Primera B | UAI Urquiza

Con lo justo

El Furgón derrotó 1-0 a Acassuso en la cancha de Italiano y se colocó parcialmente a dos unidades de la punta del campeonato. Enzo Díaz, de penal, marcó el tanto del triunfo.

Publicada: 07/10/2017 19:33:52

Lecturas: 831

Después de vencer a Defensores y a Sacachispas, los dirigidos por Aldirico buscaban seguir por la senda victoriosa frente al Quemero. No fue fácil el partido para el conjunto de Villa Lynch, si bien no tuvo problemas para mantener el resultado tampoco generó situaciones de gol muy claras como en los anteriores encuentros.

Hasta el momento, la mayor virtud de UAI Urquiza en el campeonato es la solidez defensiva. En siete partidos, mantuvo la valla invicta en cinco. Frente a Acassuso, fue un compromiso muy parejo y trabado que se abrió desde el punto del penal.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Iván Becker le cometió una falta adentro del área a Gerardo Maciel para que luego el máximo artillero del Furgón en el campeonato con tres tantos, Enzo Díaz, marcara el gol del triunfo.

Con la ventaja, el visitante manejó la pelota pero no fue lo suficientemente profundo como para incomodar al rival y estirar la ventaja en el marcador. Lo positivo, fue que tampoco lo costó mucho defender esa diferencia porque estuvo bien parado en el campo y nunca dejó que el local se impusiera en el juego.

Esta victoria coloca al equipo de Aldirico como único escolta del torneo a dos puntos de los líderes Platense y Tristán Suárez. En la próxima jornada, enfrentará a Fénix en el Monumental de Villa Lynch para tratar de encadenar su cuarto éxito consecutivo.


Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas