UAI URQUIZA

15.05.18 23:07

Un paso más

El Furgón cayó 2-1 frente a Estudiantes de Caseros pero clasificó a la final del reducido tras haber ganado 3-1 el partido de ida. Leonardo Landriel marcó para UAI.

+ Ficha del Partido

Después de haber sacado una gran diferencia en el primer encuentro jugado en el Monumental de Villa Lynch, lo más difícil era no confiarse y afrontar este compromiso igual que como se disputó el anterior. Los dirigidos por Aldirico disputaron un gran cotejo y se llevaron una clasificación más que merecida.

La etapa inicial fue en general pareja con oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, el primero en golpear fue la UAI Urquiza. Leonardo Landriel desaprovechó una desatención del fondo del Pincha y definió ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Unos minutos más tarde, lo mismo ocurrió del otro lado del campo de juego. Tras un tiro de esquina, ningún futbolista del Furgón marcó a Martín Garay en el rebote y de esta manera el mediocampista igualó el partido con un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, el conjunto de Aldirico sabía que debía aprovechar los contragolpes y sacar de ventaja del nerviosismo del equipo local. Por momentos, pudo hacerlo, pero no logró reflejarlo en el marcador. La ocasión más clara fue el penal desperdiciado por Enzo Díaz que contuvo Joaquín Pucheta.

Sobre el final, Diego Figueroa convirtió el segundo y el encuentro terminó jugándose en el área de Ignacio Pietrobono aunque sin ninguna oportunidad clara como para que Estudiantes pudiera anotar el tercero que hubiera hecho que la clasificación se defina desde los doce pasos.

Si bien lo obtenido por el Furgón hasta ahora ya es histórico, los jugadores y el cuerpo técnico saben que deben ir por más y que están a solo dos compromisos de lograr el máximo objetivo que se propusieron a principio de temporada: el ascenso a la Primera B Nacional. La final del octogonal la disputarán frente a Defensores de Belgrano, el compromiso de ida será en Villa Lynch y el segundo en la casa del Dragón sin ventaja deportiva.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“Vamos a pelear como se debe”

Antony Alonso, el segundo refuerzo del Jota, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Sólo falta debutar y dar lo mejor cuando me toque”, aseguró el ex goleador de Atlas.

ALL BOYS

Uruguayo a la defensa

Sebastián Martínez firmó con All Boys para reforzar la zaga central. Pablo De Muner probó la utilización de la línea de tres en la pretemporada. Suma experiencia.

AFA

Fecha 20 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido

DEPORTIVO RIESTRA

A la espera del debut

El Albinegro ultima detalles para lo que será su reestreno en el campeonato frente a Comunicaciones. Además, Jonatan Goitia se transformó en el segundo refuerzo.

ATLANTA

“Tristán es un muy buen equipo”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al reinicio del torneo, y palpitó el duelo con Suárez. “Un compromiso extremadamente difícil”, admitió.

SAN TELMO

Va de Frontini

Restarían apenas detalles para que Pablo Frontini, quien quedó libre de All Boys, se convierta en nuevo refuerzo del Candombero para la segunda parte de la Primera B.

notasanteriores

Última semana de preparación

El Furgón se probó ante Ferro Carril Oeste en un nuevo amistoso de pretemporada. El próximo domingo reanudará el campeonato de la Primera B ante Defensores Unidos.

Saldo positivo

El Furgón jugó su primer amistoso veraniego ante Excursionistas. Fue empate 1-1 y victoria 5-1 en dos partidos. El sábado habrá otro partido preparatorio ante Ferro.

Un Guerreiro en el área

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se convirtió en nuevo jugador del Furgón y ya se sumó a los entrenamientos. Viene de jugar en Santamarina de Tandil.

Refuerzo y amistosos

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se incorporará a UAI Urquiza en las próximas horas. En tanto, se vienen dos amistosos ante Excursionistas y Ferro.

másleídas

Lo mas leído de la semana