UAI URQUIZA

21.12.18 19:45

Con altibajos

El Furgón finalizó un semestre en el que alternó buenas con malas, pero que terminó en zona de reducido. El objetivo en 2019 será volver a pelear por el ascenso.

En la temporada pasada UAI Urquiza quedó a las puertas de un histórico ascenso tras perder por penales la final del reducido ante Defensores de Belgrano. Para este campeonato, el objetivo del Furgón era repetir la actuación y volver a ser protagonista. El equipo sufrió altibajos, pero una vez terminado el primer semestre se encuentra en zona de reducido.

El conjunto de Villa Lynch había arrancado muy bien el torneo bajo el mando de Cristian Aldirico, con cuatro victorias en las primeras cinco fechas y como líder del certamen. Sin embargo el DT aceptó una oferta para dirigir a Temperley en la B Nacional y dejó el club en la séptima jornada, lo que inevitablemente trajo consecuencias.

La llegada de un nuevo entrenador siempre supone un proceso de adaptación y en esa etapa se encuentra el equipo ahora con Christian Bassedas, quien se hizo cargo de UAI Urquiza en la décima fecha y cosechó tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

En resumen, la primera rueda del Furgón, al cabo de 19 partidos, terminó con siete triunfos, cinco igualdades y siete caídas, con 14 goles a favor y 18 en contra. A pesar de esa irregularidad, el equipo despidió el año en el noveno puesto con 26 puntos y metido en zona de reducido.

La segunda ronda del campeonato empezará a fines de enero ante Defensores Unidos y los de Villa Lynch buscarán la regularidad que necesitan para mantenerse en puestos de clasificación y así volver a pelear por el ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Sin el Rengo

El Albo visitará en Villa Crespo a Atlanta buscando romper la mala racha de cinco partidos sin triunfos. Los de Floresta no podrán tener a Rodrigo Díaz, lesionado.

FENIX

Levantar vuelo en Ezeiza

Este sábado a las 16, Fénix visitará a Tristán Suarez con la firme ilusión de cosechar un triunfo que le permita ingresar al Reducido. Czornomaz no confirmó el equipo.

ATLANTA

Partido de Alto Riesgo

Así calificó el organismo de seguridad a cargo del clásico entre el Bohemio y All Boys, que se jugará este próximo sábado. Conocé las medidas de prevención que se tomarán.

AFA

Show de goles de la fecha 29

La vigésima novena jornada del campeonato de la B Metropolitana finalizó y Solo Ascenso te muestra, en una sola nota, todos los goles que dejó una nueva fecha.

ATLANTA

“Cada partido es una final”

Alejandro Orfila dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al clásico con All Boys, y aseguró: “Este plantel puede salir adelante y lograr el rendimiento que tuvo”.

ESTUDIANTES

“No pensar que estamos cómodos”

Alejandro Aranda, autor del gol ante Riestra, habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó sobre la derrota 2-1: “Cuando nos quisimos acomodar, vino el segundo”.

notasanteriores

Victoria clave

El Furgón derrotó 1-0 como local a Acassuso y quedó a dos puntos de la zona de reducido. Patricio Rodríguez marcó el gol del triunfo en el primer tiempo.

Los tres puntos de local

El Furgón enfrentará a Acassuso con el objetivo de ganar para seguir prendido en la lucha por ingresar al torneo reducido que se disputará al final de la temporada.

Empate positivo

El Furgón igualó sin goles como visitante ante Riestra y se mantiene a cuatro puntos de los puestos para clasificar al torneo reducido que se jugará al final de la temporada.

Ganar de visitante

El Furgón enfrentará a Riestra con la misión de ganar para acercarse a la zona de reducido. Pietrobono (foto) cumplió la suspensión y volverá a estar disponible.

másleídas

Lo mas leído de la semana