UAI URQUIZA

21.12.18 19:45

Con altibajos

El Furgón finalizó un semestre en el que alternó buenas con malas, pero que terminó en zona de reducido. El objetivo en 2019 será volver a pelear por el ascenso.

En la temporada pasada UAI Urquiza quedó a las puertas de un histórico ascenso tras perder por penales la final del reducido ante Defensores de Belgrano. Para este campeonato, el objetivo del Furgón era repetir la actuación y volver a ser protagonista. El equipo sufrió altibajos, pero una vez terminado el primer semestre se encuentra en zona de reducido.

El conjunto de Villa Lynch había arrancado muy bien el torneo bajo el mando de Cristian Aldirico, con cuatro victorias en las primeras cinco fechas y como líder del certamen. Sin embargo el DT aceptó una oferta para dirigir a Temperley en la B Nacional y dejó el club en la séptima jornada, lo que inevitablemente trajo consecuencias.

La llegada de un nuevo entrenador siempre supone un proceso de adaptación y en esa etapa se encuentra el equipo ahora con Christian Bassedas, quien se hizo cargo de UAI Urquiza en la décima fecha y cosechó tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

En resumen, la primera rueda del Furgón, al cabo de 19 partidos, terminó con siete triunfos, cinco igualdades y siete caídas, con 14 goles a favor y 18 en contra. A pesar de esa irregularidad, el equipo despidió el año en el noveno puesto con 26 puntos y metido en zona de reducido.

La segunda ronda del campeonato empezará a fines de enero ante Defensores Unidos y los de Villa Lynch buscarán la regularidad que necesitan para mantenerse en puestos de clasificación y así volver a pelear por el ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“Es una situación muy crítica”

En vísperas a la próxima elección en Los Andes, que se celebrará el 23 de junio, el expresidente Pablo Paladino realizó un análisis del preocupante presente del Mil Rayitas.

COLEGIALES

El futuro de Daniel Monllor

Luego de la gran campaña de Colegiales, varios de sus jugadores están en la mira de otros clubes. El arquero es uno de ellos y con diversas ofertas, el 1 evalúa su futuro.

SACACHISPAS F.C

Llegan de a dos

Sacachispas completó su primera semana de entrenamientos y sumó dos jugadores más a su plantel: Germán Oviedo y Juan Cruz Vera Borda (foto) son refuerzos del Lila.

TRISTAN SUAREZ

Está hecho un fortín

En la continuidad de la puesta a punto para el próximo campeonato, el Lechero cerró dos incorporaciones para la zona defensiva del equipo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Llegó un experimentado

Defensores Unidos cerró una incorporación más y ya suma cuatro: este sábado firmó el volante Mauro Bustos, ex Sportivo Barracas y con una importante carrera en el ascenso.

ALL BOYS

Una demora que le puede venir bien

La postergación de la vuelta de la final entre San Telmo y All Boys para el próximo jueves puede favorecer mucho a los de Floresta si logra recuperar a los hombres sentidos.

notasanteriores

“La conclusión final es positiva”

Christian Bassedas (foto) analizó lo que fue el campeonato para el Furgón. “Estoy contento con los muchachos, hicieron un gran esfuerzo en todo el semestre”, dijo.

No alcanzó

El Furgón perdió de local 1-0 ante Almirante Brown y no pudo clasificarse para disputar el torneo reducido que otorga el quinto ascenso a la Primera B Nacional.

A todo o nada

El Furgón enfrentará a Almirante Brown este lunes con el objetivo de ganar y que se le den otros resultados para lograr la clasificación al torneo reducido.

Empate que no suma

El Furgón igualó 0-0 con Sacachispas y terminó la jornada afuera del reducido por diferencia de gol. En la última fecha, deberá ganar y esperar que no lo haga Colegiales.

másleídas

Lo mas leído de la semana