Promocional Amateur | Victoriano Arenas

“Ser protagonistas del torneo”

El zaguero Ismael Rodríguez, que regresó al CAVA para este torneo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó que el balance de la pretemporada en Gesell fue positivo.

Publicada: 02/08/2017 22:10:30

Lecturas: 1264

Ismael Rodríguez, defensor de Victoriano, analizó lo que dejó la pretemporada en Villa Gesell: “El balance que hago es muy positivo, se trabajó en triple turno, no tuvimos lesionados y eso habla del compromiso y exigencia de cada uno. Los chicos que vinieron, inclusive yo, nos adaptamos muy bien al grupo que ya sabe cuál es el único objetivo, que es ser protagonistas del torneo”.

El central cumple su segunda etapa en el club, luego de estar seis meses en San Martín de Burzaco. Con respecto a esto, confiesa el porqué de su vuelta al CAVA: “Si bien no pude tener la continuidad que quería, y para que salga algo de la C había que esperar, lo que me motivó es que la mayoría de la base se quedó y sentí que tenía una deuda pendiente con el club y con mis compañeros. Aparte de ya conocer al cuerpo técnico y su manera de trabajar”.

A su vez, el ex Juventud Unida agregó: “Se acomodó en lo que es el tema de promedios que fue el primer objetivo que tuvimos cuando me tocó llegar, y ahora, podemos enfocarnos en el campeonato solamente”. El experimentado defensor elogió el trabajo dirigencial de Victoriano y las mejoras que tuvo el club, en general: “En lo institucional veo que creció mucho, mucha gente se acercó a colaborar, se sembró por primera vez la cancha principal, las instalaciones se van mejorando. Eso habla que el club quiere progresar”.

A su vez, el Chino habló de su paso por la Primera C, cuarta división del futbol argentino: “Rescato que, a mi edad, no fue imposible volver a la C. Además, aprendí mucho ya que la categoría se profesionalizó y hay jugadores de gran jerarquía”.

Por otra parte, el ex jugador de Riestra defendió a sus ex compañeros, en referencia a los hechos en el partido ante Comunicaciones: “Yo estaba en la cancha y realmente siento que los que ingresaron agredieron al equipo visitante solo enteraron a festejar algo que pensaron que estaba terminado, pero lo que más bronca me da, es que manchen el trabajo de tanta gente, de un club ordenado, donde se vienen haciendo las cosas bien. Lo único que tratan de hacer es ensuciar el nombre de mucha gente amiga”. Y luego, añadió: “Si se tiene que jugar lo restante se jugará, pero sería injusto que den por ganado el partido a Comunicaciones ya que no hizo el mérito suficiente para quedarse con el ascenso. Sin mencionar que el partido entre Comunicaciones y Estudiantes tampoco se termino y pasó Comunicaciones”.

Por último, el ex lateral de Leandro N. Alem resaltó la importancia de los amistosos de pretemporada ante rivales de categorías superiores: “Son muy importantes porque sirven para ir aceitando movimientos, empezar a tomar ritmo ya que se juegan con equipos de otra categoría, como Arsenal, la UAI Urquiza. Nuestra característica es jugar pelota al piso estos amistosos sirven mucho”.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas