Promocional Amateur | Victoriano Arenas

Triunfazo pasado por agua

Con goles de Baki y Gómez y con diez jugadores por la roja a Smith, Victoriano derrotó 2-0 a Lamadrid y se prende en la lucha por el ascenso directo a la Primera C.

Publicada: 16/03/2017 09:11:29

Lecturas: 982

Otro gran paso dio el equipo de Valentín Alsina en la lucha por no desafiliar. Después de la victoria ante Paraguayo en la fecha anterior, General Lamadrid era el siguiente objetivo, uno de los rivales en la tabla de abajo.

En una cancha que acompañó, a pesar de la incesante lluvia, CAVA golpeó en los momentos justos y se quedó con el triunfo: 2 a 0, con goles de Abdul Baki Mohammed y Nahuel Gómez, cerca del final.

Victoriano siempre quiso proponer su idea, de buen jugo, pelota al piso en un césped muy rápido. Por momentos, lo tuvo gracias a Jonathan Smith, quien jugó un gran primer tiempo, manejando los hilos de un equipo que no tuvo un buen comienzo ya que Leandro Romero le sacó una chilena espectacular a Maciel y, más tarde, un mano a mano a Gelpi.

Los de Geldstein tenían en Smith al jugador más claro de la cancha. El volante central incomodó un par de veces al arquero rival con remates de afuera del área. Por esta vía llegó el gol, Cristian Medina, de buen partido, remató de afuera del área, Acosta dio un largo rebote y ahí apareció Baki para darle la venta a Arenas.

Ya en el segundo tiempo, el Carcelero fue con todo a buscar el empate. Tuvo una muy clara, cuando CAVA jugaba con diez por la expulsión de Smith: De un tiro de esquina, Romero le detuvo un cabezazo a quema ropa a Regules, la pelota quedó en el área chica, y Torres tampoco pudo marcar la igualdad. Quizás en el mejor momento de la visita, Arrubarrena fue expulsado y, cuando quedaron los dos con diez, el local empezó a aprovechar algunos espacios.

Los dueños de casa se dedicaron a aguantar el resultado y meter alguna contra, que llegaría con Lamadrid jugado en ataque y con su arquero en la mitad de la cancha. La encabezó Gervasio Elizalde, con Liparotti y Nahuel Gómez, quien con un zapatazo de treinta metros y, con el arco a su merced, le dio la victoria a Arenas, la segunda consecutiva, la que lo coloca en la cuarta posición, a seis de los líderes.

Sobre el final del partido, Ivan Regules se fue expulsado por una fuerte infracción a Nicolás Blanco. El equipo de La Isla se terminó quedando con los tres puntos, que ilusionan a toda la gente que, más allá de la lluvia, se acercó al Moure. En la próxima jornada, Victoriano volverá al estadio de Liniers, donde enfrentará a Yupanqui el domingo.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas