Primera C | Victoriano Arenas

Un debut soñado

Victoriano Arenas arrancó con el pie derecho en la Primera C. Lo perdía 1-0 ante Laferrere y lo dio vuelta en los últimos 5 minutos con goles de Arrubarrena y Coselli.

Publicada: 18/08/2018 13:09:50

Lecturas: 2701

La vuelta a la Primera C después de 25 años fue perfecta para Victoriano Arenas. El Saturnino Moure se vistió de fiesta para disfrutar la victoria del dueño de casa por 2-1 frente a Laferrere con goles de Damián Arrubarrena y Matías Coselli en los últimos 5 minutos del cotejo.

A pesar de haber obtenido el triunfo, los dirigidos por Sergio Geldstein debieron trabajar para quedarse con los tres puntos y no la tuvieron fácil. El Villero dominó las acciones durante todo el primer tiempo e inclusive pudo abrir el marcador con un penal en los pies de Lucas Scarnato, pero Lucas Véliz le adivinó la punta y mantuvo el cero en el marcador.

En el complemento, Victoriano no repuntaba y sólo se arrimaba al área visitante con arrebatos de velocidad de Miller Moreno, quien logró desbordar en todo momento la línea de tres en el fondo que propuso D'Angelo.

Y el dominio de Lafe iba a tener su premio desde la pelota parada: un córner perfecto cayó en el área de CAVA y Gabriel Ferro concretó un testazo letal para abrir el marcador y hacerle cuesta arriba el camino al dueño de casa.

Con el correr de los minutos, Geldstein apostó a todo o nada y mandó a los jugadores de ataque que tenía en el banco para, al menos, rescatar un empate. Y a los 41 minutos de la etapa final, una pelota parada le iba a dar la paridad transitoria en los pies de Damián Arrubarrena, quien entró desde los relevos.

Pero al partido le iba a quedar un capítulo más. Una falta dudosa dentro del área de Victoriano terminó en un polémico penal sancionado por Jorge Broggi y el goleador Matías Coselli, ex Laferrere, cumplió con la ley y puso el 2-1 definitivo para poner la victoria tan ansiada para los de la península.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas