UAI URQUIZA

09.12.17 22:30

De vacaciones puntero

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel en Villa Lynch y se aseguró terminar la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Rodríguez y Díaz, los goles.

+ Ficha del Partido

Después de recuperar la cima del torneo la semana pasada tras la victoria ante Almirante Brown, los dirigidos por Cristian Aldirico tenían la posibilidad de asegurarse el primer puesto antes del receso si conseguían los tres puntos contra el Trueno Verde. En un partido muy complicado finalmente logró el objetivo a cuatro minutos del final.

En la etapa inicial, el Furgón fue muy superior a su rival. Tuvo las principales ocasiones para marcar y casi no sufrió en la zona defensiva. La apertura del marcador, llegaría de la mano de Joaquín Rodríguez que tras una gran jugada colectiva definió ante la salida del arquero Augusto Vantomme.

Después del primer tanto, San Miguel empezó a crecer de a poco pero sin generar mucho peligro. Tuvo que esperar hasta la segunda mitad para igualar el compromiso. Luego de un tiro de esquina, Martín Batallini definió de media vuelta para empatar las acciones.

El resto del segundo tiempo fue muy parejo. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, UAI Urquiza no pudo ser totalmente superior aunque siempre propuso y sobre el final, tanta búsqueda le terminó otorgando su premio.

Enzo Díaz, el goleador del conjunto de Villa Lynch en el campeonato con ocho tantos, fue el encargado de darle los tres puntos al dueño de casa. Tras un centro pasado del ingresado Federico Barrionuevo, el delantero paró la pelota con el pecho y fusiló al portero de San Miguel para así sellar el resultado.

Con esta victoria, el Furgón termina la primera mitad del campeonato con 34 unidades (cuatro más que Estudiantes que tiene un partido menos) con diez triunfos, cuatro igualdades y sólo tres derrotas. El objetivo para la segunda parte es muy claro, mantenerse en lo más alto y luchar por uno de los dos ascensos.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

El patrón para la defensa

El Albo sumó a un central más que experimentado y ya tiene a su primer refuerzo que se incorporará a las prácticas que ya comenzaron de la mano de Pablo De Muner.

SACACHISPAS F.C

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Panorama Gallego

Con la preocupación de la renovación del comodato como tema principal, la Comisión directiva encabeza por Diego Elías continúa resolviendo los problemas económicos del club.

BARRACAS CENTRAL

Volvió al ruedo

El elenco Guapo retornó a los entrenamientos con los refuerzos en el plantel y con algunos jugadores a prueba. Además, Diego Galeano se quedará en el club finalmente.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

notasanteriores

Llegan por duplicado

Enzo Baglivo y César Borda, ambos provenientes de Talleres de Escalada, son los primeros refuerzos del Furgón para la próxima temporada y ya trabajaron junto al plantel.

Arrancó con poco

UAI Urquiza comenzó con la puesta a punto en Rancho Taxco. Bajo las órdenes de Cristian Aldirico, solo seis futbolistas estuvieron presentes. El Furgón ya salió de la estación

El primer objetivo

Se definieron las fechas de los 32avos de final de la Copa Argentina y UAI Urquiza jugará el 17 de julio ante Villa Dálmine. Será el primer compromiso oficial de la temporada.

Se desarma

Después de terminar una temporada inolvidable, el Furgón piensa en el rearmado del plantel para el próximo campeonato. Son varios los que no seguirán.

másleídas

Lo mas leído de la semana