UAI URQUIZA

15.05.18 23:07

Un paso más

El Furgón cayó 2-1 frente a Estudiantes de Caseros pero clasificó a la final del reducido tras haber ganado 3-1 el partido de ida. Leonardo Landriel marcó para UAI.

+ Ficha del Partido

Después de haber sacado una gran diferencia en el primer encuentro jugado en el Monumental de Villa Lynch, lo más difícil era no confiarse y afrontar este compromiso igual que como se disputó el anterior. Los dirigidos por Aldirico disputaron un gran cotejo y se llevaron una clasificación más que merecida.

La etapa inicial fue en general pareja con oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, el primero en golpear fue la UAI Urquiza. Leonardo Landriel desaprovechó una desatención del fondo del Pincha y definió ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Unos minutos más tarde, lo mismo ocurrió del otro lado del campo de juego. Tras un tiro de esquina, ningún futbolista del Furgón marcó a Martín Garay en el rebote y de esta manera el mediocampista igualó el partido con un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, el conjunto de Aldirico sabía que debía aprovechar los contragolpes y sacar de ventaja del nerviosismo del equipo local. Por momentos, pudo hacerlo, pero no logró reflejarlo en el marcador. La ocasión más clara fue el penal desperdiciado por Enzo Díaz que contuvo Joaquín Pucheta.

Sobre el final, Diego Figueroa convirtió el segundo y el encuentro terminó jugándose en el área de Ignacio Pietrobono aunque sin ninguna oportunidad clara como para que Estudiantes pudiera anotar el tercero que hubiera hecho que la clasificación se defina desde los doce pasos.

Si bien lo obtenido por el Furgón hasta ahora ya es histórico, los jugadores y el cuerpo técnico saben que deben ir por más y que están a solo dos compromisos de lograr el máximo objetivo que se propusieron a principio de temporada: el ascenso a la Primera B Nacional. La final del octogonal la disputarán frente a Defensores de Belgrano, el compromiso de ida será en Villa Lynch y el segundo en la casa del Dragón sin ventaja deportiva.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

“Tenemos cinco finales”

Gustavo Fernández sabe que Talleres no debe regalar nada y ya palpita el duelo con Comunicaciones. Además, explicó los motivos de este presente: “Ganamos en confianza”.

AFA

Fecha 16 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima sexta jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

COMUNICACIONES

Llegó el reemplazo

Debido a la lesión del volante Nahuel Fernándes Silva, el Cartero fue en busca de un delantero y concretó la llegada de Pablo Villalba Fretes, quién ya jugó en el club.

J.J. URQUIZA

“Vamos a entrar al Reducido”

Diego Ianiero se mostró optimista con el presente del Jota, y en exclusiva con Solo Ascenso, aseguró: “Somos un equipo muy complicado, un equipo que promete mucho”.

AFA

Se juegan los postergados

Debido a las lluvias y a otros factores, varios encuentros de la Primera B fueron suspendidos. En las últimas horas se fijaron los días y horarios de disputa de estos cotejos.

COMUNICACIONES

“Fue correcto el criterio de suspender”

El director técnico de Comunicaciones, Fabián Zermatten, se refirió al partido suspendido contra San Miguel por factores climáticos y a la actualidad del equipo de Agronomía.

notasanteriores

Recuperado

El Furgón derrotó 1-0 a San Telmo en condición de visitante y volvió al triunfo tras dos caídas consecutivas. Fernández anotó el único tanto para los dirigidos por Bassedas.

Obligado a recuperarse

El Furgón enfrentará a San Telmo con el objetivo de volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas. El encuentro será este lunes a partir de las 15.30.

Segunda derrota consecutiva

El Furgón perdió 2-0 contra Barracas Central en Villa Lynch y no pudo recuperarse de su caída de la semana pasada frente a Estudiantes. Castro y Morán marcaron los goles.

A seguir sumando

El Furgón recibirá a Barracas Central en un duelo clave en la lucha por mantenerse en los puestos de reducido. UAI buscará recuperarse después de la goleada que sufrió.

másleídas

Lo mas leído de la semana