VICTORIANO ARENAS

15.04.18 17:51

Victoriano Campeón

El equipo de Valentín Alsina superó 2-0 a General Lamadrid en Villa Devoto y consiguió el título y el ascenso faltando tres fechas para que termine la temporada de la D.

+ Ficha del Partido

¡Se acabó la espera! Después de 25 años, el equipo de la mítica isla de Valentín Alsina volverá a jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino. Superó a General Lamadrid por 2-0 con goles de Matías Coselli y Pablo Negro Villarreal en el complemento y es el nuevo campeón.

El día llegó. El equipo de Sergio Geldstein gritó Campeón. Faltando tres partidos para que termine la temporada, a Victoriano Arenas le bastó con superar a General Lamadrid, el escolta, en su estadio de Villa Devoto, para asegurarse el primer puesto de la tabla de posiciones y coronarse en la última categoría del fútbol de ascenso metropolitano.

Después de tantos años de sequía e incluso pelear por evitar la desafiliación, el CAVA hace realidad el sueño de volver a la cuarta categoría, luego de 25 años consecutivos jugando en la Primera D. La última temporada en la C había sido en 1993 y mucha agua corrió por el puente, y por la isla del Saturnino Moure desde entonces.

Pero esta vez a Arenas no se le iba a escapar. Protagonizó un torneo brillante, siendo protagonista desde su comienzo y coronándolo con un ascenso anticipado. La temporada fue tan positiva, que sobre un total de 27 partidos disputados hasta acá, ganó 18, empató 5 y apenas perdió 4.

La diferencia de goles también habla por sí sola: convirtió 51 y le marcaron 25 veces, por lo que arroja un resultado positivo de 26 goles, siendo por lejos el equipo con mejor marca, no solo de la categoría, sino de todo el fútbol de ascenso metropolitano, desde la B Nacional hasta la Primera D.

Un plantel y un cuerpo técnico que estuvieron a la altura de las circunstancias y que demostró estar siempre listo, incluso cuando las lesiones, las suspensiones y hasta las infecciones en masa se hicieron presentes, condicionado la formación, que fue variando de partido a partido.



Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

CLAYPOLE

Visita de riesgo

El Tambero, que lleva dos caídas de manera consecutiva, visitará este domingo a Argentino de Merlo. Roque Drago no confirmó los once iniciales.

ARGENTINO DE MERLO

Vuelve al ruedo

Argentino de Merlo vuelve a disputar un partido después de 23 días. Su rival será Claypole, en un duelo crucial para las aspiraciones de clasificar a la Copa Argentina.

ARGENTINO (ROSARIO)

Ganó y se ilusiona

Argentino de Rosario le ganó, como local, a Deportivo Paraguayo por 1-0 con gol de Santiago Heredia y se acerca a zona de clasificación para la próxima Copa Argentina.

CENTRAL BALLESTER

Encontró el rumbo

El Canalla fue torazo en rodeo ajeno y le ganó 2-0 a Cambaceres con goles de Uñate y Palik. El conjunto dirigido por Luis Orquera hace tres partidos que no conoce la derrota.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Le cortaron el envión

El elenco Guaraní viajó a Rosario con la intención de estirar su buen presente pero no pudo ante el Salaíto y cayó por la mínima con el tanto de Santiago Heredia.

CENTRO ESPAÑOL

Alejarse del fondo

El conjunto Gallego, que lleva seis juegos sin conocer la victoria, visitará este domingo a Puerto Nuevo. La dupla técnica no confirmó la formación titular.

notasanteriores

Un partido de seis puntos

El elenco de Valentín Alsina jugará una finalísima ante Lamadrid este domingo en el Saturnino Moure. Sergio Geldstein haría, al menos, tres modificaciones en el equipo.

“Los nervios juegan un partido aparte”

Miller Moreno habló con Solo Ascenso sobre el buen andar del equipo en el torneo y sobre lo que viene. “Tenemos la cabeza puesta en mantener la categoría”, afirmó.

El adiós de un pilar

Ismael Rodríguez no será más parte del plantel por diferencias con el cuerpo técnico. El defensor arrastraba una lesión y estaba en sus últimos días de recuperación.

Se le escapó dos veces

El elenco de Valentín Alsina se lo ganaba a Luján en condición de visitante, se lo dieron vuelta, lo empató y finalmente terminó perdiéndolo por 3-2.

másleídas

Lo mas leído de la semana