VICTORIANO ARENAS

05.02.18 17:31

Comentarista mata relator

En el duelo de técnicos periodistas, el equipo de Sergio Geldstein fue más que el de Rodolfo de Paoli y mantuvo la punta en Pilar con goles de Cosellli y Negro Villarreal.

+ Ficha del Partido

El plantel de Victoriano Arenas tuvo que trasladarse este domingo por la tarde hasta el estadio Carlos Barraza de Pilar para afrontar su primer partido oficial del año, enfrentando a Real Pilar en condición de visitante, en el marco de la 16º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Ramiro Magallán.

El compromiso tenía como principal atractivo las realidades opuestas de ambos equipos: los de Valentín Alsina buscarían quedarse con los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el dueño de casa intentaría engrosar su flaco promedio en su primera temporada en el fútbol de AFA.

Además, como si fuera poco, contaba con la particularidad de enfrentar a dos periodistas en ambos bancos: Sergio Geldstein (ex Solo Ascenso, entre otros) y Rodolfo de Paoli (ex Fútbol Para Todos), entrenadores del CAVA y Real Pilar, respectivamente.

En el duelo de periodistas, Geldstein se quedó con la victoria, al imponerse por 2-0 en un partido de mucha ida y vuelta, en donde el local presionó más y mejor, sin esperar a su rival. Pero Arenas tuvo las más claras, generando o tres situaciones de peligro por tiempo, y sabiendo aprovecharlas.

De hecho, en la primera situación de peligro de la visita llegó la apertura del marcador, a través de Matías Coselli. Iban 13 minutos cuando el CAVA lograba ponerse 1-0 arriba. Y el propio autor del gol pudo aumentar con un cabezazo poco después, más otro derechazo de Acosta, que se fue cerca del travesaño.

En la etapa complementaria Arenas también pudo ampliar a través de un centro de Gallardo que conectó Coselli, pero la pelota pegó en el palo. Cuando el Monarca se iba con todo en busca del empate, ya sobre el tiempo adicionado, apareció Pablo Negro Villarreal para poner el 2-0 definitivo. Para ese entonces la visita jugaba con un hombre menos por la expulsión de Radduso, quien vio la roja directa por jugada de último recurso.

El CAVA sigue liderando y por la fecha siguiente deberá enfrentar a Centro Español el próximo martes en Valentín Alsina. Para dicho cotejo, Geldstein ya podrá contar nuevamente con Nahuel Gómez, quien cumplió la suspensión.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

La otra pasión

El Marrón cumple 67 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del cuadro de General Rodríguez.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Doble derrota

El conjunto de Ensenada no pudo ante Claypole y cayó en dos oportunidades de forma amistosa. Tanto titulares como suplentes fueron superados por la mínima diferencia.

LUGANO

“El equipo está bien preparado”

Alejandro Segarra habló con Solo Ascenso y palpitó el inicio del campeonato. “Esta temporada tiene que ser el inicio de un crecimiento sostenido para Lugano”, afirmó.

YUPANQUI

Cuatro refuerzos y una buena prueba

El Trapero confirmó a cuatro nuevos jugadores que estarán la próxima temporada en el plantel de Néstor Rapa. Jugó un amistoso y mostró una buena cara con dos victorias.

AFA

Fixture completo de la Primera D

Hace instantes se sorteo el calendario de fechas para la próxima temporada de la Primera D, que tendrá dos ascensos a la Primera C. Mirá la programación completa.

CENTRAL BALLESTER

Estrena fuera de casa

Se sorteó el fixture de la Primera D y el Canalla debutará como visitante frente a Argentino de Rosario. La presentación como local, en la segunda fecha ante Puerto Nuevo.

notasanteriores

25 años no es nada

El conjunto de Valentín Alsina volverá a jugar en la Primera C después de más de dos décadas. Este sábado recibirá a Laferrere y Geldstein aún tiene tres dudas para el debut.

La prueba final

El conjunto de Valentín Alsina jugó su último amistoso de cara al torneo de la Primera C. El equipo de Sergio Geldstein enfrentó a UAI Urquiza y perdió 4-3 en el global

“El fútbol de ascenso es impredecible”

Luciano Venturini (foto), defensor y referente del club de Valentín Alsina, habló con Solo Ascenso y aseguró: “Estamos en una etapa de ultimar detalles de cara al debut”.

Saldo negativo

El conjunto de Valentín Alsina elevó la vara y jugó dos amistosos frente a Talleres de Remedios de Escalada. Los titulares perdieron 3-1 y luego los suplentes cayeron 2-1.

másleídas

Lo mas leído de la semana