VICTORIANO ARENAS

02.01.18 10:04

Los 90 de Victoriano

Victoriano Arenas festeja sus 90 años de existencia y por ello, Solo Ascenso preparó esta nota especial con historias, recuerdos y los mejores momentos de la institución.

El 2 de enero de 1928 se fundó el Club Atlético Victoriano Arenas, entidad que representa a la localidad de Valentín Alsina, dentro del partido de Lanús y que actualmente participa del campeonato de la Primera D, donde terminó el 2017 como líder del torneo.

Llamado Juventud Obrera de Victoriano Arenas durante sus inicios, hasta que lo cambió por el actual luego de anotarse para participar en la Liga Obrera de Fútbol, el nombre de Victoriano Arenas surgió de una antigua empresa inmobiliaria de la zona de Avellaneda, donde vendía terrenos y en sus carteles publicitarios tenía la leyenda de “Victoriano Arenas vende lotes”.



Tras obtener personería jurídica en 1942 y comenzar con los trabajos en la realización de su actual estadio en 1960, Victoriano Arenas inició su participación en torneos de AFA a partir del año 1963 en la D, categoría en la que estuvo hasta su primer ascenso en 1974. Luego de derrotar a Ferrocarril Urquiza por 2-0, Arenas ascendió a la C y permaneció en esa categoría hasta 1978 cuando regresó a la D.



Durante 1990 se vivió otra etapa de gloria en Victoriano, que volvió a ascender. Derrotó en la final de la D a Puerto Italiano (actual Puerto Nuevo) por 5-1 y se consagró en la cancha de Arsenal. De aquel equipo fueron figuras Walter Lizarraga y el goleador Javier Ramón Grosso. Ya en 1998, volvió a descender a la Primera D, categoría en la que se encuentra en la actualidad.



La lista de jugadores que vistieron la camiseta de Victoriano Arenas está compuesta por Claudio Parra, Emiliano Pedrozo, Norberto Outes, Gustavo Cisneros, Amancio Cid, Luis Leiva, Darío Cassinerio, Aldo Salega y el marfileño Abdul Baki Mohamed.

Ya en el año 2010 la dirigencia de CAVA con su presidente Domingo Sganga a la cabeza, firmó un acuerdo de cooperación institucional y deportiva con el Club Lanús de la Primera División del fútbol argentino, donde entre tantos puntos establece el préstamo por parte del Granate de jugadores de sus divisiones inferiores. El vínculo entre ambas entidades se extendió en el año 2015 por cinco años más.



Entre las particularidades del Club Victoriano Arenas está su estadio, llamado Saturnino Moure, que se encuentra rodeado por el Riachuelo y cuyo ingreso es por un pasaje entre dos fábricas abandonadas.

Por último, durante la temporada 2010 el Club Victoriano Arenas decidió homenajear tras su fallecimiento al popular artista Sandro, oriundo de Valentín Alsina y quien en sus inicios visitó con frecuencia los carnavales de la institución. En su camiseta, CAVA utilizó la leyenda de “CAVA de América” junto a la imagen del reconocido cantante y el Puente Alsina.





¡Felices 90 años, Victoriano Arenas!


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE CAMBACERES

A cambiar la cara

El Rojo, que apenas pudo cosechar una victoria en el inicio del campeonato, recibirá a Argentino de Merlo en busca de los tres puntos. César González no confirmó los once.

JUVENTUD UNIDA

“En nuestra cancha somos fuertes”

Rodolfo De Rosa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó la importancia de la localía para el Lobo Rojo, pensando en el duelo con Ballester de visitantes en San Miguel.

MUÑIZ

“Es sorpresivo el arranque”

Tiago Libares, arquero del Rayo Rojo charló en exclusiva con Sólo Ascenso y se refirió al gran momento que atraviesa el equipo, que ganó en sus tres presentaciones y es líder.

CENTRO ESPAÑOL

“Somos un equipo sólido”

Fernando Duré, uno de los volantes del Gallego, habló con Solo Ascenso y realizó un balance del empate ante Pilar. “Merecimos un poco más”, manifestó.

JUVENTUD UNIDA

“No somos más ni menos que nadie”

Gastón Cueto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, analizó el triunfo ante Atlas y palpitó el duelo con Ballester: “Es raro jugar en nuestra cancha y ser visitante”, admitió.

LINIERS

“El equipo está para pelear arriba”

Luego de la victoria ante Lugano, el delantero Matías Basualdo habló en exclusiva sobre el presente del plantel. “Nos estamos haciendo fuerte como grupo”, manifestó.

notasanteriores

Duro cachetazo

El elenco de Valentín Alsina la pasó mal en General Rodríguez ante Alem, que le propinó una goleada por 4-0. Segunda derrota en fila para los dirigidos por Sergio Geldstein.

A recuperarse rápido

El conjunto de Valentín Alsina irá por la levantada este domingo cuando visite a Leandro N. Alem. Sergio Geldstein (foto), tiene algunas dudas para conformar el once inicial.

Una derrota que duele

El elenco de Valentín Alsina tenía controlado el partido ante Italiano. Le ganaba 2-0, pero comenzó a dormirse, el Azzurro reaccionó, se lo dio vuelta y se lo ganó 3-2.

Seguir por el mismo camino

El elenco de Valentín Alsina buscará estirar su invicto y lograr una victoria que lo deje en lo más alto de la tabla cuando reciba a Sportivo Italiano en la península.

másleídas