VICTORIANO ARENAS

15.04.18 17:51

Victoriano Campeón

El equipo de Valentín Alsina superó 2-0 a General Lamadrid en Villa Devoto y consiguió el título y el ascenso faltando tres fechas para que termine la temporada de la D.

+ Ficha del Partido

¡Se acabó la espera! Después de 25 años, el equipo de la mítica isla de Valentín Alsina volverá a jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino. Superó a General Lamadrid por 2-0 con goles de Matías Coselli y Pablo Negro Villarreal en el complemento y es el nuevo campeón.

El día llegó. El equipo de Sergio Geldstein gritó Campeón. Faltando tres partidos para que termine la temporada, a Victoriano Arenas le bastó con superar a General Lamadrid, el escolta, en su estadio de Villa Devoto, para asegurarse el primer puesto de la tabla de posiciones y coronarse en la última categoría del fútbol de ascenso metropolitano.

Después de tantos años de sequía e incluso pelear por evitar la desafiliación, el CAVA hace realidad el sueño de volver a la cuarta categoría, luego de 25 años consecutivos jugando en la Primera D. La última temporada en la C había sido en 1993 y mucha agua corrió por el puente, y por la isla del Saturnino Moure desde entonces.

Pero esta vez a Arenas no se le iba a escapar. Protagonizó un torneo brillante, siendo protagonista desde su comienzo y coronándolo con un ascenso anticipado. La temporada fue tan positiva, que sobre un total de 27 partidos disputados hasta acá, ganó 18, empató 5 y apenas perdió 4.

La diferencia de goles también habla por sí sola: convirtió 51 y le marcaron 25 veces, por lo que arroja un resultado positivo de 26 goles, siendo por lejos el equipo con mejor marca, no solo de la categoría, sino de todo el fútbol de ascenso metropolitano, desde la B Nacional hasta la Primera D.

Un plantel y un cuerpo técnico que estuvieron a la altura de las circunstancias y que demostró estar siempre listo, incluso cuando las lesiones, las suspensiones y hasta las infecciones en masa se hicieron presentes, condicionado la formación, que fue variando de partido a partido.



Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

“El equipo está bien preparado”

Alejandro Segarra habló con Solo Ascenso y palpitó el inicio del campeonato. “Esta temporada tiene que ser el inicio de un crecimiento sostenido para Lugano”, afirmó.

YUPANQUI

Cuatro refuerzos y una buena prueba

El Trapero confirmó a cuatro nuevos jugadores que estarán la próxima temporada en el plantel de Néstor Rapa. Jugó un amistoso y mostró una buena cara con dos victorias.

AFA

Fixture completo de la Primera D

Hace instantes se sorteo el calendario de fechas para la próxima temporada de la Primera D, que tendrá dos ascensos a la Primera C. Mirá la programación completa.

CENTRAL BALLESTER

Estrena fuera de casa

Se sorteó el fixture de la Primera D y el Canalla debutará como visitante frente a Argentino de Rosario. La presentación como local, en la segunda fecha ante Puerto Nuevo.

ARGENTINO DE MERLO

El camino que le espera

Se confirmó cómo será el fixture de la Primera D y Argentino sabe dónde y contra quién debutará esta temporada. Entrá y enterate cuál será su rival en la primera jornada.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Con estirpe Guaraní

Deportivo Paraguayo cumple 57 años y presenta historias que merecen ser recordadas, como la de los extranjeros que escaparon del dictador Stroessner para fundar el club.

notasanteriores

La prueba final

El conjunto de Valentín Alsina jugó su último amistoso de cara al torneo de la Primera C. El equipo de Sergio Geldstein enfrentó a UAI Urquiza y perdió 4-3 en el global

“El fútbol de ascenso es impredecible”

Luciano Venturini (foto), defensor y referente del club de Valentín Alsina, habló con Solo Ascenso y aseguró: “Estamos en una etapa de ultimar detalles de cara al debut”.

Saldo negativo

El conjunto de Valentín Alsina elevó la vara y jugó dos amistosos frente a Talleres de Remedios de Escalada. Los titulares perdieron 3-1 y luego los suplentes cayeron 2-1.

“Estar entre los cuatro primeros”

Nahuel Gómez (foto), volante del CAVA, charló con Solo Ascenso y destacó la importancia de haber mantenido la base del plantel. Además apuntó alto de cara al futuro.

másleídas