Regional Amateur | Villa Cubas (Catamarca)

Graves incidentes en Catamarca

El partido que el conjunto local caía por la mínima diferencia ante Vélez de San Ramón, resultado que lo complica con el descenso, fue suspendido por serios incidentes.

Publicada: 25/10/2016 10:59:54

Lecturas: 2927

Todos los puntos que tenga que disputar el Villero de aquí en adelante, serán más que fundamentales en su aspiración por salvar la categoría. Ayer, en el marco de la fecha número 15, dejaba pasar tres importantes y justo ante su gente, a quien tendrá a favor nuevamente en uno de los tres cotejos que le darán cierre a su participación en la primera ronda.

En cuanto al juego, lo que hay que destacar, es que el elenco visitante ganaba por 1 a 0 gracias a un gol conseguido por Luis Leguizamón, mediante un tiro penal, cuando se jugaban 7´ del complemento. En ese mismo período, el salteño Daniel Costilla, árbitro del choque, decidió expulsar a Lucas Godoy en el anfitrión y había hecho lo mismo con Agustín Bona en el inicial.

Sin embargo, el foco de este encuentro quedó en el epílogo del mismo. El entrenador visitante, Pablo Martel empezó a insultar a Daniel Hernández, DT de Villa Cubas, en medio de un clima caldeado por el resultado adverso y que derivó en que los protagonistas dentro del campo de juego empiecen a tomarse a golpe de puños.

Esto hizo que la hinchada del cuadro catamarqueño aumente su bronca y continúe arrojando proyectiles hacia el terreno de disputa, aparte de que algunos intentaron ingresar al mismo. Esto hizo que la Policía presente en el espectáculo reaccionara e intente dispersar tanto la gresca entre los futbolistas y la barbarie en las tribunas, con disparos de balas de goma.

La consecuencia final fue que el cotejo quedó suspendido y el Consejo Federal decidirá cómo culminará el mismo. Por otro lado, Alan Agüero y Facundo Orellana, valores pertenecientes al plantel del León, tuvieron que ser atendidos por lesiones. El primero, fue impactado por los disparos de los oficiales y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista; el segundo, acusó anomalías que no fueron de suma gravedad. Un bochorno más en nuestro querido fútbol.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas