UAI URQUIZA

01.10.17 20:24

Triunfo sobre el final

El Furgón derrotó 2-1 a Sacachispas y sumó por primera vez de a tres en el Monumental de Villa Lynch. Prieto y en el final Mazur anotaron los goles del conjunto vencedor.

+ Ficha del Partido

Después de haber conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego, era hora de que los dirigidos por Aldirico empezaran a sumar de local para meterse en la lucha por los primeros puestos. Y así fue, en un campo de juego con mucho agua producto de la lluvia, UAI Urquiza hizo un buen partido y venció al Villero.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera, a los dos minutos, Sebastián Prieto marcó un verdadero golazo desde afuera del área para abrir el marcador. El anfitrión tuvo un par de situaciones más para estirar la ventaja antes de que el visitante consiguiera igualar el compromiso pero no lo logró por la falta de efectividad.

A los 20, y tras una mala salida de Ignacio Pietrobono, Maximiliano Quinteros convirtió el empate en la primera jugada de gol clara para Sacachispas. Hasta ese momento, el Furgón era el dominador del cotejo más allá de que no tenía un juego fluido a causa de la gran cantidad de agua que había en el césped que no permitía que la pelota se deslizara bien.

En la segunda parte, el local siempre fue más ofensivo mientras que la visita esperaba aprovechar alguna contra. Los de Aldirico intentaron por todos los medios pero tuvieron que esperar hasta el final para llevarse el triunfo. Luego de un centro de Prieto, Federico Mazur apareció en el centro del área para anotar de cabeza el tanto de la victoria y darle la alegría a todo Villa Lynch. Unos minutos después, se iba a ir expulsado en el Lila, Lucas Fernández.

Estos tres puntos le permiten a UAI Urquiza ubicarse parcialmente en la tercera colocación del campeonato a cuatro puntos del líder, Tristán Suárez. En la próxima jornada, enfrentará a Acassuso con el objetivo de conseguir otro éxito más en condición de visitante y seguir en la pelea por uno de los dos ascensos.



Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Una última alegría

El Candombero, que viene de ganar en Munro 1-0 a Colegiales, intentará mantenerse en la senda positiva cuando reciba a Atlanta. Gustavo Noto mantiene tres incógnitas.

ESTUDIANTES

Pinchó a domicilio

Estudiantes venció 1-0 a Fénix y despidió el 2017 como escolta a un punto de UAI Urquiza, el líder. Emmanuel Barboza marcó el único gol en Los Polvorines para los de Caseros.

SAN MIGUEL

No pudo con el líder

El Trueno Verde cayó 2-1 ante el puntero UAI Urquiza en condición de visitante en el último partido del año. El tanto de San Miguel lo convirtió su goleador Martin Batallini.

ACASSUSO

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

ALTE. BROWN

Se busca DT

El ciclo de Juan Barbas al mando del plantel profesional terminó y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Eduardo Pizzo (foto) está cerca.

ALTE. BROWN

“Se hace difícil dar una explicación”

La Fragata vive horas difíciles y en Casanova preocupa el promedio. “No nos salen las cosas, estamos en un momento malo donde todo nos sale mal”, sostuvo el Chopi Serrano.

notasanteriores

De vacaciones puntero

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel en Villa Lynch y se aseguró terminar la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Rodríguez y Díaz, los goles.

Terminar puntero

El Furgón enfrentará a San Miguel el sábado a las 17 con el objetivo de conseguir los tres puntos para finalizar la primera rueda del campeonato como único líder.

“Esto es más de lo que esperábamos”

Cristian Aldirico (foto) reconoció que no se imaginaba estar en la punta del campeonato en estas fechas y señaló: “Intentaremos ser protagonistas en 2018”.

Invicto de visitante

El Furgón derrotó 1-0 a Almirante Brown con gol de Mazur y recuperó la punta del campeonato además de terminar la primera rueda sin caer en ningún partido fuera de casa.

másleídas

Lo mas leído de la semana