VICTORIA (SAN LUIS)

17.04.18 21:42

Exclusiva

“La clave fue el hambre de gloria”

Claudio González, DT del Albinegro de San Luis, mantiene su felicidad luego de haber logrado el ascenso, y destacó las principales virtudes de su equipo para llegar al título.

El primer campeón del Torneo Federal C 2018 fue Victoria de San Luis, que venció a Trinidad de San Juan en una final muy reñida y se coronó con el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019.

Claudio González, DT del Abinegro, contó sus sensaciones en exclusiva a Sólo Ascenso : "Felicidad plena, más por haber logrado un ascenso con todos jugadores de San Luis", expresó.

El entrenador destacó también cuál fue la mayor virtud del equipo: "Sin dudas la unión grupal y el hambre de gloria que tuvieron los jugadores". Victoria se quedó con el título tras derrotar 2-1 en el global al elenco sanjuanino.

Además, la Flaca aseguró que tenía "mucha confianza" en sus jugadores, y que enfrente tenían "un gran rival", pero que siempre pensaron en ganar el partido, y destacó cuál fue el punto más alto de rendimiento en el torneo: "El partido de ida de la semifinal contra Alianza de Villa Mercedes, que ganamos 4-0. Tuvimos un funcionamiento perfecto".

El DT también contó cómo se sintió al dirigir un certamen de esta índole: "Este fue mi primer torneo a nivel Nacional. Me sentí muy bien. Todavía hay muchas cosas en las que uno debe crecer, pero considero que vamos por el buen camino".

Al ser consultado acerca de la reestructuración de los torneos Federales, González no dudó: "Nos dolió en su momento, pero rápidamente pusimos la cabeza en ir por la gloria deportiva más allá de que no se sabe bien lo que vamos a jugar. Salir campeón te da jerarquía", vociferó.

A su vez, prosiguió: "El sueño de todos era jugar el Federal B. San Luis necesitaba un equipo en esa categoría. Lamentamos que no se va a poder".

Por último, dejó entrever su futuro: "Acabo de arreglar mi continuidad en el club para dirigir la Liga Local", pero aclaró: "Si viene alguna propuesta importante, la analizaré", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN ANTONIO (SALTA)

Ring, Ring ¿quíén es?

La Villa quiere pelear fuerte el próximo Torneo Regional Amateur, y en las últimas horas cerró la contratación de Gustavo Balvorín, delantero de gran experiencia en el fútbol.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Pelear por un ascenso”

Fernando Cáceres participará en el próximo Torneo Regional Amateur. Su entrenador, Nicolás Vazzoler, se fue a dirigir a Chile, pero el proyecto continúa.

PICO FC (GRAL. PICO - LA PAMPA)

Brutal ataque a un pibe de 15 años

Ocurrió en La Pampa, en un partido entre Sportivo Realicó y Pico FBC, ambos de la Liga Pampeana. Josué Miglia, de sólo 15 años, fue el afectado por quemaduras.

9 DE JULIO (MORTEROS)

Sigue la alegría

El Celeste de Morteros volvió a amargar a General Paz Juniors luego de ganarle la final del Federal C, y esta vez lo eliminó del Súper 8 Integración para meterse en semis.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Hubiese llevado a Centurión y Martínez"

En la previa al Mundial de Rusia 2018, la experiencia es palabra autorizada, y más si viene de Fernando Cáceres, ex jugador de la Selección, quien opinó acerca de la lista.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“El Messi del ascenso”

En la continuidad de la charla con este medio, Patricio González King habló de sus expectativas para la Copa del Mundo y bañó en elogios a un jugador de la B Nacional.

notasanteriores

La resolución de AFA

Luego de los incidentes entre Victoria (San Luis) y Sportivo Peñarol de San Juan, la casa madre del fútbol argentino lanzó el boletín oficial con la sanción al club puntano.

¡Campeón!

El Albinegro de San Luis se impuso ante Trinidad de San Juan en condición de local y se consagró campeón de su región, obteniendo el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019.

Lo sentenció

El Albinegro de San Luis va por el sueño tras dejar en el camino a Alianza Futbolística de San Juan y llegar a la final del Federal C, en donde enfrentará a Trinidad.

Se arma fuerte

El elenco oriundo de la provincia de San Luis se prepara para disputar el Torneo Federal C y ya sumó varios refuerzos a su plantel, entre ellos, dos que vienen del Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana