UAI URQUIZA

07.12.17 18:56

“Esto es más de lo que esperábamos”

Cristian Aldirico (foto) reconoció que no se imaginaba estar en la punta del campeonato en estas fechas y señaló: “Intentaremos ser protagonistas en 2018”.

UAI Urquiza derrotó 1-0 a Almirante Brown y volvió a lo más alto de la tabla de posiciones. Con toda la segunda rueda por jugarse, el Furgón se ilusiona con dar la sorpresa y poder lograr el ansiado ascenso a la B Nacional. En medio de este gran presente, el conductor del equipo, Cristian Aldirico, manifestó sus sensaciones.

El entrenador que llegó a mitad de año para afrontar la temporada 2017/18 reconoció: “Teníamos la esperanza de hacer un buen campeonato y protagonizar, pero esto es más de lo que esperábamos al inicio. Hay cosas que son casuales, como las sociedades que se fueron armando y que nos dan la posibilidad de hoy tener un buen presente“.

Por otro lado, Aldirico analizó el último triunfo: “Tuvimos una ineficacia en el ataque que le permitió a Almirante tener esperanzas hasta el final, erramos muchos goles de contra y eso es algo que tenemos que corregir”, y agregó: “Debemos mejorar la precisión en espacios cortos y tratar de ser más efectivos en jugadas de ataque”.

Asimismo, el DT sostuvo: “Tanto de local como de visitante el equipo intenta las mismas cosas, lo que pasa es que los espacios que tenemos en Villa Lynch son menos que los que tenemos de visitante, entonces podemos aprovecharlos”.

Por último, Aldirico calificó como “muy positivo” jugar la Copa Argentina para darle minutos a jugadores sin tanto rodaje y afirmó: “Intentaremos ser protagonistas en 2018, sin obligaciones porque somos un equipo modesto, pero la realidad es que el campeonato te permite pelearlo y hoy estamos en esa situación”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Una última alegría

El Candombero, que viene de ganar en Munro 1-0 a Colegiales, intentará mantenerse en la senda positiva cuando reciba a Atlanta. Gustavo Noto mantiene tres incógnitas.

ESTUDIANTES

Pinchó a domicilio

Estudiantes venció 1-0 a Fénix y despidió el 2017 como escolta a un punto de UAI Urquiza, el líder. Emmanuel Barboza marcó el único gol en Los Polvorines para los de Caseros.

SAN MIGUEL

No pudo con el líder

El Trueno Verde cayó 2-1 ante el puntero UAI Urquiza en condición de visitante en el último partido del año. El tanto de San Miguel lo convirtió su goleador Martin Batallini.

ACASSUSO

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

ALTE. BROWN

Se busca DT

El ciclo de Juan Barbas al mando del plantel profesional terminó y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Eduardo Pizzo (foto) está cerca.

ALTE. BROWN

“Se hace difícil dar una explicación”

La Fragata vive horas difíciles y en Casanova preocupa el promedio. “No nos salen las cosas, estamos en un momento malo donde todo nos sale mal”, sostuvo el Chopi Serrano.

notasanteriores

De vacaciones puntero

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel en Villa Lynch y se aseguró terminar la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Rodríguez y Díaz, los goles.

Terminar puntero

El Furgón enfrentará a San Miguel el sábado a las 17 con el objetivo de conseguir los tres puntos para finalizar la primera rueda del campeonato como único líder.

Invicto de visitante

El Furgón derrotó 1-0 a Almirante Brown con gol de Mazur y recuperó la punta del campeonato además de terminar la primera rueda sin caer en ningún partido fuera de casa.

Recuperar la punta

El Furgón enfrentará Almirante Brown con el objetivo de ganar para volver a ser parcialmente el único líder del campeonato. Aldirico tiene una sola duda.

másleídas

Lo mas leído de la semana