VICTORIANO ARENAS

11.04.18 12:04

Un punto que suma

El CAVA empató en su visita a Lugano por 2-2 y quedó muy cerca de poder consagrarse Campeón. En la próxima fecha recibe al escolta, Lamadrid, y si gana asciende de categoría.

+ Ficha del Partido

El plantel de Victoriano Arenas tuvo que visitar este martes por la tarde a Atlético Lugano en el marco de la jornada 26 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Sebastián Habib, en busca de poder cosechar la quinta victoria consecutiva.

Los de Valentín Alsina llegaban en alza y sabían que un triunfo más podía dejarlos en la puerta del título. Sin embargo, hubo reparto de puntos frente al Naranja al igualar por 1-1. El punto igual es valioso, principalmente por el resto de los resultados que se dieron en la fecha.

Iban tan solo 20 minutos de juego cuando Gabriel Preti logró abrir el marcador en favor del local, apareciendo por la izquierda, en soledad, para conectar una asistencia desde la derecha.

Pero los de Sergio Geldstein sintieron el golpe y reaccionaron rápido. 15 minutos más tarde, Matías Coselli cambió por gol la sanción de la pena máxima por una falta sobre Damián Arrubarrena, estableciendo el 1-1 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

El Naranja salió enchufado a jugar el complemento y a los 9 minutos consiguió ponerse nuevamente en ventaja. Elías Toloza definió con potencia y precisión desde afuera del área para poner el 2-1 parcial.

Pero el CAVA fue otra vez al acecho y a los 27 minutos consiguió la igualdad definitiva. Neri Olmedo Solis conectó un centro de rabona desde izquierda para sentenciar el 2-2 final.

Como General Lamadrid empató, Victoriano Arenas sigue siendo el líder con 7 puntos de diferencia, cuando quedan 12 puntos en juego, es decir, cuatro partidos. Por eso, el punto sirvió para mantenerse lejos.

De hecho, en la próxima fecha Victoriano Arenas podría consagrarse campeón, dado que debe recibir justamente al Carcelero. Si gana quedará con 10 puntos de ventaja, cuando quedarían 9 puntos en juego.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

LINIERS

Le alcanzó con un tiempo

En solo 45 minutos, la Topadora liquidó el encuentro y venció 5-0 a Lugano. Damián Galván en dos ocasiones, Santiago Szerdi, Jorge Rosas y Hugo Pérez marcaron los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Confía en los mismos

Argentino de Rosario visitará este martes a Argentino de Merlo y buscará su segunda victoria al hilo. Marcelo Vaquero no realizará variantes en el equipo.

notasanteriores

De periodista a DT campeón

La particular historia de Sergio Geldstein, el entrenador del ascendido Victoriano Arenas. Pasó de informar sobre la D a dirigirla y poco después logró el máximo objetivo.

Victoriano Campeón

El equipo de Valentín Alsina superó 2-0 a General Lamadrid en Villa Devoto y consiguió el título y el ascenso faltando tres fechas para que termine la temporada de la D.

Finalísima

Duelo de punteros y escoltas en la Primera División D. Los de Valentin Alsina visitan a General Lamadrid con la certeza de que si ganan, salen campeones en Villa Devoto.

másleídas

Lo mas leído de la semana