UAI URQUIZA

07.10.17 19:33

Con lo justo

El Furgón derrotó 1-0 a Acassuso en la cancha de Italiano y se colocó parcialmente a dos unidades de la punta del campeonato. Enzo Díaz, de penal, marcó el tanto del triunfo.

+ Ficha del Partido

Después de vencer a Defensores y a Sacachispas, los dirigidos por Aldirico buscaban seguir por la senda victoriosa frente al Quemero. No fue fácil el partido para el conjunto de Villa Lynch, si bien no tuvo problemas para mantener el resultado tampoco generó situaciones de gol muy claras como en los anteriores encuentros.

Hasta el momento, la mayor virtud de UAI Urquiza en el campeonato es la solidez defensiva. En siete partidos, mantuvo la valla invicta en cinco. Frente a Acassuso, fue un compromiso muy parejo y trabado que se abrió desde el punto del penal.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Iván Becker le cometió una falta adentro del área a Gerardo Maciel para que luego el máximo artillero del Furgón en el campeonato con tres tantos, Enzo Díaz, marcara el gol del triunfo.

Con la ventaja, el visitante manejó la pelota pero no fue lo suficientemente profundo como para incomodar al rival y estirar la ventaja en el marcador. Lo positivo, fue que tampoco lo costó mucho defender esa diferencia porque estuvo bien parado en el campo y nunca dejó que el local se impusiera en el juego.

Esta victoria coloca al equipo de Aldirico como único escolta del torneo a dos puntos de los líderes Platense y Tristán Suárez. En la próxima jornada, enfrentará a Fénix en el Monumental de Villa Lynch para tratar de encadenar su cuarto éxito consecutivo.


Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Tiene DT

Pablo De Muner (foto) se transformó en el nuevo director técnico del Albo. El jueves comenzará a trabajar junto al plantel de cara a la próxima temporada de la B Metro.

SACACHISPAS F.C

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

ACASSUSO

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

COLEGIALES

Una baja importante

Tras un año de estadía en el club, Luis Zeballos preparó sus valijas y retornó a Los Andes. El 30 de junio es la asamblea en el club y ahí se definirá el rumbo del Tricolor.

ALTE. BROWN

“No me siento valorado”

Cristian Canan, uno de los sueldos más bajos del plantel, todavía no pudo arreglar su situación salarial. “Habíamos hablado que me iban a aumentar y no lo hicieron”, tiró.

notasanteriores

El primer objetivo

Se definieron las fechas de los 32avos de final de la Copa Argentina y UAI Urquiza jugará el 17 de julio ante Villa Dálmine. Será el primer compromiso oficial de la temporada.

Se desarma

Después de terminar una temporada inolvidable, el Furgón piensa en el rearmado del plantel para el próximo campeonato. Son varios los que no seguirán.

Un año inolvidable

UAI Urquiza no pudo lograr el ascenso, pero cumplió una campaña fantástica en la que quedó a un paso de la B Nacional. Nunca antes había llegado tan lejos.

Se le escapó

El Furgón estuvo a solo dos minutos de ascender a la B Nacional pero terminó igualando 1-1 con Defensores de Belgrano en los noventa minutos para luego caer por penales.

másleídas

Lo mas leído de la semana