VICTORIANO ARENAS

02.01.18 10:04

Los 90 de Victoriano

Victoriano Arenas festeja sus 90 años de existencia y por ello, Solo Ascenso preparó esta nota especial con historias, recuerdos y los mejores momentos de la institución.

El 2 de enero de 1928 se fundó el Club Atlético Victoriano Arenas, entidad que representa a la localidad de Valentín Alsina, dentro del partido de Lanús y que actualmente participa del campeonato de la Primera D, donde terminó el 2017 como líder del torneo.

Llamado Juventud Obrera de Victoriano Arenas durante sus inicios, hasta que lo cambió por el actual luego de anotarse para participar en la Liga Obrera de Fútbol, el nombre de Victoriano Arenas surgió de una antigua empresa inmobiliaria de la zona de Avellaneda, donde vendía terrenos y en sus carteles publicitarios tenía la leyenda de “Victoriano Arenas vende lotes”.



Tras obtener personería jurídica en 1942 y comenzar con los trabajos en la realización de su actual estadio en 1960, Victoriano Arenas inició su participación en torneos de AFA a partir del año 1963 en la D, categoría en la que estuvo hasta su primer ascenso en 1974. Luego de derrotar a Ferrocarril Urquiza por 2-0, Arenas ascendió a la C y permaneció en esa categoría hasta 1978 cuando regresó a la D.



Durante 1990 se vivió otra etapa de gloria en Victoriano, que volvió a ascender. Derrotó en la final de la D a Puerto Italiano (actual Puerto Nuevo) por 5-1 y se consagró en la cancha de Arsenal. De aquel equipo fueron figuras Walter Lizarraga y el goleador Javier Ramón Grosso. Ya en 1998, volvió a descender a la Primera D, categoría en la que se encuentra en la actualidad.



La lista de jugadores que vistieron la camiseta de Victoriano Arenas está compuesta por Claudio Parra, Emiliano Pedrozo, Norberto Outes, Gustavo Cisneros, Amancio Cid, Luis Leiva, Darío Cassinerio, Aldo Salega y el marfileño Abdul Baki Mohamed.

Ya en el año 2010 la dirigencia de CAVA con su presidente Domingo Sganga a la cabeza, firmó un acuerdo de cooperación institucional y deportiva con el Club Lanús de la Primera División del fútbol argentino, donde entre tantos puntos establece el préstamo por parte del Granate de jugadores de sus divisiones inferiores. El vínculo entre ambas entidades se extendió en el año 2015 por cinco años más.



Entre las particularidades del Club Victoriano Arenas está su estadio, llamado Saturnino Moure, que se encuentra rodeado por el Riachuelo y cuyo ingreso es por un pasaje entre dos fábricas abandonadas.

Por último, durante la temporada 2010 el Club Victoriano Arenas decidió homenajear tras su fallecimiento al popular artista Sandro, oriundo de Valentín Alsina y quien en sus inicios visitó con frecuencia los carnavales de la institución. En su camiseta, CAVA utilizó la leyenda de “CAVA de América” junto a la imagen del reconocido cantante y el Puente Alsina.





¡Felices 90 años, Victoriano Arenas!


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO PARAGUAYO

Bajó la persiana

En condición de local, el elenco Guaraní finalizó el año con un empate sin goles ante Juventud Unida. Paraguayo deberá mejorar el año que viene si quiere ingresar al Reducido.

ARGENTINO DE MERLO

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

CENTRAL BALLESTER

Punto y aparte

El Canalla empató sin goles ante Liniers en lo que fue su último partido del año. El punto no le alcanzó para cerrar la primera rueda en zona de reducido.

LUGANO

Un paso fugaz

Blas Viedma, quien había llegado al club en la quinta fecha en reemplazo de Alejandro Segarra, no continuará en la institución. Matías De Cicco seguirá al frente del plantel.

JUVENTUD UNIDA

Para no quedar lejos

El Lobo Rojo ya no tiene esperanzas de Copa Argentina, pero al menos buscará quedar en la mejor posición posible. Para eso, debe vencer a Deportivo Paraguayo este martes.

CLAYPOLE

Cierre positivo

El Tambero cortó una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y se despachó con un triunfazo en condición de visitante ante Centro Español para quedar en zona verde.

notasanteriores

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

Bajar al líder

El elenco de Valentín Alsina cerrará su 2018 como visitante frente al puntero e invicto, Deportivo Armenio. Geldstein hará una variante en el medio por la suspensión de Smith.

Fue un Mate amargo

El elenco de Valentín Alsina parecía que sumaba un punto en el Saturnino Moure ante Argentino de Quilmes, pero la visita golpeó sobre la hora y lo dejó con las manos vacías.

El último en casa

Victoriano Arenas se despedirá de su gente en este 2018 este martes frente a Argentino de Quilmes en el Saturnino Moure. Sergio Geldstein haría, al menos, dos modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana