VICTORIANO ARENAS

05.02.18 17:31

Comentarista mata relator

En el duelo de técnicos periodistas, el equipo de Sergio Geldstein fue más que el de Rodolfo de Paoli y mantuvo la punta en Pilar con goles de Cosellli y Negro Villarreal.

+ Ficha del Partido

El plantel de Victoriano Arenas tuvo que trasladarse este domingo por la tarde hasta el estadio Carlos Barraza de Pilar para afrontar su primer partido oficial del año, enfrentando a Real Pilar en condición de visitante, en el marco de la 16º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Ramiro Magallán.

El compromiso tenía como principal atractivo las realidades opuestas de ambos equipos: los de Valentín Alsina buscarían quedarse con los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el dueño de casa intentaría engrosar su flaco promedio en su primera temporada en el fútbol de AFA.

Además, como si fuera poco, contaba con la particularidad de enfrentar a dos periodistas en ambos bancos: Sergio Geldstein (ex Solo Ascenso, entre otros) y Rodolfo de Paoli (ex Fútbol Para Todos), entrenadores del CAVA y Real Pilar, respectivamente.

En el duelo de periodistas, Geldstein se quedó con la victoria, al imponerse por 2-0 en un partido de mucha ida y vuelta, en donde el local presionó más y mejor, sin esperar a su rival. Pero Arenas tuvo las más claras, generando o tres situaciones de peligro por tiempo, y sabiendo aprovecharlas.

De hecho, en la primera situación de peligro de la visita llegó la apertura del marcador, a través de Matías Coselli. Iban 13 minutos cuando el CAVA lograba ponerse 1-0 arriba. Y el propio autor del gol pudo aumentar con un cabezazo poco después, más otro derechazo de Acosta, que se fue cerca del travesaño.

En la etapa complementaria Arenas también pudo ampliar a través de un centro de Gallardo que conectó Coselli, pero la pelota pegó en el palo. Cuando el Monarca se iba con todo en busca del empate, ya sobre el tiempo adicionado, apareció Pablo Negro Villarreal para poner el 2-0 definitivo. Para ese entonces la visita jugaba con un hombre menos por la expulsión de Radduso, quien vio la roja directa por jugada de último recurso.

El CAVA sigue liderando y por la fecha siguiente deberá enfrentar a Centro Español el próximo martes en Valentín Alsina. Para dicho cotejo, Geldstein ya podrá contar nuevamente con Nahuel Gómez, quien cumplió la suspensión.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

No le alcanzó

El Salaíto no pudo vencer a Liniers en Villegas, igualó 1-1 y quedó eliminado del Reducido. La ventaja deportiva de la Topadora le jugó una mala pasada al Sala.

ATLAS

“Quieren salir campeón…”

Atlas dio un paso importantísimo en busca del ascenso y festejó a lo grande en el vestuario tras imponerse a Centro Español en un partido muy complicado.

LINIERS

Un pasó más cerca del ascenso

En condición de local, la Topadora empató 1-1 con Argentino de Rosario y avanzó a las semifinales del Reducido por la ventaja deportiva. Basualdo anotó de penal el tanto.

GRAL. LAMADRID

A semis

En condición de local el Carcelero derrotó 2-0 a Juventud Unida y clasificó a la siguiente instancia del Reducido. Iván Regules marcó los tantos del elenco de Devoto.

ATLAS

Sigue vivo

El Marrón pasó un gran susto ante Centro Español, pero dio vuelta el marcador y clasificó a la semifinal del Reducido. Ganó 3-1 con goles de Cuenca, Alonso y Jurchesen.

CENTRO ESPAÑOL

Fin de la ilusión

El conjunto Gallego no pudo en su visita a Atlas, cayó por 3-1 y quedó eliminado del Reducido por un segundo ascenso. El único tanto de la visita fue convertido por Ocampo.

notasanteriores

“Vamos a quedar en la historia del club”

Cristian Medina, volante de Victoriano, manifestó que sería muy importante lograr los tres puntos ante Argentino de Rosario para llegar motivado al choque de Copa Argentina.

De periodista a DT campeón

La particular historia de Sergio Geldstein, el entrenador del ascendido Victoriano Arenas. Pasó de informar sobre la D a dirigirla y poco después logró el máximo objetivo.

Victoriano Campeón

El equipo de Valentín Alsina superó 2-0 a General Lamadrid en Villa Devoto y consiguió el título y el ascenso faltando tres fechas para que termine la temporada de la D.

másleídas

Lo mas leído de la semana