VICTORIANO ARENAS

02.02.18 11:15

Exclusiva

“El plantel está óptimo para debutar”

Sergio Geldstein habló en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó lo parejo que es el campeonato de la divisional y que el tiempo de pretemporada fue más breve, pero no influirá.

Sergio Geldstein analizó lo que fue la pretemporada de Victoriano, en Carlos Paz: “A mi criterio bien, hicimos un trabajo bastante parecido a las tres últimas pretemporadas, con la única diferencia de que el tiempo de preparación fue menor. Acortamos un poco cada proceso, desde el acondicionamiento físico, hasta la parte más fuerte, el descenso de las cargas, el afinamiento futbolístico, la transición a una semana de trabajo normal, absolutamente todo más breve, pero en líneas generales, el plantel está óptimo para debutar”.

A su vez, declaró que, a pesar de que los tiempos de preparación fueron más cortos, no influirá en el rendimiento del equipo, que marcha en la primera colocación: “Yo creo que no, si uno tiene más tiempo trabaja más cada fase del juego, pero creo que contrariamente a esa incógnita, tener poco tiempo favorece a los equipos que tienen más trabajo previo como nosotros. El tiempo que hubo no abundó, pero es suficiente para prepararse para un torneo que va a durar entre tres meses y medio y cuatro de competencia. Vamos a estar a la altura del partido el fin de semana en Pilar”.

Con una ventaja de un punto ante Central Ballester, el CAVA es el único líder y la chance de ascender a la C está latente. Con respecto a esto, el DT declaró: “Yo creo que en el fondo cada uno de nosotros lo sabe, pero no pensamos en seguir haciendo las cosas de la manera en que las venimos haciendo para que el resultado siga siendo el mismo. El campeonato tiene muchos equipos buenos abultados en pocos puntos y un descuido puede salirnos muy caro, por lo cual nos parece medio prematuro detenernos ahora en medir la importancia de nuestro trabajo dentro de la historia inmensa y rica que tiene el club”.

Y luego, añadió: “Si estoy casi seguro de que con el paso del tiempo muchos van a recordar la tónica de este grupo no sólo dentro del club sino en la divisional y en el fútbol en general por la duración del proceso satisfactorio y sobre todo por la manera, el estilo de juego que tuvo y tiene este equipo”.
Por otra parte, el DT de Claypole analizó al próximo rival de turno, el Real Pilar, el domingo, a partir de las 17: “Es un plantel que tiene enormes individualidades y más allá de que no tuvo un buen primer semestre pienso que aún puede meterse en la pelea por el segundo ascenso con una racha favorable. Si bien es difícil saber cómo se van a manejar en lo colectivo porque el entrenador asumió recientemente, los jugadores que tiene, las medidas y el estado del campo de juego interpreto que va a ser un partido lindo de ver, con dos equipos que no van a especular”.

Geldstein habló de las caras nuevas de este CAVA 2018, una de ellas es Damián Arrubarrena, quien no había hecho la pretemporada en Lamadrid, su anterior club: “Lo veo bien, pudo progresar bastante en éste mes de trabajo, está para jugar cuando lo deseemos, pero ingresando en el complemento por el momento, no desde el arranque”.

Y luego, añadió: “Sus características físicas, sumado al tiempo de inactividad lo condicionaron un poco en el comienzo, pero las ganas que tiene también equilibran muchas cosas. Distinto es el caso de (Gustavo) Toloza que venía jugando habitualmente en Lugano”.

A diferencia de otros años, solo dos jugadores han llegado de otros clubes, lo cual habla de una base ya consolidada: “Dos refuerzos y dos incorporaciones, que serían Diego González (con pasado en Arsenal de Sarandí) y Franco Barletta, dos apuestas más de cara al futuro, pero que también tienen que estar listos para jugar si les toca, al igual que los cuatro chicos que se quedaron de la cuarta definitivamente en el plantel: De León, Olmedo y Dávalos y Aguilera quien, lamentablemente, va a tener que esperar un tiempo porque el lunes se opera de la rodilla por un mal movimiento que tuvo en Carlos Paz en un amistoso.

“Se han ido siete jugadores y tratamos de reemplazarlos de esa manera, con los cupos que había disponibles y los chicos formados en juveniles que tienen un nivel más que óptimo hasta el momento realmente”, cerró el entrenador de Victoriano Arenas.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

Para el olvido

Atlas y Claypole protagonizaron un pobre partido que terminó 0-0. El Marrón jugó todo el segundo tiempo con un hombre más, pero no lo aprovechó. Lleva tres partidos sin ganar.

JUVENTUD UNIDA

Para desahogarse

En casa, el Lobo Rojo buscará cortar de una vez por todas la racha de ocho partidos sin victorias cuando este sábado se mida con Central Ballester por la fecha 19.

REAL PILAR FC

Ganar para seguir soñando

Con la obligación de una victoria por una nueva fecha del torneo, el Monarca visitará a Deportivo Paraguayo. El entrenador no confirmó la alineación titular.

ATLAS

Necesita descontar

El Marrón abrirá una nueva fecha de la Primera D este viernes cuando visite a Claypole. Atlas está a siete puntos del líder y necesita ganar para recortar esa diferencia.

CLAYPOLE

Seguir así

Luego de su gran triunfo frente a Muñiz, el Tambero buscará continuar por la senda de la victoria cuando reciba a Atlas. Roque Drago no hará modificaciones en el equipo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“No supimos aguantar el resultado”

El volante del Salaito, Matías Recalde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso e hizo referencia al último partido ante Yupanqui. “Tenemos que corregir las desatenciones".

notasanteriores

Mueve algunas fichas

El elenco de Valentín Alsina buscará su segunda victoria en fila este viernes ante Cañuelas en el Saturnino Moure. Geldstein (foto) hará un cambio obligado y otro táctico.

Lo enterró

El conjunto de Valentín Alsina se hizo fuerte en Libertad y venció 2-1 a Midland con goles de Brunetti y Miller Moreno. El equipo de Geldstein se afianza en zona de reducido.

Con incógnitas

El elenco de Valentín Alsina viene de una dura goleada en contra y este lunes irá por la recuperación frente a Midland. Sergio Geldstein no confirmó el once inicial.

Un duro tropiezo

El elenco de Valentín Alsina tropezó en el Saturnino Moure y cayó 3-0 ante San Martín de Burzaco. A pesar de la derrota, el equipo de Geldstein sigue en puestos de reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana