UAI URQUIZA

09.12.17 22:30

De vacaciones puntero

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel en Villa Lynch y se aseguró terminar la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Rodríguez y Díaz, los goles.

+ Ficha del Partido

Después de recuperar la cima del torneo la semana pasada tras la victoria ante Almirante Brown, los dirigidos por Cristian Aldirico tenían la posibilidad de asegurarse el primer puesto antes del receso si conseguían los tres puntos contra el Trueno Verde. En un partido muy complicado finalmente logró el objetivo a cuatro minutos del final.

En la etapa inicial, el Furgón fue muy superior a su rival. Tuvo las principales ocasiones para marcar y casi no sufrió en la zona defensiva. La apertura del marcador, llegaría de la mano de Joaquín Rodríguez que tras una gran jugada colectiva definió ante la salida del arquero Augusto Vantomme.

Después del primer tanto, San Miguel empezó a crecer de a poco pero sin generar mucho peligro. Tuvo que esperar hasta la segunda mitad para igualar el compromiso. Luego de un tiro de esquina, Martín Batallini definió de media vuelta para empatar las acciones.

El resto del segundo tiempo fue muy parejo. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, UAI Urquiza no pudo ser totalmente superior aunque siempre propuso y sobre el final, tanta búsqueda le terminó otorgando su premio.

Enzo Díaz, el goleador del conjunto de Villa Lynch en el campeonato con ocho tantos, fue el encargado de darle los tres puntos al dueño de casa. Tras un centro pasado del ingresado Federico Barrionuevo, el delantero paró la pelota con el pecho y fusiló al portero de San Miguel para así sellar el resultado.

Con esta victoria, el Furgón termina la primera mitad del campeonato con 34 unidades (cuatro más que Estudiantes que tiene un partido menos) con diez triunfos, cuatro igualdades y sólo tres derrotas. El objetivo para la segunda parte es muy claro, mantenerse en lo más alto y luchar por uno de los dos ascensos.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Buenas noticias

El Bohemio venció 2-0 a la Reserva de Argentinos Juniors en un amistoso. Además, acordó la llegada de su segundo refuerzo: el delantero Walter Mazzanti, proveniente de Tigre.

ALTE. BROWN

Orgullo de pueblo, garra y corazón

La Fragata festeja su aniversario 96 y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos importantes de una de las instituciones más populares del ascenso.

TRISTAN SUAREZ

Van llegando

El Lechero concretó recientemente la incorporación del mediocampista Enzo Trinidad, surgido de las inferiores de Banfield y con pasado en Brown de Adrogué.

DEF. DE BELGRANO

Dragón a prueba

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza disputó su primer amistoso del año con el equipo de Fernando Cáceres. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes ganaron 3-0.

PLATENSE

No pudo con el Tricolor

El Calamar jugó dos amistosos ante Deportivo Armenio. Los titulares empataron 1-1 con gol de Diego Tonetto, pero los suplentes cayeron 1-0 con un gol en contra de Carreira.

BARRACAS CENTRAL

Se midió ante el Tiburón

Barracas Central se despidió de Mar del Plata con un amistoso ante Aldosivi. El conjunto dirigido por Alejandro Nanía empató 1-1 con un gol de Germán Mandarino (foto).

notasanteriores

“Nos obliga a ir por todo”

Cristian Aldirico reconoció que haber terminado el año como puntero le da mayor responsabilidad a su equipo, que buscará mantenerse en lo más alto de la tabla hasta el final.

Volvió el líder

El puntero de la Primera B Metropolitana regresó a los entrenamientos con la mira puesta en el segundo semestre del campeonato. Hasta el momento no sumó refuerzos.

“Conseguimos los objetivos”

Enzo Díaz, el goleador del Furgón en la B Metro, calificó como excelente el trabajo de su equipo en el primer semestre de la temporada y contó: “Aldirico nos felicitó”.

Terminar puntero

El Furgón enfrentará a San Miguel el sábado a las 17 con el objetivo de conseguir los tres puntos para finalizar la primera rueda del campeonato como único líder.

másleídas

Lo mas leído de la semana