Primera B | UAI Urquiza

Otra victoria más

El Furgón derrotó 3-1 como local a Fénix y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato para seguir prendido en la lucha por uno de los dos ascensos.

Publicada: 13/10/2017 18:13:57

Lecturas: 885

Díaz, Maciel y Barrionuevo anotaron los tantos para el anfitrión mientras que Colitto descontó para la visita. No fue el mejor partido para los dirigidos por Aldirico en cuanto al juego y al funcionamiento del equipo. Sin embargo, mostró una virtud que no tuvo en los anteriores compromisos: la efectividad. Aprovechó los errores del rival y fue contundente en el área contrario para llevarse los tres puntos.

El inicio del encuentro fue parejo sin situaciones de gol por ninguno de los dos lados hasta que a los 24 minutos, Enzo Díaz conectó un gran centro de Sebastián Prieto desde la izquierda para abrir el marcador. Es el cuarto tanto del delantero en este torneo que convirtió la mitad de los goles (8) de UAI Urquiza.

Sobre el final del primer tiempo, Gerardo Maciel aprovechó el grave error del arquero Nicolás Rodríguez para aumentar la ventaja e irse al descanso con un marcador más grande.

Sin embargo, en el complemento el Furgón se relajó, dejó que Fénix se acercará más al área y generara mucho más peligro. El descuento llegó a falta de 15 minutos de la mano de Diego Ledesma. La última emoción del partido, la dio el recién ingresado Federico Barrionuevo, que anotó de penal el tercero para ponerle cifras definitivas al resultado.

Con este triunfo, UAI Urquiza igualó la línea de Platense y llegó a la cima de la tabla de posiciones. Encima en la próxima jornada los conducidos por Aldirico deberán enfrentarse justamente con el Calamar, un rival directo por el ascenso. También, irán por la quinta victoria consecutiva, un récord que el club no consiguió nunca desde que ascendió a la Primera B Metropolitana.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas