UAI URQUIZA

21.12.18 19:45

Con altibajos

El Furgón finalizó un semestre en el que alternó buenas con malas, pero que terminó en zona de reducido. El objetivo en 2019 será volver a pelear por el ascenso.

En la temporada pasada UAI Urquiza quedó a las puertas de un histórico ascenso tras perder por penales la final del reducido ante Defensores de Belgrano. Para este campeonato, el objetivo del Furgón era repetir la actuación y volver a ser protagonista. El equipo sufrió altibajos, pero una vez terminado el primer semestre se encuentra en zona de reducido.

El conjunto de Villa Lynch había arrancado muy bien el torneo bajo el mando de Cristian Aldirico, con cuatro victorias en las primeras cinco fechas y como líder del certamen. Sin embargo el DT aceptó una oferta para dirigir a Temperley en la B Nacional y dejó el club en la séptima jornada, lo que inevitablemente trajo consecuencias.

La llegada de un nuevo entrenador siempre supone un proceso de adaptación y en esa etapa se encuentra el equipo ahora con Christian Bassedas, quien se hizo cargo de UAI Urquiza en la décima fecha y cosechó tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

En resumen, la primera rueda del Furgón, al cabo de 19 partidos, terminó con siete triunfos, cinco igualdades y siete caídas, con 14 goles a favor y 18 en contra. A pesar de esa irregularidad, el equipo despidió el año en el noveno puesto con 26 puntos y metido en zona de reducido.

La segunda ronda del campeonato empezará a fines de enero ante Defensores Unidos y los de Villa Lynch buscarán la regularidad que necesitan para mantenerse en puestos de clasificación y así volver a pelear por el ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Uruguayo a la defensa

Sebastián Martínez firmó con All Boys para reforzar la zaga central. Pablo De Muner probó la utilización de la línea de tres en la pretemporada. Suma experiencia.

AFA

Fecha 20 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido

DEPORTIVO RIESTRA

A la espera del debut

El Albinegro ultima detalles para lo que será su reestreno en el campeonato frente a Comunicaciones. Además, Jonatan Goitia se transformó en el segundo refuerzo.

ATLANTA

“Tristán es un muy buen equipo”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al reinicio del torneo, y palpitó el duelo con Suárez. “Un compromiso extremadamente difícil”, admitió.

SAN TELMO

Va de Frontini

Restarían apenas detalles para que Pablo Frontini, quien quedó libre de All Boys, se convierta en nuevo refuerzo del Candombero para la segunda parte de la Primera B.

ALMIRANTE BROWN

Uno para el arco

Ramiro Martínez (foto), ex Boca y Estudiantes de Caseros, se transformará en refuerzo de la Fragata en las próximas horas. Además, Agustín Briones entrena con sus compañeros.

notasanteriores

Última semana de preparación

El Furgón se probó ante Ferro Carril Oeste en un nuevo amistoso de pretemporada. El próximo domingo reanudará el campeonato de la Primera B ante Defensores Unidos.

Saldo positivo

El Furgón jugó su primer amistoso veraniego ante Excursionistas. Fue empate 1-1 y victoria 5-1 en dos partidos. El sábado habrá otro partido preparatorio ante Ferro.

Un Guerreiro en el área

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se convirtió en nuevo jugador del Furgón y ya se sumó a los entrenamientos. Viene de jugar en Santamarina de Tandil.

Refuerzo y amistosos

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se incorporará a UAI Urquiza en las próximas horas. En tanto, se vienen dos amistosos ante Excursionistas y Ferro.

másleídas

Lo mas leído de la semana