UAI URQUIZA

01.10.17 20:24

Triunfo sobre el final

El Furgón derrotó 2-1 a Sacachispas y sumó por primera vez de a tres en el Monumental de Villa Lynch. Prieto y en el final Mazur anotaron los goles del conjunto vencedor.

+ Ficha del Partido

Después de haber conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego, era hora de que los dirigidos por Aldirico empezaran a sumar de local para meterse en la lucha por los primeros puestos. Y así fue, en un campo de juego con mucho agua producto de la lluvia, UAI Urquiza hizo un buen partido y venció al Villero.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera, a los dos minutos, Sebastián Prieto marcó un verdadero golazo desde afuera del área para abrir el marcador. El anfitrión tuvo un par de situaciones más para estirar la ventaja antes de que el visitante consiguiera igualar el compromiso pero no lo logró por la falta de efectividad.

A los 20, y tras una mala salida de Ignacio Pietrobono, Maximiliano Quinteros convirtió el empate en la primera jugada de gol clara para Sacachispas. Hasta ese momento, el Furgón era el dominador del cotejo más allá de que no tenía un juego fluido a causa de la gran cantidad de agua que había en el césped que no permitía que la pelota se deslizara bien.

En la segunda parte, el local siempre fue más ofensivo mientras que la visita esperaba aprovechar alguna contra. Los de Aldirico intentaron por todos los medios pero tuvieron que esperar hasta el final para llevarse el triunfo. Luego de un centro de Prieto, Federico Mazur apareció en el centro del área para anotar de cabeza el tanto de la victoria y darle la alegría a todo Villa Lynch. Unos minutos después, se iba a ir expulsado en el Lila, Lucas Fernández.

Estos tres puntos le permiten a UAI Urquiza ubicarse parcialmente en la tercera colocación del campeonato a cuatro puntos del líder, Tristán Suárez. En la próxima jornada, enfrentará a Acassuso con el objetivo de conseguir otro éxito más en condición de visitante y seguir en la pelea por uno de los dos ascensos.



Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Tiene DT

Pablo De Muner (foto) se transformó en el nuevo director técnico del Albo. El jueves comenzará a trabajar junto al plantel de cara a la próxima temporada de la B Metro.

SACACHISPAS F.C

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

ACASSUSO

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

COLEGIALES

Una baja importante

Tras un año de estadía en el club, Luis Zeballos preparó sus valijas y retornó a Los Andes. El 30 de junio es la asamblea en el club y ahí se definirá el rumbo del Tricolor.

ALTE. BROWN

“No me siento valorado”

Cristian Canan, uno de los sueldos más bajos del plantel, todavía no pudo arreglar su situación salarial. “Habíamos hablado que me iban a aumentar y no lo hicieron”, tiró.

notasanteriores

El primer objetivo

Se definieron las fechas de los 32avos de final de la Copa Argentina y UAI Urquiza jugará el 17 de julio ante Villa Dálmine. Será el primer compromiso oficial de la temporada.

Se desarma

Después de terminar una temporada inolvidable, el Furgón piensa en el rearmado del plantel para el próximo campeonato. Son varios los que no seguirán.

Un año inolvidable

UAI Urquiza no pudo lograr el ascenso, pero cumplió una campaña fantástica en la que quedó a un paso de la B Nacional. Nunca antes había llegado tan lejos.

Se le escapó

El Furgón estuvo a solo dos minutos de ascender a la B Nacional pero terminó igualando 1-1 con Defensores de Belgrano en los noventa minutos para luego caer por penales.

másleídas

Lo mas leído de la semana