UAI URQUIZA

10.05.18 19:03

Enorme triunfo

El Furgón derrotó 3-1 a Estudiantes de Caseros y dio un gran paso para clasificarse a la final del reducido. Díaz en dos ocasiones y Mazur marcaron los goles del vencedor.

+ Ficha del Partido

Tras dar la sorpresa al eliminar a Acassuso, UAI Urquiza tenía un reto muy difícil en la próxima instancia. Hasta el momento, los de Villa Lynch nunca habían derrotado al Pincha en los diez partidos que habían disputado. Hoy, se terminó esa mala racha.

El campo de juego estaba en malas condiciones debido a las intensas lluvias por lo que la pelota no pudo ser transportada con comodidad por ninguno de los equipos y el partido se luchó mucho más de lo que se pudo jugar.

A los doce minutos de la etapa inicial, Eric Tovo, de cabeza, abrió el marcador a favor de la visita. Sin embargo, y lejos de achicarse, el Furgón salió rápidamente en busca del empate.

Los dirigidos por Aldirico conseguirían tanto la igualdad como ponerse en ventaja por la misma vía y con los mismos protagonistas. En ambas jugadas le cometieron penal a Leonardo Landriel que luego cambió por gol Enzo Díaz.

A partir de ahí, el conjunto local se conformó con el resultado y buscaba que el tiempo pasara lo más rápido posible. Sin embargo, cuando quedaban segundos, Federico Mazur estampó el tercero tras un gran contragolpe y amplió la ventaja para UAI Urquiza de cara al segundo compromiso.

Con esta victoria, al Furgón le alcanza con perder por un tanto en el cotejo de vuelta que se jugará el próximo martes a las 20 en Caseros para jugar la final del octogonal que otorga un ascenso para la temporada 2018/19 del Torneo Nacional B.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

ESTUDIANTES

El más grande

El Pincha celebra 120 años de vida, algo que ningún club de la Primera B Metropolitana puede presumir. Amateurismo, la caída y las últimas alegrías en su historia.

AFA

Fecha 1 de la Primera B

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

Victoria amistosa

El conjunto de Villa Lynch se midió ante Claypole en un nuevo partido de pretemporada. El equipo titular que paró Aldirico se despachó con un contundente 3-0.

Refuerza el arco

El Furgón incorporó dos arqueros juveniles para pelearle el puesto a Pietrobono. Se trata de Eros De Luca (foto) y Matías Montero, procedentes de Independiente y Chacarita.

Nuevo examen

El Furgón recibió a Temperley en otro amistoso de pretemporada. El equipo titular perdió 1-0 y el suplente empató 2-2. En los próximos días se conocerá el fixture del torneo.

másleídas