UAI URQUIZA

09.12.17 22:30

De vacaciones puntero

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel en Villa Lynch y se aseguró terminar la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Rodríguez y Díaz, los goles.

+ Ficha del Partido

Después de recuperar la cima del torneo la semana pasada tras la victoria ante Almirante Brown, los dirigidos por Cristian Aldirico tenían la posibilidad de asegurarse el primer puesto antes del receso si conseguían los tres puntos contra el Trueno Verde. En un partido muy complicado finalmente logró el objetivo a cuatro minutos del final.

En la etapa inicial, el Furgón fue muy superior a su rival. Tuvo las principales ocasiones para marcar y casi no sufrió en la zona defensiva. La apertura del marcador, llegaría de la mano de Joaquín Rodríguez que tras una gran jugada colectiva definió ante la salida del arquero Augusto Vantomme.

Después del primer tanto, San Miguel empezó a crecer de a poco pero sin generar mucho peligro. Tuvo que esperar hasta la segunda mitad para igualar el compromiso. Luego de un tiro de esquina, Martín Batallini definió de media vuelta para empatar las acciones.

El resto del segundo tiempo fue muy parejo. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, UAI Urquiza no pudo ser totalmente superior aunque siempre propuso y sobre el final, tanta búsqueda le terminó otorgando su premio.

Enzo Díaz, el goleador del conjunto de Villa Lynch en el campeonato con ocho tantos, fue el encargado de darle los tres puntos al dueño de casa. Tras un centro pasado del ingresado Federico Barrionuevo, el delantero paró la pelota con el pecho y fusiló al portero de San Miguel para así sellar el resultado.

Con esta victoria, el Furgón termina la primera mitad del campeonato con 34 unidades (cuatro más que Estudiantes que tiene un partido menos) con diez triunfos, cuatro igualdades y sólo tres derrotas. El objetivo para la segunda parte es muy claro, mantenerse en lo más alto y luchar por uno de los dos ascensos.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“La suerte no nos está acompañando”

Sebastián Sciorilli, que tuvo el empate con All Boys, pero el travesaño se lo negó, se lamentó por la mala fortuna y aseguró: “Nos matamos para conseguir buenos resultados”.

COMUNICACIONES

“Nos preocupa”

En diálogo con Solo Ascenso, Guillermo Pfund analizó el presente de Comu y afirmó: “Nos preparamos para otra cosa, no para este presente”. El Cartero aún no ganó en el torneo.

SAN MIGUEL

Con el debut del Morrón

Este viernes desde las 15.30, el Trueno Verde se medirá ante Almirante Brown con Jorge Benítez (foto) en el banco de suplentes. Alejandro Noriega será parte del once titular.

DEPORTIVO RIESTRA

Seguir la línea

Leonardo Ragazzo (foto) hará su reestreno en el banco de suplentes cuando el Albinegro visite a Acassuso en Ciudad Evita. El DT debutante no hará cambios en el once inicial.

ALMIRANTE BROWN

Mismos tripulantes

La Fragata visitará a San Miguel en el Estadio Municipal de Pilar este viernes a las 15:30. Blas Armando Giunta no hará cambios en el once inicial.

ATLANTA

Por la recuperación

El Bohemio visitará a un rival que siempre le resulta muy complicado: UAI Urquiza. Con tres al hilo sin ganar, los de El Pepe Castro necesitan volver a la victoria.

notasanteriores

Volver a ganar

El Furgón, que viene de caer por primera vez en el campeonato, recibirá a Atlanta este viernes en busca de un triunfo que lo vuelva a poner en la punta.

Victoria amistosa

El Furgón se probó frente a los suplentes de Arsenal de Sarandí. Fue triunfo 2-0 con goles de Adrián Fernández y Julián Vivas. El viernes se viene Atlanta.

Perdió el invicto

El Furgón cayó 2-0 frente a Tristán Suárez como visitante y no pudo alcanzar la punta del campeonato. Vicente y Martín marcaron los tantos del triunfo para el Lechero.

Seguir arriba

El Furgón enfrentará a Tristán Suárez con el objetivo de lograr los tres puntos para seguir siendo líder del campeonato. Aldirico repetiría el equipo por tercera vez seguida.

másleídas

Lo mas leído de la semana