UAI URQUIZA

20.10.18 19:54

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

+ Ficha del Partido

Tras haberse recuperado (después de cinco partidos sin ganar) en la jornada pasada ante Flandria, los dirigidos por Cristian Bassedas aprovecharon las dos fechas consecutivas como local para acercarse a la punta del campeonato.

En general, UAI Urquiza fue superior a su rival durante todo el encuentro aunque hubo momentos en los tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. La primera opción clara del compromiso hizo que Ignacio Pietrobono se luciera para no empezar perdiendo prácticamente desde el vestuario.

La apertura del marcador llegaría a los 17 minutos de la mano Joan Gaona que anotó su primer tanto en el torneo. En lo que restó de la etapa inicial, el conjunto de Villa Lynch tuvo una ocasión para estirar la ventaja pero Manuel López falló en la definición.

En el inicio de la segunda parte, Nicolás Torres empató el cotejo y el encuentro se emparejó en cuanto a la posesión de la pelota. Y más igualado se puso cuando Hernán Lillo y Gaona se fueron expulsados por lo que ambos se quedaron con diez hombres.

El gol del triunfo llegaría, al igual que contra Flandria, en el tiempo adicionado y de la mano del mismo futbolista, Federico Barrionuevo, que convirtió el 2-1 y le dio los tres puntos a los conducidos por Bassedas.

Con este triunfo, el Furgón se puso a dos unidades de los líderes del torneo, Estudiantes y Riestra. En la próxima jornada, visitará justamente al Pincha en Caseros con la posibilidad de vencerlo y así superarlo en la tabla de posiciones.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Llegó el segundo

Se trata de Wilson Gómez, volante por izquierda de último paso por Chacarita. El santafesino, de 24 años, llega a préstamo desde Villa San Carlos, dueño de su pase.

COMUNICACIONES

Traspié en Agronomía

Comunicaciones se midió contra Victoriano Arenas en Agronomía, en lo que fue su tercer amistoso de pretemporada. El primero igualó en uno y el segundo perdió 4-2.

ACASSUSO

Traspié, prueba y refuerzo

El Quemero cayó por 1-0 ante Deportivo Armenio en su visita a Maschwitz en el último amistoso de la pretemporada. Además, se confirmó un arquero que viene a reforzar.

ESTUDIANTES

Tropiezo antes de arrancar

El puntero de la Primera B Metropolitana jugó su último amistoso de pretemporada y no le fue bien. Perdió ante Brown de Adrogué en el partido de los titulares.

COLEGIALES

Titulares no, suplentes si

El elenco de Munro si midió en dos amistosos ante Villa Dálmine, conjunto de la B Nacional. Los titulares cayeron por 1-0 mientras que el elenco alternativo ganó 2-1.

ALL BOYS

Empate xeneize

El equipo de Pablo De Muner fue hasta Ezeiza para jugar su último amistoso de la pretemporada en el predio de Boca. Fue 1-1 y tuvo acción Batallini en el primer equipo.

notasanteriores

Saldo positivo

El Furgón jugó su primer amistoso veraniego ante Excursionistas. Fue empate 1-1 y victoria 5-1 en dos partidos. El sábado habrá otro partido preparatorio ante Ferro.

Un Guerreiro en el área

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se convirtió en nuevo jugador del Furgón y ya se sumó a los entrenamientos. Viene de jugar en Santamarina de Tandil.

Refuerzo y amistosos

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se incorporará a UAI Urquiza en las próximas horas. En tanto, se vienen dos amistosos ante Excursionistas y Ferro.

Arrancó el Furgón

El plantel comandado por Christian Bassedas volvió a los entrenamientos con la mente puesta en la reanudación del campeonato de la Primera B Metropolitana.

másleídas

Lo mas leído de la semana