VICTORIANO ARENAS

15.04.18 17:51

Victoriano Campeón

El equipo de Valentín Alsina superó 2-0 a General Lamadrid en Villa Devoto y consiguió el título y el ascenso faltando tres fechas para que termine la temporada de la D.

+ Ficha del Partido

¡Se acabó la espera! Después de 25 años, el equipo de la mítica isla de Valentín Alsina volverá a jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino. Superó a General Lamadrid por 2-0 con goles de Matías Coselli y Pablo Negro Villarreal en el complemento y es el nuevo campeón.

El día llegó. El equipo de Sergio Geldstein gritó Campeón. Faltando tres partidos para que termine la temporada, a Victoriano Arenas le bastó con superar a General Lamadrid, el escolta, en su estadio de Villa Devoto, para asegurarse el primer puesto de la tabla de posiciones y coronarse en la última categoría del fútbol de ascenso metropolitano.

Después de tantos años de sequía e incluso pelear por evitar la desafiliación, el CAVA hace realidad el sueño de volver a la cuarta categoría, luego de 25 años consecutivos jugando en la Primera D. La última temporada en la C había sido en 1993 y mucha agua corrió por el puente, y por la isla del Saturnino Moure desde entonces.

Pero esta vez a Arenas no se le iba a escapar. Protagonizó un torneo brillante, siendo protagonista desde su comienzo y coronándolo con un ascenso anticipado. La temporada fue tan positiva, que sobre un total de 27 partidos disputados hasta acá, ganó 18, empató 5 y apenas perdió 4.

La diferencia de goles también habla por sí sola: convirtió 51 y le marcaron 25 veces, por lo que arroja un resultado positivo de 26 goles, siendo por lejos el equipo con mejor marca, no solo de la categoría, sino de todo el fútbol de ascenso metropolitano, desde la B Nacional hasta la Primera D.

Un plantel y un cuerpo técnico que estuvieron a la altura de las circunstancias y que demostró estar siempre listo, incluso cuando las lesiones, las suspensiones y hasta las infecciones en masa se hicieron presentes, condicionado la formación, que fue variando de partido a partido.



Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

Nuevo mandato

Francisco Carnero asumió como presidente de Puerto Nuevo para el período 2018-2020 en reemplazo de Juan Carlos Ortiz. La nueva comisión intentará optimizar al Portuario.

CTRAL. BALLESTER

De vuelta al trabajo

Este lunes por la mañana y con varias bajas, el plantel del Canalla retomó los entrenamientos de cara a la próxima temporada en el Parque San Martín.

YUPANQUI

Séptimo y octavo

El Trapero sumó otros dos jugadores antes del inicio de la pretemporada y Néstor Rapa ya tiene a ocho refuerzos. Falta incorporar en la delantera, pero la base está.

JUVENTUD UNIDA

Lobo está

El Lobo Rojo comenzó los entrenamientos de cara a la próxima temporada con tres caras nuevas: Donato Leguizamón, Gastón Cueto y Daniel Kombi (foto) son refuerzos.

LINIERS

La primera baja

Con la confirmación de César Aguirre como entrenador, la Topadora empezó a diagramar su plantel para la próxima temporada. Sebastián Allende no continuará en el club.

REAL PILAR FC

Con nuevo DT

Tras barajar varias opciones, finalmente la dirigencia del Monarca se inclinó por Roberto Hernández, que venía desempeñándose en la cuarta división del club pilarense.

notasanteriores

“No vamos a ser menos que nadie”

Tadeo Mac Intyre (foto), refuerzo de Victoriano, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “Va a ser un torneo duro pero hay buen material”, aseguró.

Ya son cuatro

Victoriano Arenas abrochó la llegada de Tadeo Mac Intyre (foto), mediocampista proveniente desde Puerto Nuevo. Sergio Geldstein ya tiene cuatro refuerzos en su equipo.

“Un club campeón y en crecimiento”

Claudio Saieva (foto), flamante refuerzo del elenco de Valentín Alsina, charló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: "Llego a un club que está haciendo bien las cosas".

Se va casi un equipo

Luego de haber logrado el ascenso a la Primera C, el conjunto de Valentín Alsina comenzó a sufrir las primeras bajas. Nueve jugadores no seguirán en el club.

másleídas

Lo mas leído de la semana