UAI URQUIZA

13.10.17 18:13

Otra victoria más

El Furgón derrotó 3-1 como local a Fénix y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato para seguir prendido en la lucha por uno de los dos ascensos.

+ Ficha del Partido

Díaz, Maciel y Barrionuevo anotaron los tantos para el anfitrión mientras que Colitto descontó para la visita. No fue el mejor partido para los dirigidos por Aldirico en cuanto al juego y al funcionamiento del equipo. Sin embargo, mostró una virtud que no tuvo en los anteriores compromisos: la efectividad. Aprovechó los errores del rival y fue contundente en el área contrario para llevarse los tres puntos.

El inicio del encuentro fue parejo sin situaciones de gol por ninguno de los dos lados hasta que a los 24 minutos, Enzo Díaz conectó un gran centro de Sebastián Prieto desde la izquierda para abrir el marcador. Es el cuarto tanto del delantero en este torneo que convirtió la mitad de los goles (8) de UAI Urquiza.

Sobre el final del primer tiempo, Gerardo Maciel aprovechó el grave error del arquero Nicolás Rodríguez para aumentar la ventaja e irse al descanso con un marcador más grande.

Sin embargo, en el complemento el Furgón se relajó, dejó que Fénix se acercará más al área y generara mucho más peligro. El descuento llegó a falta de 15 minutos de la mano de Diego Ledesma. La última emoción del partido, la dio el recién ingresado Federico Barrionuevo, que anotó de penal el tercero para ponerle cifras definitivas al resultado.

Con este triunfo, UAI Urquiza igualó la línea de Platense y llegó a la cima de la tabla de posiciones. Encima en la próxima jornada los conducidos por Aldirico deberán enfrentarse justamente con el Calamar, un rival directo por el ascenso. También, irán por la quinta victoria consecutiva, un récord que el club no consiguió nunca desde que ascendió a la Primera B Metropolitana.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

ESTUDIANTES

El más grande

El Pincha celebra 120 años de vida, algo que ningún club de la Primera B Metropolitana puede presumir. Amateurismo, la caída y las últimas alegrías en su historia.

AFA

Fecha 1 de la Primera B

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Victoria amistosa

El conjunto de Villa Lynch se midió ante Claypole en un nuevo partido de pretemporada. El equipo titular que paró Aldirico se despachó con un contundente 3-0.

Refuerza el arco

El Furgón incorporó dos arqueros juveniles para pelearle el puesto a Pietrobono. Se trata de Eros De Luca (foto) y Matías Montero, procedentes de Independiente y Chacarita.

Nuevo examen

El Furgón recibió a Temperley en otro amistoso de pretemporada. El equipo titular perdió 1-0 y el suplente empató 2-2. En los próximos días se conocerá el fixture del torneo.

Más refuerzos

En las últimas horas, el Furgón incorporó al volante Patricio Rodríguez y a los delanteros Ángel Luna y Adrián Fernández (foto). Ya sumaron minutos en el amistoso del sábado.

másleídas