VICTORIANO ARENAS

28.05.18 12:49

Hecho lamentable

A metros de la sede, el presidente del club fue asaltado a mano armada y le sustrajeron un total de $ 250 mil. El dinero era para pagar viáticos y parte del premio al plantel.

Luego de arreglar la continuidad de la dupla técnica Ventura-Geldstein, todo parecía color de rosa para la institución de Valentín Alsina, con el título obtenido tras 25 años sin lauro alguno y a la espera del partido de Copa Argentina ante Huracán. El presidente, Domingo Sganga, se dirigió a su casa, ubicada a metros de la sede social, a buscar el dinero y camisetas para los jugadores del plantel.

Un vecino observó una camioneta Renault Duster gris estacionada en el lugar durante un largo rato. Una vez que Sganga salió de su casa, fue interceptado por los delincuentes que, a mano armada, se llevaron el dinero de los viáticos y los premios para los jugadores por el campeonato obtenido hace poco más de un mes.

El mandatario quiso darle la bolsa de las camisetas, pero los delincuentes fueron drásticos: “Dame la otra, la que llevas la plata, sino te quemo”. A los cinco minutos de ocurrido el hecho, el comisario apareció en el lugar. Sganga ya erradicó la respectiva denuncia en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

“Lamento mucho el accionar del noticiero TN, acusando a nuestra hinchada de ser parte del robo de ayer ya que sabemos el sacrificio que hacen ellos para pagar una entrada o comprarse camisetas. Victoriano tiene gente, pueblo, hinchas, socios… Victoriano es nuestra familia”, dijo el joven vicepresidente, Fernando Rodríguez, quien erradicó la declaración testimonial en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

Por otra parte, habló sobre el estado de ánimo de Sganga: “Está mal. Triste, siempre nos habíamos manejado de esta forma. Lamentablemente alguien del club lo marcó. Todo nos cuesta el doble en cuanto a comisión. Los chicos, más allá de que en la D no hay contratos y son jugadores amateurs, se entrenaron como súper profesionales todo el año, estaban esperando el viático y el merecido premio y se volvieron a sus casas con las manos vacías. Espero que la justicia investigue”.

Y luego, agregó: “A pesar de ser los menos los comentarios mal intencionados, duelen. Todos estamos en el Club desde hace ya bastante tiempo, saben lo que creció y en qué estado lo agarró Mingo (Sganga). Crece a pasos agigantados y cada vez hay más hinchas, las actividades no paran de crecer. Como así también resalto los mensajes de aliento de ex jugadores, hinchas, vecinos y amigos tratando de colaborar”.

A pesar de todo lo ocurrido, el día sábado 9 de junio se realizará los festejos del campeón en la sede social, donde habrá show de pizza libre y bandas de música en vivo.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

“El rival nos dominó”

Lucas Rodríguez, arquero del Salaito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al empate en cero contra Argentino de Merlo. “Fueron superiores” comentó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

No remonta

Tras una floja actuación, el elenco Guaraní no pudo superar a Cambaceres y cayó por la mínima en condición de visitante. El equipo empieza a comprometerse con el descenso.

JUVENTUD UNIDA

No pasó nada

En un partido trabado y muy luchado, el Lobo Rojo y Liniers igualaron sin goles. Si bien no fue bien jugado, el punto le sirve a los de Moramarco para seguir en la cima.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Hizo los deberes

El Rojo derrotó 1-0 a Deportivo Paraguayo y se alejó del último puesto de la Primera D. Thiago Capomaggio le dio la única alegría al conjunto de César González.

LINIERS

Segundo al hilo

En un encuentro sin muchas emociones, la Topadora no pudo romper el cero en condición de local e igualó sin goles ante Juventud Unida, el nuevo líder del campeonato.

ARGENTINO DE MERLO

“Hicimos un excelente partido”

En exclusiva con Solo Ascenso, Damián Infante, quién realiza dupla técnica junto a Claudio Vidal, hizo un análisis del empate sin goles, en Rosario, frente a Argentino.

notasanteriores

Comerse al León

Victoriano Arenas se medirá este viernes a Ituzaingó en el Carlos Sacaan. Sergio Geldstein podrá contar con su goleador, Matías Coselli (foto), quien volvería al once inicial.

“Tenemos equipo para pelear arriba”

Nazareno Cappello (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y a pesar del buen presente del equipo en el torneo advirtió: “Nos falta terminar mejor las jugadas”.

Tropezó en casa

El elenco de Valentín Alsina hizo agua en el Saturnino Moure y cayó por la mínima diferencia ante Central Córdoba de Rosario. Alfredo Trejo hizo el único gol del partido.

Para seguir a tiro

El elenco de Valentín Alsina buscará este domingo una victoria ante Central Córdoba de Rosario para seguir en los puestos de vanguardia. Geldstein haría un solo cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana