VICTORIANO ARENAS

28.05.18 12:49

Hecho lamentable

A metros de la sede, el presidente del club fue asaltado a mano armada y le sustrajeron un total de $ 250 mil. El dinero era para pagar viáticos y parte del premio al plantel.

Luego de arreglar la continuidad de la dupla técnica Ventura-Geldstein, todo parecía color de rosa para la institución de Valentín Alsina, con el título obtenido tras 25 años sin lauro alguno y a la espera del partido de Copa Argentina ante Huracán. El presidente, Domingo Sganga, se dirigió a su casa, ubicada a metros de la sede social, a buscar el dinero y camisetas para los jugadores del plantel.

Un vecino observó una camioneta Renault Duster gris estacionada en el lugar durante un largo rato. Una vez que Sganga salió de su casa, fue interceptado por los delincuentes que, a mano armada, se llevaron el dinero de los viáticos y los premios para los jugadores por el campeonato obtenido hace poco más de un mes.

El mandatario quiso darle la bolsa de las camisetas, pero los delincuentes fueron drásticos: “Dame la otra, la que llevas la plata, sino te quemo”. A los cinco minutos de ocurrido el hecho, el comisario apareció en el lugar. Sganga ya erradicó la respectiva denuncia en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

“Lamento mucho el accionar del noticiero TN, acusando a nuestra hinchada de ser parte del robo de ayer ya que sabemos el sacrificio que hacen ellos para pagar una entrada o comprarse camisetas. Victoriano tiene gente, pueblo, hinchas, socios… Victoriano es nuestra familia”, dijo el joven vicepresidente, Fernando Rodríguez, quien erradicó la declaración testimonial en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

Por otra parte, habló sobre el estado de ánimo de Sganga: “Está mal. Triste, siempre nos habíamos manejado de esta forma. Lamentablemente alguien del club lo marcó. Todo nos cuesta el doble en cuanto a comisión. Los chicos, más allá de que en la D no hay contratos y son jugadores amateurs, se entrenaron como súper profesionales todo el año, estaban esperando el viático y el merecido premio y se volvieron a sus casas con las manos vacías. Espero que la justicia investigue”.

Y luego, agregó: “A pesar de ser los menos los comentarios mal intencionados, duelen. Todos estamos en el Club desde hace ya bastante tiempo, saben lo que creció y en qué estado lo agarró Mingo (Sganga). Crece a pasos agigantados y cada vez hay más hinchas, las actividades no paran de crecer. Como así también resalto los mensajes de aliento de ex jugadores, hinchas, vecinos y amigos tratando de colaborar”.

A pesar de todo lo ocurrido, el día sábado 9 de junio se realizará los festejos del campeón en la sede social, donde habrá show de pizza libre y bandas de música en vivo.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

Fin del sueño

El Lobo Rojo cayó ante Liniers en General Villegas por 1-0, y de ese modo quedó eliminado del Reducido en cuartos de final. Triste cierre para una temporada que prometía más.

CLAYPOLE

Cayó por penales

El elenco dirigido por Roque Drago hizo un buen partido ante Argentino de Rosario, pero cayó en la definición desde los doce pasos tras igualar 1-1 y quedó eliminado.

ARGENTINO (ROSARIO)

Desde los doce pasos

Así fue la manera en la que Argentino de Rosario pasó de ronda en el Reducido tras vencer a Claypole. El delantero Facundo Camafreita había convertido en los 90 minutos.

CENTRO ESPAÑOL

Un Gallego feliz

El conjunto de la dupla venció 1-0 a Puerto Nuevo con gol de Diego Martínez Grance (foto). Con este resultado logró clasificarse a la semifinal del Reducido de la Primera D.

PUERTO NUEVO

Se le escapó

El Portuario, a seis minutos del cierre, perdió 1-0 ante Centro Español y quedó eliminado del Reducido. Diego Martínez Grance marcó el tanto del triunfo.

LINIERS

Va por todo

En condición de local, la Topadora venció por la mínima a Juventud Unida y avanzó a semifinales, instancia en la que jugará ante Centro Español. Ian Lynch anotó el gol.

notasanteriores

Quiere vestirse de verdugo

Victoriano Arenas quiere aguarle la fiesta este sábado a Armenio, que puede ascender directamente a la B Metropolitana. Sergio Geldstein hará una sola variante.

“Se complicó por falta de experiencia”

Luciano Venturini habló con Solo Ascenso e hizo un balance de la temporada de Victoriano Arenas. “Nos faltó esa cuota de suerte para cortar las malas rachas”, aseveró.

En caída libre

El elenco de Valentín Alsina cayó 1-0 como visitante frente a Argentino de Quilmes como visitante. Los dirigidos por Geldstein llevan tres derrotas consecutivas.

Con cambios obligados

El elenco de Valentín Alsina está de capa caída y lleva dos derrotas en fila. Este domingo irá por la levantada ante Argentino de Quilmes y Geldstein haría tres variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana