Primera C | Deportivo Laferrere

Sigue en la pelea

Lafe derrotó 1-0 a Ituzaingó con gol de Jonathan Rivero y mantiene las chances de ganar el Apertura. Ahora el Villero está obligado a vencer a Español en la última fecha.

Publicada: 30/11/2019 22:44:49

Lecturas: 5106

El equipo de César Monasterio visitó a Ituzaingó en el penúltimo partido del campeonato y lo venció 1-0 con gol de Jonathan Rivero. La victoria es importantísima porque le permite al Villero llegar a la última fecha con chances de salir campeón.

Sin haber hecho mucho en el primer tiempo, Laferrere encontró el único gol de la tarde a los 30 minutos. Fue tras un centro cruzado de Santiago López que bajó de cabeza Lucas Scarnato para la aparición de Rivero, quien definió cruzado y selló el 1-0.

El panorama se oscureció apenas iniciado el complemento. A los 2’, Scarnato vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Así, Lafe tuvo que afrontar todo el segundo tiempo con un hombre menos, pero aun así el equipo de Monasterio mostró un gran sacrificio para mantener la ventaja y finalmente quedarse con los tres puntos.

El triunfo no sólo deja al conjunto de La Matanza con vida en la Primera C sino que también lo clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina. Así, el Verde estará por segundo año consecutivo en el certamen nacional.

No todo fue alegría para el Verde: Cañuelas le ganó 1-0 a Berazategui y quedó a un paso del título. A una fecha de que termine el Apertura, el Tambero tiene 36 puntos y el Villero tiene 34. Son los únicos dos equipos que tienen chances de ganar el torneo porque Dock Sud perdió y quedó fuera de la pelea.

En la próxima jornada, la última del campeonato, Cañuelas deberá visitar a Central Córdoba de Rosario, mientras que Laferrere recibirá a Deportivo Español. ¿Quién será el campeón?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas