UAI URQUIZA

13.10.17 18:13

Otra victoria más

El Furgón derrotó 3-1 como local a Fénix y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato para seguir prendido en la lucha por uno de los dos ascensos.

+ Ficha del Partido

Díaz, Maciel y Barrionuevo anotaron los tantos para el anfitrión mientras que Colitto descontó para la visita. No fue el mejor partido para los dirigidos por Aldirico en cuanto al juego y al funcionamiento del equipo. Sin embargo, mostró una virtud que no tuvo en los anteriores compromisos: la efectividad. Aprovechó los errores del rival y fue contundente en el área contrario para llevarse los tres puntos.

El inicio del encuentro fue parejo sin situaciones de gol por ninguno de los dos lados hasta que a los 24 minutos, Enzo Díaz conectó un gran centro de Sebastián Prieto desde la izquierda para abrir el marcador. Es el cuarto tanto del delantero en este torneo que convirtió la mitad de los goles (8) de UAI Urquiza.

Sobre el final del primer tiempo, Gerardo Maciel aprovechó el grave error del arquero Nicolás Rodríguez para aumentar la ventaja e irse al descanso con un marcador más grande.

Sin embargo, en el complemento el Furgón se relajó, dejó que Fénix se acercará más al área y generara mucho más peligro. El descuento llegó a falta de 15 minutos de la mano de Diego Ledesma. La última emoción del partido, la dio el recién ingresado Federico Barrionuevo, que anotó de penal el tercero para ponerle cifras definitivas al resultado.

Con este triunfo, UAI Urquiza igualó la línea de Platense y llegó a la cima de la tabla de posiciones. Encima en la próxima jornada los conducidos por Aldirico deberán enfrentarse justamente con el Calamar, un rival directo por el ascenso. También, irán por la quinta victoria consecutiva, un récord que el club no consiguió nunca desde que ascendió a la Primera B Metropolitana.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Nos queda un paso”

El entrenador Fernando Ruiz habló con los medios tras la victoria 3-0 ante Talleres, y si bien sabe que está cerca de obtener el ascenso, tiene los pies sobre la tierra.

FENIX

“No vamos a ser parte de ninguna fiesta”

Facundo Ruiz dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate ante San Miguel, el debut goleador y se refirió al próximo encuentro ante Estudiantes por la última fecha.

TRISTAN SUAREZ

“No entramos concentrados”

Enzo Trinidad dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el empate agónico ante Sacachispas. “Nos despertamos en el segundo tiempo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

Humildad y pertenencia Villera

Villa San Carlos festeja su aniversario 93 y en su día, no te pierdas una nota especial con la historia de la institución de Berisso y sus logros más importantes.

ALTE. BROWN

“No nos van a ganar”

Blas Giunta comenzó a palpitar la final por el descenso que Almirante jugará frente a Villa San Carlos. “Nos vamos a matar para tratar de lograr el objetivo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

notasanteriores

Empate con sabor a poco

El Furgón igualó 1-1 de local con Almirante Brown y no pudo escalar en la tabla de posiciones para quedar mejor parado de cara al reducido. Enzo Díaz anotó para UAI.

Lo más arriba posible

Ya clasificado al Reducido, el conjunto de Villa Lynch enfrentará a Almirante Brown con el objetivo de quedar lo mejor posicionado posible para afrontar el Octogonal.

“Conseguimos el objetivo”

El DT del Furgón, Cristian Aldirico (foto), se mostró satisfecho por haber logrado la clasificación al Octogonal. “Tenemos la expectativa de hacer un buen Reducido”, afirmó.

Perdió pero clasificó

El Furgón cayó 1-0 en condición de visitante frente a Deportivo Español pero aún así jugará el torneo reducido para ascender al Nacional B por primera vez en su historia.

másleídas

Lo mas leído de la semana