UAI URQUIZA

09.12.17 22:30

De vacaciones puntero

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel en Villa Lynch y se aseguró terminar la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Rodríguez y Díaz, los goles.

+ Ficha del Partido

Después de recuperar la cima del torneo la semana pasada tras la victoria ante Almirante Brown, los dirigidos por Cristian Aldirico tenían la posibilidad de asegurarse el primer puesto antes del receso si conseguían los tres puntos contra el Trueno Verde. En un partido muy complicado finalmente logró el objetivo a cuatro minutos del final.

En la etapa inicial, el Furgón fue muy superior a su rival. Tuvo las principales ocasiones para marcar y casi no sufrió en la zona defensiva. La apertura del marcador, llegaría de la mano de Joaquín Rodríguez que tras una gran jugada colectiva definió ante la salida del arquero Augusto Vantomme.

Después del primer tanto, San Miguel empezó a crecer de a poco pero sin generar mucho peligro. Tuvo que esperar hasta la segunda mitad para igualar el compromiso. Luego de un tiro de esquina, Martín Batallini definió de media vuelta para empatar las acciones.

El resto del segundo tiempo fue muy parejo. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, UAI Urquiza no pudo ser totalmente superior aunque siempre propuso y sobre el final, tanta búsqueda le terminó otorgando su premio.

Enzo Díaz, el goleador del conjunto de Villa Lynch en el campeonato con ocho tantos, fue el encargado de darle los tres puntos al dueño de casa. Tras un centro pasado del ingresado Federico Barrionuevo, el delantero paró la pelota con el pecho y fusiló al portero de San Miguel para así sellar el resultado.

Con esta victoria, el Furgón termina la primera mitad del campeonato con 34 unidades (cuatro más que Estudiantes que tiene un partido menos) con diez triunfos, cuatro igualdades y sólo tres derrotas. El objetivo para la segunda parte es muy claro, mantenerse en lo más alto y luchar por uno de los dos ascensos.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

A despedirse con una sonrisa

El Lila quiere cerrar el 2018 con un triunfo después de siete partidos sin poder ganar. Recibirá a Estudiantes en Villa Soldati, que buscará terminar como líder de la B Metro.

COMUNICACIONES

Salir del fondo

Comunicaciones jugará contra Deportivo Español, este lunes, en Agronomía, un duelo de necesitados de puntos. Fabián Zermatten tiene algunas dudas en el once inicial.

J.J. URQUIZA

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

SAN TELMO

El cierre ideal

El Candombero terminó su año a puro festejo: derrotó como visitante a All Boys y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos. Ahora, a descansar y pensar en lo que viene.

COMUNICACIONES

“Mostramos protagonismo”

Nicolás Giovagnoli charló, en exclusiva con Solo Ascenso, luego de la victoria por la mínima ante Sacachispas y se refirió a su actuación como lateral por izquierda.

notasanteriores

Arcos cerrados

El Furgón igualó 0-0 frente a Sacachispas en lo que fue el último partido del año que disputó en el Monumental de Villa Lynch. Los arqueros fueron las figuras del encuentro.

Abre la fecha

El Furgón enfrentará a Sacachispas con el objetivo de sumar de a tres en el último partido en condición de local que disputará en el año. Será este sábado desde las 17.

Salvó un punto

El Furgón igualó 0-0 como visitante ante Fénix y se mantiene en los puestos que lo clasifican para disputar el reducido por el segundo ascenso. El local desperdició un penal.

A recuperarse

El Furgón enfrentará a Fénix con el objetivo de volver al triunfo tras la derrota sufrida en condición de local con All Boys. Bassedas no confirmó el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana