Primera B | UAI Urquiza

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

Publicada: 19/05/2018 16:47:41

Lecturas: 2056

Después de haber eliminado a Estudiantes en las semifinales, UAI Urquiza estaba en frente del compromiso más importante de su historia. El objetivo era lograr una buena ventaja para definir el ascenso la próxima semana en condición de visitante. Sin embargo, no logró marcar ese gol que le de el triunfo y desaprovechó muchas situaciones para convertir.

Si bien no hay nada que reclamarle a este plantel que partido a partido viene superándose para conseguir ganar el octogonal, hoy, el empate no es un resultado que va de la mano con el desarrollo del juego. Los dirigidos por Cristian Aldirico tuvieron el control del encuentro y las mejores ocasiones para convertir por lo que la igualdad deja con un sabor amargo al conjunto local.

En la etapa inicial, el Furgón tuvo en mayor parte el control aunque no logró hacer que esa superioridad se viera reflejada en opciones para anotar. La más clara fue un remate de Federico Barrionuevo desde afuera del área que fue bien controlado por el arquero rival.



En la segunda mitad, el Dragón se paró de contraataque y también estuvo cerca de marcar en un mano a mano que desaprovechó Francisco Vazzoller. Por parte de UAI, ya en tiempo de descuento, el goleador, Enzo Díaz, tuvo una situación inmejorable para conseguir la victoria pero fallo casi con todo el arco a su disposición.

El partido definitivo será el próximo sábado a las 20.10 en el Estadio Juan Pasquale. El equipo que obtenga la victoria ascenderá mientras que si empatan irán a una definición por penales para determinar cual de los dos conjuntos jugará la siguiente temporada en la Primera B Nacional.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas