UAI URQUIZA

10.05.18 19:03

Enorme triunfo

El Furgón derrotó 3-1 a Estudiantes de Caseros y dio un gran paso para clasificarse a la final del reducido. Díaz en dos ocasiones y Mazur marcaron los goles del vencedor.

+ Ficha del Partido

Tras dar la sorpresa al eliminar a Acassuso, UAI Urquiza tenía un reto muy difícil en la próxima instancia. Hasta el momento, los de Villa Lynch nunca habían derrotado al Pincha en los diez partidos que habían disputado. Hoy, se terminó esa mala racha.

El campo de juego estaba en malas condiciones debido a las intensas lluvias por lo que la pelota no pudo ser transportada con comodidad por ninguno de los equipos y el partido se luchó mucho más de lo que se pudo jugar.

A los doce minutos de la etapa inicial, Eric Tovo, de cabeza, abrió el marcador a favor de la visita. Sin embargo, y lejos de achicarse, el Furgón salió rápidamente en busca del empate.

Los dirigidos por Aldirico conseguirían tanto la igualdad como ponerse en ventaja por la misma vía y con los mismos protagonistas. En ambas jugadas le cometieron penal a Leonardo Landriel que luego cambió por gol Enzo Díaz.

A partir de ahí, el conjunto local se conformó con el resultado y buscaba que el tiempo pasara lo más rápido posible. Sin embargo, cuando quedaban segundos, Federico Mazur estampó el tercero tras un gran contragolpe y amplió la ventaja para UAI Urquiza de cara al segundo compromiso.

Con esta victoria, al Furgón le alcanza con perder por un tanto en el cotejo de vuelta que se jugará el próximo martes a las 20 en Caseros para jugar la final del octogonal que otorga un ascenso para la temporada 2018/19 del Torneo Nacional B.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

La final también se juega en las calles

A minutos de disputarse la final del Reducido ante UAI Urquiza, los hinchas de Defe coparon las calles del Bajo Núñez. El equipo de Nardozza va por el ascenso a la B Nacional.

TRISTAN SUAREZ

“El plantel estaba ilusionado”

El guardameta del Lechero, Roberto Jara, habló con Solo Ascenso y analizó el rendimiento del equipo en el torneo. “De todas formas hicimos un buen torneo”, afirmó.

DEF. DE BELGRANO

Por la gloria

Con el apoyo de su gente, el Dragón buscará un triunfo que le permita volver a la máxima categoría del ascenso. Fabián Nardozza repetirá el equipo que igualó en Villa Lynch.

PLATENSE

¡Felices 113!

El Calamar cumple 113 años de vida y en Solo Ascenso repasamos algunos segmentos dentro de su larga trayectoria en el fútbol argentino. Detalles de la historia de Platense.

DEF. DE BELGRANO

En el Bajo mando yo

En el aniversario 112 del Dragón y en la víspera por la final del Reducido, Solo Ascenso hace un repaso por la historia del rojo y negro. ¡Salud, Defensores!

PLATENSE

Energía renovable

Fernando Ruiz, Jorge De Olivera (foto) y Hernán Lamberti extendieron sus respectivos vínculos con el Calamar. El entrenador por un año más y los jugadores por dos temporadas.

notasanteriores

A todo o nada

El Furgón enfrentará a Defensores de Belgrano en el partido más importante de su historia con el objetivo de conseguir una victoria para lograr subir de categoría.

Cumpleaños feliz

El Furgón festeja su 68 aniversario en medio del mejor momento de su historia, a un paso de la B Nacional. Mirá los hechos más trascendentes del club de Villa Lynch.

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

másleídas

Lo mas leído de la semana