UAI URQUIZA

15.05.18 23:07

Un paso más

El Furgón cayó 2-1 frente a Estudiantes de Caseros pero clasificó a la final del reducido tras haber ganado 3-1 el partido de ida. Leonardo Landriel marcó para UAI.

+ Ficha del Partido

Después de haber sacado una gran diferencia en el primer encuentro jugado en el Monumental de Villa Lynch, lo más difícil era no confiarse y afrontar este compromiso igual que como se disputó el anterior. Los dirigidos por Aldirico disputaron un gran cotejo y se llevaron una clasificación más que merecida.

La etapa inicial fue en general pareja con oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, el primero en golpear fue la UAI Urquiza. Leonardo Landriel desaprovechó una desatención del fondo del Pincha y definió ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Unos minutos más tarde, lo mismo ocurrió del otro lado del campo de juego. Tras un tiro de esquina, ningún futbolista del Furgón marcó a Martín Garay en el rebote y de esta manera el mediocampista igualó el partido con un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, el conjunto de Aldirico sabía que debía aprovechar los contragolpes y sacar de ventaja del nerviosismo del equipo local. Por momentos, pudo hacerlo, pero no logró reflejarlo en el marcador. La ocasión más clara fue el penal desperdiciado por Enzo Díaz que contuvo Joaquín Pucheta.

Sobre el final, Diego Figueroa convirtió el segundo y el encuentro terminó jugándose en el área de Ignacio Pietrobono aunque sin ninguna oportunidad clara como para que Estudiantes pudiera anotar el tercero que hubiera hecho que la clasificación se defina desde los doce pasos.

Si bien lo obtenido por el Furgón hasta ahora ya es histórico, los jugadores y el cuerpo técnico saben que deben ir por más y que están a solo dos compromisos de lograr el máximo objetivo que se propusieron a principio de temporada: el ascenso a la Primera B Nacional. La final del octogonal la disputarán frente a Defensores de Belgrano, el compromiso de ida será en Villa Lynch y el segundo en la casa del Dragón sin ventaja deportiva.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Todavía sigo un poco hinchado”

Braian Miranda, que salió en el entretiempo con Flandria por una patada en el tobillo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Tenemos que leer mejor los partidos”, tiró.

ALL BOYS

Se confirmó la lesión del Rengo

Rodrigo Díaz se fue con la rodilla inflamada y luego se aplicó hielo, pero restaban las confirmaciones oficiales respecto a la gravedad del caso. El club informó su situación.

AFA

Fecha 7 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

J.J. URQUIZA

“Nos está costando sumar”

Tras la caída con All Boys, Lucas Vicente habló en exclusiva con Solo Ascenso y admitió la preocupación por el arranque. Sin embargo, tiró: “Merecíamos llevarnos un empate”.

ALL BOYS

“Es el más grande”

Sebastián Ibars fue protagonista del debut de Diego Maradona en el ascenso de México. Tras irse expulsado lo fue a saludar. Contó en exclusiva a Solo Ascenso sus sensaciones.

COMUNICACIONES

Con la pólvora mojada

Comu no pasó del cero e igualó contra Barracas Central en Agronomía. El presente del Cartero en el torneo arroja dos puntos de dieciocho posibles. Complicado.

notasanteriores

Victoria amistosa

El Furgón se probó frente a los suplentes de Arsenal de Sarandí. Fue triunfo 2-0 con goles de Adrián Fernández y Julián Vivas. El viernes se viene Atlanta.

Perdió el invicto

El Furgón cayó 2-0 frente a Tristán Suárez como visitante y no pudo alcanzar la punta del campeonato. Vicente y Martín marcaron los tantos del triunfo para el Lechero.

Seguir arriba

El Furgón enfrentará a Tristán Suárez con el objetivo de lograr los tres puntos para seguir siendo líder del campeonato. Aldirico repetiría el equipo por tercera vez seguida.

Furgón imparable

El conjunto de Villa Lynch cosechó tres victorias consecutivas, sigue invicto y junto a Riestra lidera la Primera B Metropolitana. UAI vuelve a ilusionarse con el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana