Primera B | UAI Urquiza

Invicto de visitante

El Furgón derrotó 1-0 a Almirante Brown con gol de Mazur y recuperó la punta del campeonato además de terminar la primera rueda sin caer en ningún partido fuera de casa.

Publicada: 03/12/2017 23:31:14

Lecturas: 888

Después de caer la jornada pasada ante Deportivo Español y dejar la cima del torneo en manos de Estudiantes, los dirigidos por Cristian Aldirico tuvieron una gran prueba de carácter y respondieron futbolísticamente para vencer a la Fragata.

Si bien no fue el mejor partido del certamen para UAI Urquiza, pudo sobreponerse a su rival y terminó quedándose con los tres puntos. El gol de la victoria lo marcó Federico Mazur que regresaba a la titularidad tras varios compromisos en el banco de suplentes. El lateral se internó bien en el ataque y apareció por sorpresa en el borde del área para cruzar el remate y gritar su segundo tanto personal en el campeonato.

El desarrollo del juego fue en general parejo, Ignacio Pietrobono se lució en un par de oportunidades para evitar que Almirante Brown anotara y la defensa terminó redondeando una aceptable actuación. En el ataque, no se generaron muchas situaciones pero le alcanzó con ser efectivos para llevarse el triunfo ante el último de la tabla de posiciones.

Con esta victoria, el Furgón termina la primera mitad de la competencia sin caer de visitante con unos números fantásticos. Disputó nueve cotejos en esa condición y obtuvo siete victorias y dos empates (frente a Estudiantes y San Telmo). De los 31 puntos que tiene en el campeonato, 23 los obtuvo fuera de casa.

Este resultado coloca a UAI Urquiza parcialmente como único líder del torneo hasta que Estudiantes juegue su respectivo encuentro. En caso de que el Pincha obtenga las tres unidades, los de Aldirico quedarían como escoltas mientras que un empate o una derrota dejaría a los de Villa Lynch como punteros hasta la última jornada en la que recibirán a San Miguel para cerrar la primera rueda del certamen.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas