Primera B | UAI Urquiza

Victoria clave

El Furgón derrotó 1-0 como local a Deportivo Español y continúa en los puestos de reducido. Gustavo Mbombaj (foto) anotó el gol del triunfo para los dirigidos por Saporiti.

Publicada: 28/05/2017 22:39:57

Lecturas: 1078

Después de derrotar a Excursionistas, llegaba la hora de hacerse nuevamente fuerte en el Monumental de Villa Lynch. Desde la reanudación, UAI Urquiza sólo pudo ganar un partido siendo anfitrión lo que no le permitía meterse de lleno en el campeonato.

En general, el conjunto local fue superior pero tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. Encontró el gol rápidamente, a los siete minutos, Gustavo Mbombaj definió bajo el primero palo del arquero rival tras una buena jugada de Isaac Suárez.

Durante el primer tiempo, el Furgón manejó el partido y pudo haber aumentado el marcador pero no lo consiguió y se fue al descanso con la ventaja mínima. En el complemento, Español se adelantó en el campo y tuvo sus oportunidades para igualar el resultado pero una actuación del debutante, Martín Perelman, evitó que el visitante empatara.

Sobre el final, Enzo Díaz tuvo una ocasión muy clara para definir el compromiso pero su disparo se fue por encima del travesaño y el partido finalizó 1-0 a favor del equipo de Saporiti.

Estas tres unidades son claves para UAI Urquiza en su lucha por disputar el reducido por el segundo ascenso. A falta de cinco fechas por jugarse (el conjunto de Villa Lynch disputará cuatro partidos porque en una jornada queda libre), el Furgón se encuentra en la sexta colocación con 47 puntos. El próximo fin de semana, visitará a unos de los rivales más flojos del torneo, Villa San Carlos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas