VICTORIANO ARENAS

02.01.18 10:04

Los 90 de Victoriano

Victoriano Arenas festeja sus 90 años de existencia y por ello, Solo Ascenso preparó esta nota especial con historias, recuerdos y los mejores momentos de la institución.

El 2 de enero de 1928 se fundó el Club Atlético Victoriano Arenas, entidad que representa a la localidad de Valentín Alsina, dentro del partido de Lanús y que actualmente participa del campeonato de la Primera D, donde terminó el 2017 como líder del torneo.

Llamado Juventud Obrera de Victoriano Arenas durante sus inicios, hasta que lo cambió por el actual luego de anotarse para participar en la Liga Obrera de Fútbol, el nombre de Victoriano Arenas surgió de una antigua empresa inmobiliaria de la zona de Avellaneda, donde vendía terrenos y en sus carteles publicitarios tenía la leyenda de “Victoriano Arenas vende lotes”.



Tras obtener personería jurídica en 1942 y comenzar con los trabajos en la realización de su actual estadio en 1960, Victoriano Arenas inició su participación en torneos de AFA a partir del año 1963 en la D, categoría en la que estuvo hasta su primer ascenso en 1974. Luego de derrotar a Ferrocarril Urquiza por 2-0, Arenas ascendió a la C y permaneció en esa categoría hasta 1978 cuando regresó a la D.



Durante 1990 se vivió otra etapa de gloria en Victoriano, que volvió a ascender. Derrotó en la final de la D a Puerto Italiano (actual Puerto Nuevo) por 5-1 y se consagró en la cancha de Arsenal. De aquel equipo fueron figuras Walter Lizarraga y el goleador Javier Ramón Grosso. Ya en 1998, volvió a descender a la Primera D, categoría en la que se encuentra en la actualidad.



La lista de jugadores que vistieron la camiseta de Victoriano Arenas está compuesta por Claudio Parra, Emiliano Pedrozo, Norberto Outes, Gustavo Cisneros, Amancio Cid, Luis Leiva, Darío Cassinerio, Aldo Salega y el marfileño Abdul Baki Mohamed.

Ya en el año 2010 la dirigencia de CAVA con su presidente Domingo Sganga a la cabeza, firmó un acuerdo de cooperación institucional y deportiva con el Club Lanús de la Primera División del fútbol argentino, donde entre tantos puntos establece el préstamo por parte del Granate de jugadores de sus divisiones inferiores. El vínculo entre ambas entidades se extendió en el año 2015 por cinco años más.



Entre las particularidades del Club Victoriano Arenas está su estadio, llamado Saturnino Moure, que se encuentra rodeado por el Riachuelo y cuyo ingreso es por un pasaje entre dos fábricas abandonadas.

Por último, durante la temporada 2010 el Club Victoriano Arenas decidió homenajear tras su fallecimiento al popular artista Sandro, oriundo de Valentín Alsina y quien en sus inicios visitó con frecuencia los carnavales de la institución. En su camiseta, CAVA utilizó la leyenda de “CAVA de América” junto a la imagen del reconocido cantante y el Puente Alsina.





¡Felices 90 años, Victoriano Arenas!


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

Empezó a moverse

El Naranja disputó su primer amistoso de la pretemporada ante la reserva de Sacahcispas, con quien igualó 2-2. Los goles fueron de Santiago Kojro y Gastón Cueto.

CTRAL. BALLESTER

Sigue la preparación

El Canalla se enfrentó en un amistoso con Leandro N. Alem. Aunque los resultados no fueron positivos, el conjunto de José León Suárez sumó minutos de fútbol.

CLAYPOLE

Doble empate

Claypole visitó a Berazategui e igualó en los dos amistosos que disputó: los titulares terminaron 2-2 mientras que los suplentes concluyeron 1-1 en el club Dusilo.

MUÑIZ

A buen Puerto

El Rayo Rojo disputó su primer amistoso y venció a un rival de la misma categoría: venció 4-2 a Puerto Nuevo con goles de Contreras, Ramasco, Filiosi y Dell Arciprett.

PUERTO NUEVO

Igualdad y caída

El conjunto Portuario disputó este martes dos amistosos ante Muñiz. El primero fue igualdad 2-2, mientras que en el segundo duelo se impuso el Rayo Rojo por 3-0.

GRAL. LAMADRID

Sumó minutos

El Carcelero, con vistas en el reinicio de la competencia, jugó este miércoles un amistoso ante Midland. El primer equipo igualó 1-1, mientras que el segundo perdió 2-0.

notasanteriores

Empate que vale

El conjunto de Valentín Alsina empató sin goles en un amistoso ante Laferrere, de una categoría superior. En el segundo tiempo jugaron suplentes y allí cayó por 2-0 de visita.

Primera prueba

El equipo de Geldstein jugó su primer amistoso ante Independiente de Cosquín. El primer partido terminó en empate por 2-2 y el segundo lo ganó 4-2. Se jugó en Carlos Paz.

Trabaja en Carlos Paz

El elenco de Geldstein viajó el viernes a Carlos Paz, donde realizará una dura pretemporada para encarar la última parte del torneo. Se hospedarán en el hotel Montecarlo.

Llegó el primero

El CAVA sumó su primera incorporación y es el volante ofensivo Damián Arrubarrena (foto), proveniente de Lamadrid. Además, se alargó la lista de jugadores que no siguen.

másleídas

Lo mas leído de la semana