UAI URQUIZA

07.12.17 18:56

“Esto es más de lo que esperábamos”

Cristian Aldirico (foto) reconoció que no se imaginaba estar en la punta del campeonato en estas fechas y señaló: “Intentaremos ser protagonistas en 2018”.

UAI Urquiza derrotó 1-0 a Almirante Brown y volvió a lo más alto de la tabla de posiciones. Con toda la segunda rueda por jugarse, el Furgón se ilusiona con dar la sorpresa y poder lograr el ansiado ascenso a la B Nacional. En medio de este gran presente, el conductor del equipo, Cristian Aldirico, manifestó sus sensaciones.

El entrenador que llegó a mitad de año para afrontar la temporada 2017/18 reconoció: “Teníamos la esperanza de hacer un buen campeonato y protagonizar, pero esto es más de lo que esperábamos al inicio. Hay cosas que son casuales, como las sociedades que se fueron armando y que nos dan la posibilidad de hoy tener un buen presente“.

Por otro lado, Aldirico analizó el último triunfo: “Tuvimos una ineficacia en el ataque que le permitió a Almirante tener esperanzas hasta el final, erramos muchos goles de contra y eso es algo que tenemos que corregir”, y agregó: “Debemos mejorar la precisión en espacios cortos y tratar de ser más efectivos en jugadas de ataque”.

Asimismo, el DT sostuvo: “Tanto de local como de visitante el equipo intenta las mismas cosas, lo que pasa es que los espacios que tenemos en Villa Lynch son menos que los que tenemos de visitante, entonces podemos aprovecharlos”.

Por último, Aldirico calificó como “muy positivo” jugar la Copa Argentina para darle minutos a jugadores sin tanto rodaje y afirmó: “Intentaremos ser protagonistas en 2018, sin obligaciones porque somos un equipo modesto, pero la realidad es que el campeonato te permite pelearlo y hoy estamos en esa situación”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Energía renovable

Fernando Ruiz, Jorge De Olivera (foto) y Hernán Lamberti extendieron sus respectivos vínculos con el Calamar. El entrenador por un año más y los jugadores por dos temporadas.

ESTUDIANTES

Comenzó el éxodo

Después de la salida de Juan Carlos Kopriva, Estudiantes arrancó a pensar en la próxima temporada y en el armado del plantel. Joaquín Pucheta (foto) no seguirá en el club.

ATLANTA

“Estábamos para más”

Milton Giménez, uno de los juveniles del Bohemio que se asentó en el equipo el último torneo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “No tengo nada para reprocharme”.

PLATENSE

“Terminamos un año estupendo”

El zaguero Emanuel Bocchino, autor del gol en la victoria frente a Belgrano por la Copa Argentina, valoró el pase de ronda en el torneo y el gran año del Calamar con ascenso.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Comenzó el éxodo

El plantel del Gallego sufrió la partida de varios jugadores pensando en la próxima temporada. Julián Montenegro (foto) y Álvaro Klusener ya no siguen en el club.

SAN TELMO

Se fue antes de firmar

El Candombero volvió a quedarse sin DT: Jorge Vivaldo desistió de firmar su vínculo con la institución, que deberá volver a salir a buscar un entrenador para la temporada.

notasanteriores

Cumpleaños feliz

El Furgón festeja su 68 aniversario en medio del mejor momento de su historia, a un paso de la B Nacional. Mirá los hechos más trascendentes del club de Villa Lynch.

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

Hacerse fuerte de local

El Furgón recibirá a Defensores de Belgrano en la primera final del Reducido. El equipo de Aldirico buscará sacar una diferencia para ir más tranquilo al partido definitivo.

másleídas

Lo mas leído de la semana