VILLA CUBAS (CATAMARCA)

25.10.16 10:59

Graves incidentes en Catamarca

El partido que el conjunto local caía por la mínima diferencia ante Vélez de San Ramón, resultado que lo complica con el descenso, fue suspendido por serios incidentes.

Todos los puntos que tenga que disputar el Villero de aquí en adelante, serán más que fundamentales en su aspiración por salvar la categoría. Ayer, en el marco de la fecha número 15, dejaba pasar tres importantes y justo ante su gente, a quien tendrá a favor nuevamente en uno de los tres cotejos que le darán cierre a su participación en la primera ronda.

En cuanto al juego, lo que hay que destacar, es que el elenco visitante ganaba por 1 a 0 gracias a un gol conseguido por Luis Leguizamón, mediante un tiro penal, cuando se jugaban 7´ del complemento. En ese mismo período, el salteño Daniel Costilla, árbitro del choque, decidió expulsar a Lucas Godoy en el anfitrión y había hecho lo mismo con Agustín Bona en el inicial.

Sin embargo, el foco de este encuentro quedó en el epílogo del mismo. El entrenador visitante, Pablo Martel empezó a insultar a Daniel Hernández, DT de Villa Cubas, en medio de un clima caldeado por el resultado adverso y que derivó en que los protagonistas dentro del campo de juego empiecen a tomarse a golpe de puños.

Esto hizo que la hinchada del cuadro catamarqueño aumente su bronca y continúe arrojando proyectiles hacia el terreno de disputa, aparte de que algunos intentaron ingresar al mismo. Esto hizo que la Policía presente en el espectáculo reaccionara e intente dispersar tanto la gresca entre los futbolistas y la barbarie en las tribunas, con disparos de balas de goma.

La consecuencia final fue que el cotejo quedó suspendido y el Consejo Federal decidirá cómo culminará el mismo. Por otro lado, Alan Agüero y Facundo Orellana, valores pertenecientes al plantel del León, tuvieron que ser atendidos por lesiones. El primero, fue impactado por los disparos de los oficiales y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista; el segundo, acusó anomalías que no fueron de suma gravedad. Un bochorno más en nuestro querido fútbol.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Se movió igual

BELGRANO (PARANA)

A pesar de haberse dado a conocer la noticia de que el inicio de la Copa Argentina fue suspendido, el conjunto perteneciente a Paraná realizó una práctica de fútbol formal.

Sumó dos

COMERCIO CU (SANTIAGO)

El elenco santiagueño, quien este fin de semana debía medirse con Atlético Güemes por Copa Argentina, tiene un par de caras nuevas en las filas de su plantilla.

Dio marcha atrás

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

El conjunto marplatense había puesto primera en su preparación para la fase preliminar de la Copa Argentina, pero tuvo que detener la misma. Ademas, sumó una cara nueva.

Triplicado

CENTRAL NORTE (SALTA)

El Azabache protagonizó el primer encuentro de carácter amistoso con su nuevo director técnico y estuvo aprobado, ya que cosechó una goleada por tres goles a cero.

Notas anteriores

Empieza a tomar forma

El conjunto catamarqueño pretende irse rápido del Torneo Federal C y para ello, se arma con uñas y dientes para afrontar el certamen. Conocé quiénes siguen y han llegado.

Un viejo conocido

En las últimas horas, los simpatizantes del León ya saben quien será su nuevo entrenador: se trata de Ramón Guzmán, quien anteriormente ya tuvo un par de ciclos en el club.

Comenzó el éxodo

Luego de no haber cumplido con el objetivo final, lo cual produjo que descendiera al Torneo Federal C, en el Villero ya se conocen los nombres de algunas bajas.

Quiere un trío

El conjunto catamarqueño quiere llegar a su tercera victoria al hilo, esta tarde, cuando visite a Defensores en Esquiú. Daniel Hernández (foto) haría una única modificación.

Lo mas leído | Federal B