VICTORIANO ARENAS

28.05.18 12:49

Hecho lamentable

A metros de la sede, el presidente del club fue asaltado a mano armada y le sustrajeron un total de $ 250 mil. El dinero era para pagar viáticos y parte del premio al plantel.

Luego de arreglar la continuidad de la dupla técnica Ventura-Geldstein, todo parecía color de rosa para la institución de Valentín Alsina, con el título obtenido tras 25 años sin lauro alguno y a la espera del partido de Copa Argentina ante Huracán. El presidente, Domingo Sganga, se dirigió a su casa, ubicada a metros de la sede social, a buscar el dinero y camisetas para los jugadores del plantel.

Un vecino observó una camioneta Renault Duster gris estacionada en el lugar durante un largo rato. Una vez que Sganga salió de su casa, fue interceptado por los delincuentes que, a mano armada, se llevaron el dinero de los viáticos y los premios para los jugadores por el campeonato obtenido hace poco más de un mes.

El mandatario quiso darle la bolsa de las camisetas, pero los delincuentes fueron drásticos: “Dame la otra, la que llevas la plata, sino te quemo”. A los cinco minutos de ocurrido el hecho, el comisario apareció en el lugar. Sganga ya erradicó la respectiva denuncia en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

“Lamento mucho el accionar del noticiero TN, acusando a nuestra hinchada de ser parte del robo de ayer ya que sabemos el sacrificio que hacen ellos para pagar una entrada o comprarse camisetas. Victoriano tiene gente, pueblo, hinchas, socios… Victoriano es nuestra familia”, dijo el joven vicepresidente, Fernando Rodríguez, quien erradicó la declaración testimonial en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

Por otra parte, habló sobre el estado de ánimo de Sganga: “Está mal. Triste, siempre nos habíamos manejado de esta forma. Lamentablemente alguien del club lo marcó. Todo nos cuesta el doble en cuanto a comisión. Los chicos, más allá de que en la D no hay contratos y son jugadores amateurs, se entrenaron como súper profesionales todo el año, estaban esperando el viático y el merecido premio y se volvieron a sus casas con las manos vacías. Espero que la justicia investigue”.

Y luego, agregó: “A pesar de ser los menos los comentarios mal intencionados, duelen. Todos estamos en el Club desde hace ya bastante tiempo, saben lo que creció y en qué estado lo agarró Mingo (Sganga). Crece a pasos agigantados y cada vez hay más hinchas, las actividades no paran de crecer. Como así también resalto los mensajes de aliento de ex jugadores, hinchas, vecinos y amigos tratando de colaborar”.

A pesar de todo lo ocurrido, el día sábado 9 de junio se realizará los festejos del campeón en la sede social, donde habrá show de pizza libre y bandas de música en vivo.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

“Soy un agradecido por su confianza”

Gonzalo Pulido, uno de los refuerzos que llegaron al Lobo Rojo en este mercado de pases, agradeció, en exclusiva, la llamada del entrenador para sumarse al club.

REAL PILAR FC

“Costó pero se logró”

Tras cumplir con el objetivo de salvación, Alejandro Acuña habló con Solo Ascenso y brindó impresiones. Además hizo hincapié en su futuro y algunos sondeos de otros equipos.

CENTRO ESPAÑOL

“Llegamos muy lejos”

Diego Martínez Grance, volante del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y dejó sensaciones sobre el último semestre. “Estamos todos orgullosos por lo que se logró”, manifestó.

JUVENTUD UNIDA

“Una decisión muy complicada”

Luego de retirarse del fútbol profesional, Ariel Bogado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nuevo rol: “A mis 32 años, decido aportar y transmitir desde otro lugar”.

DEF. DE CAMBACERES

Dos sí, uno no

De cara a la próxima temporada de la Primera D, el Rojo sumó dos incorporaciones al plantel de César González, pero también sufrió una baja sensible en el equipo.

CLAYPOLE

Se pone en marcha

El Tambo, que continuará jugando en la Primera D pese a terminar en puesto de desafiliación, arrancó con la puesta a punto de cara a la temporada 2018/2019 de la categoría.

notasanteriores

“Lograr la permanencia”

Alejandro Vera (foto), uno de los refuerzos del conjunto de Valentín Alsina, habló en exclusiva con Solo Ascenso y confesó: “Geldstein me motivó para que juegue en el club”.

Siguen llegando

El atacante Juan Brunetti (foto), con reciente paso por Luján y el defensor Alejandro Vera, proveniente de Alem, son los dos flamantes refuerzos del equipo de Valentín Alsina.

“No vamos a ser menos que nadie”

Tadeo Mac Intyre (foto), refuerzo de Victoriano, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “Va a ser un torneo duro pero hay buen material”, aseguró.

Ya son cuatro

Victoriano Arenas abrochó la llegada de Tadeo Mac Intyre (foto), mediocampista proveniente desde Puerto Nuevo. Sergio Geldstein ya tiene cuatro refuerzos en su equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana