Primera B | UAI Urquiza

Final amargo

El Furgón igualó 0-0 como local ante Platense y no pudo acceder al reducido para pelear por el segundo ascenso. Los dirigidos por Saporiti acabaron el torneo en el 12º lugar.

Publicada: 30/06/2017 18:24:20

Lecturas: 894

Después de un gran primera mitad de torneo y una segunda parte donde fue demasiado irregular, UAI Urquiza se quedó afuera de la lucha por ascender luego de permanecer casi durante toda la competencia entre los primeros nueve puestos.

La única oportunidad que le quedaba para lograr el objetivo era utópica. En primer lugar porque tenía que ganar por cuatro goles de diferencia (nunca lo había conseguido en este certamen), y además porque Deportivo Español venció fácil a Almirante Brown y los de Villa Lynch necesitaban que el Gallego no sumara de a tres.

En cuanto a lo que fue el desarrollo del encuentro, Saporiti implementó una línea de tres defensores para ir en busca del milagro. El Furgón fue superior al Calamar pero tuvo los mismos problemas en que los últimos partidos: poca profundidad y falta de eficacia en las situaciones de gol generadas aunque, mejoró a la hora de defender.

A medida que iba pasando el tiempo, Platense iba retorciendo en el campo de juego con la certeza de que el punto le alcanzaba para ingresar al reducido debido al triunfo que estaba consiguiendo Español. Finalmente, UAI Urquiza no pudo vulnerar el arco del visitante y el compromiso acabó igualado 0-0.

Al comenzar la temporada, los objetivos del conjunto de Villa Lynch eran dos: luchar por uno de los dos ascensos y sumar la mayor cantidad de puntos para escapar de la zona de descenso. Al final de la primera mitad, ambos estaban cumplidos. Sin embargo, en los últimos encuentros, el Furgón se quedó sin fuerzas y tendrá que esperar al próximo año para ver si puede finalmente subir al Nacional B.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas