UAI URQUIZA

13.10.17 18:13

Otra victoria más

El Furgón derrotó 3-1 como local a Fénix y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato para seguir prendido en la lucha por uno de los dos ascensos.

+ Ficha del Partido

Díaz, Maciel y Barrionuevo anotaron los tantos para el anfitrión mientras que Colitto descontó para la visita. No fue el mejor partido para los dirigidos por Aldirico en cuanto al juego y al funcionamiento del equipo. Sin embargo, mostró una virtud que no tuvo en los anteriores compromisos: la efectividad. Aprovechó los errores del rival y fue contundente en el área contrario para llevarse los tres puntos.

El inicio del encuentro fue parejo sin situaciones de gol por ninguno de los dos lados hasta que a los 24 minutos, Enzo Díaz conectó un gran centro de Sebastián Prieto desde la izquierda para abrir el marcador. Es el cuarto tanto del delantero en este torneo que convirtió la mitad de los goles (8) de UAI Urquiza.

Sobre el final del primer tiempo, Gerardo Maciel aprovechó el grave error del arquero Nicolás Rodríguez para aumentar la ventaja e irse al descanso con un marcador más grande.

Sin embargo, en el complemento el Furgón se relajó, dejó que Fénix se acercará más al área y generara mucho más peligro. El descuento llegó a falta de 15 minutos de la mano de Diego Ledesma. La última emoción del partido, la dio el recién ingresado Federico Barrionuevo, que anotó de penal el tercero para ponerle cifras definitivas al resultado.

Con este triunfo, UAI Urquiza igualó la línea de Platense y llegó a la cima de la tabla de posiciones. Encima en la próxima jornada los conducidos por Aldirico deberán enfrentarse justamente con el Calamar, un rival directo por el ascenso. También, irán por la quinta victoria consecutiva, un récord que el club no consiguió nunca desde que ascendió a la Primera B Metropolitana.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

“Nanía tiene una idea clara de juego”

Tras la llegada del entrenador Alejandro Nanía, el defensor Horacio Balbuena dio su opinión al respecto. “Siempre que hay un técnico nuevo se renuevan las esperanzas”, dijo.

ALTE. BROWN

No puede ganar

El Mirasol igualó 1-1 en su visita a Sacachispas en Villa Soldati. Ignacio Colombini marcó el tanto para los de Barbas, que llevan cinco partidos sin victorias.

TALLERES (R.E)

“Me empecé a soltar”

Agustín Gil Clarotti, que le dio los últimos dos triunfos al Albirrojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su buen momento personal y esta levantada del equipo.

SAN TELMO

“El enojo me genera antipatía”

Luego del empate con la UAI, Gustavo Noto destacó el esfuerzo de sus jugadores y del cuerpo técnico, a pesar de las críticas: “Son los que más se esfuerzan en la categoría”.

COLEGIALES

Le paró el tren

El Tricolor de Munro empató como visitante ante el líder del torneo UAI Urquiza. En un partido luchado mereció un poco más el elenco conducido por Marcelo Straccia.

SAN MIGUEL

Quiere ganar afuera

El Trueno Verde viene de perder y buscará retornar al triunfo ante Defensores de Belgrano. Nicolás Agorreca (foto), Diego Núñez y Nicolás Zurco serán titulares.

notasanteriores

Oportunidad desperdiciada

El Furgón empató 0-0 como local frente a Colegiales y perdió la ocasión de conseguir los tres puntos para asegurarse terminar la jornada como puntero del torneo.

Volver al triunfo

El equipo de Cristian Aldirico recibirá a Colegiales con la intención de mantenerse como único líder del campeonato. UAI lleva dos sin ganar y quiere regresar a la victoria.

Con la presencia del Bocha

Bajo la atenta mirada de un histórico como Ricardo Bochini, el Furgón se probó en un amistoso ante Independiente en Villa Domínico. Fue derrota 3-0 para los de Villa Lynch.

Empate y punta

El Furgón igualó 0-0 como visitante frente a San Telmo y quedó parcialmente como único líder del torneo. Los dirigidos por Aldirico no jugaron bien y desperdiciaron un penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana