Primera B | UAI Urquiza

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

Publicada: 23/06/2018 17:41:31

Lecturas: 1344

La semana comenzó movida por Villa Lynch, porque UAI Urquiza retomó los trabajos en Rancho Taxco con un grupo muy reducido de solo seis jugadores pero ya en su segundo día de entrenamientos contó con sus dos nuevos refuerzos: Enzo Baglivo y César Borda. Y fue Baglivo quien habló con Solo Ascenso y se refirió a esta oportunidad.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. Talleres es muy importante para mí y me costó la decisión, pero necesitaba un cambio de aire, conocer gente nueva y lo tomo como un desafío para demostrarme que puedo jugar en otro club que no sea Talleres”, explicó el zaguero de 25 años por la resolución de no quedarse en el Albirrojo.

Además, contó cuánto influyó la presencia de Cristian Aldirico para definir su elección: “Mucho. La realidad es que todos sabemos que Cristian es un gran profesional junto con su cuerpo técnico trabajan muy bien y son muy profesionales así que eso influyó mucho para que tomara la decisión”.

El defensor surgido de la cantera de Lanús también opinó sobre las metas para este torneo y admitió: “El plantel del torneo anterior dejó la vara muy alta y el objetivo va a ser el mismo: tratar de lograr el ascenso, pero es difícil. UAI Urquiza se va a encontrar con un plantel nuevo, muchos chicos pudieron pegar un salto de categoría y eso es muy bueno”.

“UAI Urquiza como institución va a buscar ascender este campeonato pero con otro plantel”, agregó. Y contó sus expectativas como también los motivos de buscar una salida de Talleres. “Decidí venir por el tema que es un club tranquilo, ordenado desde todo punto de vista. Vengo a buscar esa tranquilidad que en Talleres no la encuentro por el simple hecho que tengo un sentido de pertenencia muy grande”, indicó.

Y Baglivo finalizó: “Las derrotas me dolían muchísimo y los triunfos me alegraban muchísimo. Y mi estado de ánimo no podía estar dependiendo de un resultado deportivo. Quizás en un club donde todo es más tranquilo pueda crecer en lo profesional”. Desde el miércoles se entrena junto a sus nuevos compañeros y trabaja bajo las órdenes del Polaco con la ilusión de volver a pelear arriba.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas