UAI URQUIZA

07.12.17 18:56

“Esto es más de lo que esperábamos”

Cristian Aldirico (foto) reconoció que no se imaginaba estar en la punta del campeonato en estas fechas y señaló: “Intentaremos ser protagonistas en 2018”.

UAI Urquiza derrotó 1-0 a Almirante Brown y volvió a lo más alto de la tabla de posiciones. Con toda la segunda rueda por jugarse, el Furgón se ilusiona con dar la sorpresa y poder lograr el ansiado ascenso a la B Nacional. En medio de este gran presente, el conductor del equipo, Cristian Aldirico, manifestó sus sensaciones.

El entrenador que llegó a mitad de año para afrontar la temporada 2017/18 reconoció: “Teníamos la esperanza de hacer un buen campeonato y protagonizar, pero esto es más de lo que esperábamos al inicio. Hay cosas que son casuales, como las sociedades que se fueron armando y que nos dan la posibilidad de hoy tener un buen presente“.

Por otro lado, Aldirico analizó el último triunfo: “Tuvimos una ineficacia en el ataque que le permitió a Almirante tener esperanzas hasta el final, erramos muchos goles de contra y eso es algo que tenemos que corregir”, y agregó: “Debemos mejorar la precisión en espacios cortos y tratar de ser más efectivos en jugadas de ataque”.

Asimismo, el DT sostuvo: “Tanto de local como de visitante el equipo intenta las mismas cosas, lo que pasa es que los espacios que tenemos en Villa Lynch son menos que los que tenemos de visitante, entonces podemos aprovecharlos”.

Por último, Aldirico calificó como “muy positivo” jugar la Copa Argentina para darle minutos a jugadores sin tanto rodaje y afirmó: “Intentaremos ser protagonistas en 2018, sin obligaciones porque somos un equipo modesto, pero la realidad es que el campeonato te permite pelearlo y hoy estamos en esa situación”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Durmió y lo pagó

En un partido parejo, Defensores Unidos falló en una pelota parada y perdió 1-0 ante UAI Urquiza en el debut en la B Metropolitana. Juan Figueroa atajó un penal.

TALLERES (R.E)

Camino al Bajo Flores

Talleres inicia su campeonato y debuta este lunes con Deportivo Español. Daniel Vicentin tiene algunas dudas en el equipo y aún no confirmó la formación que pondrá de arranque

FENIX

Vuela a la Isla

Este lunes el Cuervo debutará en condición de visitante ante San Telmo. El director técnico, Lucas Nohra, no confirmó los once que jugarán desde el inicio ante el Candombero.

SAN TELMO

Que arranque con Candombe

El Candombero realizará su debut en el torneo de Primera B Metropolitana 2018/2019 recibiendo en la Isla Maciel a Fénix, y Eduardo Pizzo tendría el equipo ya en mente.

ALMIRANTE BROWN

Parte la Fragata

Almirante debutará en el torneo este lunes a las 21 frente a Estudiantes en Caseros. Aguardan por la habilitación de Penco para que pueda jugar desde el arranque.

COMUNICACIONES

“Una sensación amarga”

Después de la derrota en el debut contra Deportivo Riestra, el volante Mauro Miraglia conversó con Solo Ascenso y expuso sus sensaciones. “Fue un partido duro”, deslizó.

notasanteriores

Buen inicio

El Furgón derrotó 1-0 a Defensores Unidos de Zárate en Villa Lynch y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. El gol de la victoria lo marcó Ramiro Ríos (foto).

Empezar de cero

El Furgón enfrentará a Defensores Unidos con el objetivo de ganar para iniciar de la mejor manera el campeonato. Aldirico (foto) pondría desde el arranque a nueve refuerzos.

Fin de la preparación

El Furgón, que debutará el domingo ante Defensores Unidos, jugó su último amistoso de la pretemporada ante Victoriano Arenas. Fue triunfo 4-3 en el global.

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana