciones.

PACIFICO GRAL. ALVEAR (MZA)

Fue puro descontrol

El Lobo Alvearense no la pasó bien en la reanudación del encuentro frente a Atlanta: se quedó rápidamente con 10, y en el entretiempo se fueron expulsados dos más.

C.R.I.B.A. (LA PLATA)

“Se nos va a complicar viajar a Junín”

Uriel Parrado, DT y Presidente del club platense, dio a conocer una situación extrema que está viviendo el club: "El Federal B se llevó los pocos ahorros que teníamos".

PACIFICO GRAL. ALVEAR (MZA)

Pocas luces

El encuentro que disputaba el Lobo Alvearense ante Atlanta por los 16avos de final de la Copa Argentina debió ser suspendido por reiterados cortes de energía eléctrica.

notasanteriores

Fiesta completa

El León catamarqueño volvió a jugar en su estadio tras 15 años y consiguió vencer por 3 a 1 a Aconquija de Chaquiago, resultado que lo clasifica como el “1” de su zona.

Triunfo y punta

El León rugió fuerte en Andalgalá y derrotó a Tiro Federal por 3 a 2, luego de estar debajo en el marcador por duplicado: es líder de su zona y ahora definirá el primer puesto

Se salvó

El León se trasladó hacia Andalgalá para verse las caras con Aconquija, en segunda presentación de la temporada: obtuvo un valioso empate y sigue invicto en el certamen.

Debut a puro gol

El León comenzó su participación en el Torneo Federal C, con la intención de salir rápido de esta categoría: goleó por 5 a 3 a Tiro Federal de Andalgalá como local.

másleídas

Lo mas leído de la semana