VICTORIANO ARENAS

28.05.18 12:49

Hecho lamentable

A metros de la sede, el presidente del club fue asaltado a mano armada y le sustrajeron un total de $ 250 mil. El dinero era para pagar viáticos y parte del premio al plantel.

Luego de arreglar la continuidad de la dupla técnica Ventura-Geldstein, todo parecía color de rosa para la institución de Valentín Alsina, con el título obtenido tras 25 años sin lauro alguno y a la espera del partido de Copa Argentina ante Huracán. El presidente, Domingo Sganga, se dirigió a su casa, ubicada a metros de la sede social, a buscar el dinero y camisetas para los jugadores del plantel.

Un vecino observó una camioneta Renault Duster gris estacionada en el lugar durante un largo rato. Una vez que Sganga salió de su casa, fue interceptado por los delincuentes que, a mano armada, se llevaron el dinero de los viáticos y los premios para los jugadores por el campeonato obtenido hace poco más de un mes.

El mandatario quiso darle la bolsa de las camisetas, pero los delincuentes fueron drásticos: “Dame la otra, la que llevas la plata, sino te quemo”. A los cinco minutos de ocurrido el hecho, el comisario apareció en el lugar. Sganga ya erradicó la respectiva denuncia en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

“Lamento mucho el accionar del noticiero TN, acusando a nuestra hinchada de ser parte del robo de ayer ya que sabemos el sacrificio que hacen ellos para pagar una entrada o comprarse camisetas. Victoriano tiene gente, pueblo, hinchas, socios… Victoriano es nuestra familia”, dijo el joven vicepresidente, Fernando Rodríguez, quien erradicó la declaración testimonial en la Comisaría 3ra de Valentín Alsina.

Por otra parte, habló sobre el estado de ánimo de Sganga: “Está mal. Triste, siempre nos habíamos manejado de esta forma. Lamentablemente alguien del club lo marcó. Todo nos cuesta el doble en cuanto a comisión. Los chicos, más allá de que en la D no hay contratos y son jugadores amateurs, se entrenaron como súper profesionales todo el año, estaban esperando el viático y el merecido premio y se volvieron a sus casas con las manos vacías. Espero que la justicia investigue”.

Y luego, agregó: “A pesar de ser los menos los comentarios mal intencionados, duelen. Todos estamos en el Club desde hace ya bastante tiempo, saben lo que creció y en qué estado lo agarró Mingo (Sganga). Crece a pasos agigantados y cada vez hay más hinchas, las actividades no paran de crecer. Como así también resalto los mensajes de aliento de ex jugadores, hinchas, vecinos y amigos tratando de colaborar”.

A pesar de todo lo ocurrido, el día sábado 9 de junio se realizará los festejos del campeón en la sede social, donde habrá show de pizza libre y bandas de música en vivo.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL BALLESTER

Uno llega y dos se van

El Canalla confirmó el arribo del defensor Gonzalo Paz, proveniente de Deportivo Paraguayo. En tanto, Lenciza (foto) y Rodríguez dejan el club por motivos laborales.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Sacar más puntos de visitante”

Nazareno Bartomioli admitió en que aspectos deben mejorar de cara al torneo que se viene. “En el semestre pasado tuvimos malas actuaciones de visitante”, sostuvo.

ATLAS

Con ropa nueva

El conjunto de General Rodríguez dio a conocer la camiseta titular y alternativa que utilizará en la temporada 2018/19 de la Primera D. ¿Será la del ascenso? Mirá.

CENTRAL BALLESTER

Doble derrota

El Canalla visitó este sábado a Platense en Vicente López y cayó por 3-1 con el equipo titular. En tanto, el combinado alternativo fue goleado por 4-0.

CLAYPOLE

Gran medida

El Tambero disputó un nuevo amistoso frente a Cambaceres, en el cual consiguió un triunfo y Roque Drago ya empieza a perfilar el equipo titular para el debut en el torneo.

ATLAS

La otra pasión

El Marrón cumple 67 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del cuadro de General Rodríguez.

notasanteriores

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

Un debut soñado

Victoriano Arenas arrancó con el pie derecho en la Primera C. Lo perdía 1-0 ante Laferrere y lo dio vuelta en los últimos 5 minutos con goles de Arrubarrena y Coselli.

25 años no es nada

El conjunto de Valentín Alsina volverá a jugar en la Primera C después de más de dos décadas. Este sábado recibirá a Laferrere y Geldstein aún tiene tres dudas para el debut.

La prueba final

El conjunto de Valentín Alsina jugó su último amistoso de cara al torneo de la Primera C. El equipo de Sergio Geldstein enfrentó a UAI Urquiza y perdió 4-3 en el global

másleídas

Lo mas leído de la semana