Primera Nacional | Unión

"Me gustaría un Unión grande"

Leonardo Madelón (foto) habló luego del triunfo por 1-0 que obtuvo su equipo ante Independiente Rivadavia en Mendoza, quedando a un paso del ascenso de categoría.

Publicada: 10/11/2014 10:33:33

Lecturas: 896

Por el partido correspondiente a la 18° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera B Nacional en su Zona B, el plantel profesional de Unión de Santa Fe tuvo que trasladarse durante la tarde del domingo hasta Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia, bajo el arbitraje de Néstor Pitana, en busca de la sexta victoria consecutiva.

El Tatengue venía de derrotar al hilo a Sportivo Belgrano, Atlético Tucumán, Santamarina de Tandil, Crucero del Norte y All Boys, sabiendo que un nuevo triunfo lo dejaría en las puertas del ascenso. Y Unión logró sumar de a tres una vez más, permaneciendo en lo más alto de la tabla de posiciones con 31 puntos.

De esta manera, los santafesinos quedaron con 10 puntos más que el primer equipo que no está clasificando en zona de ascenso, cuando quedan 12 unidades en disputa. En consecuencia, de obtener un triunfo más Unión logrará el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Una vez finalizado el cotejo ante los mendocinos, Leonardo Madelón analizó la victoria: "Estamos muy bien, muy contentos, aunque sentimos un poco el cansancio. Fuimos prolijos y lo tuvimos que liquidar en el primer tiempo. Falta un partido más para lograr el ascenso. Este triunfo se lo dedicamos a todos los hinchas que están en Santa Fe. Tenemos que disfrutar esta semana y luego viene Temperley".

Ampliando su visión de lo que fue el partido, resaltó: "En el primer tiempo nos faltó hacer un gol más, pero el equipo estuvo maduro. Estoy tranquilo porque tienen las cosas claras, corren, dejan todo por la camiseta y están orgullosos de vestirla".

"Casi no tenemos fisuras tácticas y todo es mérito de los jugadores. Ahora viene Temperley y que la gente nos acompañe. Quiero que reviente el estadio el sábado", adelantó el director técnico de Unión, ya pensando en el próximo compromiso ante el Gasolero.

En un momento el presente del equipo no era el mejor, pero el grupo logró salir adelante. Al respecto, Madelón opinó: "No había que perder la seguridad y yo sentía que teníamos buenos jugadores. Había que tener paciencia y la tuvimos. Lo entendieron y salimos del pozo con trabajo y perfil bajo. Ya sacamos la cabeza y tenemos que pegar el salto".

"Los muchachos quieren ganar. No hay que relajarse. Los records estimulan y los jugadores están en esa mística. No hay que perder el norte y no esconder nada", sostuvo, destacando lo hecho por sus dirigidos.

Además, al DT se le preguntó por la deuda económica que mantiene el club con él, pero le quitó importancia: "Yo quiero que estén bien los jugadores. En algún momento me va a tocar a mi. No va a haber problemas. Si ascendemos hay que ver que quiere el club. Me gustaría un Unión grande".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas