Primera B | UAI Urquiza

Recuperó la punta

El Furgón derrotó 1-0 a Atlanta y aprovechó la caída de Tristán Suárez para volver a estar en soledad en la cima del campeonato. Enzo Díaz, de penal, marcó el único tanto.

Publicada: 25/11/2017 23:45:21

Lecturas: 1076

Después de tres partidos sin ganar, los dirigidos por Cristian Aldirico necesitaban volver a obtener los tres puntos para regresar a la primera colocación del torneo. El encuentro fue duro y UAI Urquiza aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para llevarse el triunfo.

A los tres minutos, el máximo artillero del equipo con siete tantos, Enzo Díaz, convirtió desde los doce pasos el gol que le daría la victoria al conjunto de Villa Lynch tras una mano de Adrián Martínez dentro del área.

El primer tiempo fue parejo y ambos tuvieron sus ocasiones para marcar, sin embargo, la falta de eficacia de los dos equipos no le permitió al local igualar el cotejo ni al visitante estirar la ventaja antes del descanso.

En la segunda parte, el Furgón retrocedió demasiado en el campo de juego lo que provocó que Atlanta avanzara y creara alguna situación aislada para empatar. A pesar de esto, la defensa de UAI Urquiza fue sólida y mantuvo nuevamente el arco en cero (tuvo la valla invicta en nueve de los catorce partidos del certamen).

Con este resultado, los de Aldirico superaron por dos puntos a Tristán Suárez y volvieron a la cima de la tabla de posiciones tras haber perdido ese lugar la jornada pasada. Además, siguen sin perder de visitante en este torneo con seis victorias y dos igualdades. El próximo miércoles desde las 17, recibirán a Deportivo Español en el Monumental de Villa Lynch.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas